Viaje a Peru

Publicado en 'Foro Libre' por santiaq, 28 May 2007.

1. santiaq

santiaq Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2007

Hola a tod@s!

Queria hacer un viaje a su pais en el mes de agosto en plan mochileo. Y tengo la duda si podre encontrar alojamiento facilmente en las proximidades del Machu Picchu.

Alguno de ustedes me puede orientar?

Muchisimas gracias!

Santi

2. HemeAqui

HemeAqui Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2007
    Bueno en Macchu Picchu en sí, no, pues sólo tiene un hotel y esta prohibido acampar... según recuerdo. Pero en la ciudad de Cuzco sí, de hecho encuentras y es de esta ciudad desde donde salen los trenes a las 6am (me parece).

HA

3. sacerdote_judas

sacerdote_judas Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2007
  4. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    En Junio es la temporada mas alta en Cuzco, hay que hacer reservaciones con mucho tiempo anticipado, para Agosto probablemente consigas hospedajes sin sufrir demasiado.

5. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    A ver..en Machu Pichu si puedes pasar la noche, no exactamente en ahi, sino abajo en Aguas Calientes. El tren que sale del Cuzco a Machu Pichu termina su recorrido en Agua Calientes que se encuentra abajito de Machu Pichu.

Ahi si hay hoteles como para mochilear, baratos y acojedores.

Ya si quieres lanzarte a la aventura total, te recomiendo 100% el "camino del inca", el mismo tren que parte del Cuzco, te bajas a mitad de camino (ellos paran ahi) y comienzas lo que es el "camino del inca"
    El Camino del Inca no es otra cosa que ir desde la mitad del camino hasta la misma Machu Pichu pero a pie y puedes acampar (carpa y esas cosas). Es muy aventurero y nada peligroso, aunque lógico en las noches escuchas los animales jejeje.
    Si hace esto, ya al final descansas en Aguas Caliente ;)

Saludos
    The Ghost

6. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Hola Santiaq,el mes de agosto es uno de los mejores meses para ir por Macchupicchu.Como lo han mencionado los chicos en post anteriores existen buenos lugares tanto en la misma ciudad de Cuzco,como en la localidad próxima a Macchupicchu:Aguas Calientes.Sólo es cuestión de averiguar estando allá.

Pero si tu viaje es en plan de mochileo.. lo ideal es utilizar el camino del Inca que menciona The Ghost el cual toma algo de 5 días,permite utilizar caminos de piedra empleados por los habitantes desde esos tiempo incas y apreciar construcciones de piedra y que si viajas por tren sólo podras apreciarlo pero muy a lo lejos.Y luego llegar a Macchupicchu finalmente que es FABULOSO!

Lo que es yo,si alguna vez vuelvo por el Cuzco tmb tomaré esta última opción,se ve super interesante,aunque es más trabajoso porq tienes que caminar bastante (algo que de por si me gusta tmb) tienes q llevar provisiones y cosas necesarias como para acampar en el recorrido.

Mucha suerte en esta aventura.Welcome a Perú y a descubrir lo místico de nuestra cultura.:yeah:

Aqui una muestra del camino del Inca

[youtube]z8dukQcw7MU[/youtube]

7. velazco

velazco Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2007
    Para los que no cuentan con los medios econòmicos de viajar al Cuzco o conocer la amazonia hay formas de hacer turismo con muy poco dinero y sin ir muy lejos.
    Por ejemplo lugares como Matucana, San Mateo, San Pedro de Casta entre otros, donde se pueden ver paisajes hermosos y es una forma de conocer nuestra sierra sin salir de Lima.
    Se los recomiendo....