Viaje a Perú

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Mafalduky, 19 May 2010.

1. Mafalduky

Mafalduky Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2010

Buenas tardes gente!

Qué tal?

Este verano tengo pensado en ir a Perú en Agosto, 20 días estoy en una comunidad y durante una semana quiero visitar un poco el pais, sé que no es mucho tiempo pero al menos quiero ver algo.

Pues bien, saber si sabéis de alguna compañía aerea que sea económica. Es que los billetes salen muy caros. Había pensado en comprar el billete de ida y el de vuelta comprarlo una vez que esté en Perú. Quizá sale más barato ahí! Es para qye me contéis vuestras experiencias!

Y las distancias de las ciudades? recomendáis coger avión o se puede ir el autobus?

En principio los 20 días voy cerca de los Andes, mejor que lleve mucha ropa de abrigo no?

Gracias por todo!!

Un saludo!

2. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    te recomiendo la aerolinea Iberia, es mas seguro ,recuerda que lo barato sale caro...,nunca he estado en los Andes pero si vas a Lima la temperatura no baja de 10 grados en invierno. Seria bueno que especifiques a que cuidades quieres ir para saber la distancia que hay entre cada una, aunq te recomiendo que todo lo hagas en avión...me parece que el autobus no es muy seguro en Perú.

3. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    En la sierra hace frio a partir de las 5pm...durante el dia hay bastante sol y quema fuerte, de Lima a Cusco en avion demoras un poco mas de una hora y cuesta como 100 dolares, en bus demoras 22 horas y cuesta 40 dolares con unos paisajes increibles, viajar por tierra en Peru es barato, el pasaje a Cusco es el q mas cuesta, el resto de ciudades es mas barato y para viajar a la selva hay q tomar avion para algunas ciudades porq no existen carreteras.

4. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Ciudades a las que es preferible viajar en avion, por un tema de rapidez y seguridad:

Lima-Cusco
    Lima-Arequipa
    Lima-Puno
    Lima-Piura
    Lima-Tumbes
    Lima-Iquitos

Si vas a cusco puedes pasarte a puno en bus, el viaje es de 5 a 6 horas.

Ciudades a las que puedes viajar en Bus:

Lima-Huancayo 8 horas
    Lima-La Merced (Selva central) 8 horas
    Lima- Huaraz 8 horas
    Lima - Trujillo 8 horas

5. julio_elias

julio_elias Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2008
    yo te recominendo lo ste de Lima a arequipa en avion (no se de precios pero es lo mas comodo y confiable) en arequipa visitas en cañon del colca, donde puedes ver el vuelo del condor desde muy cerca (recomiendo esto) y en la ciudad de arequipa te paseas por el centro historico que en su mayoria es de sillar total te tomara unos 3 a 4 dias, luego te vas a Puno por bus 5h (es barato) te recomiendo la empresa cruz del sur 15 euros, en Puno visitas el lago Titicaca y las islas de los Uros y Taquile ademas de conocer algunos cementerios pre incas entre otras cosas tiempo aprox. 2 a 3 dias en Puno para finalmente ir al cusco en bus (como existe mucha demanda para cusco los precios son baratisimos desde 5 euros hasta 20 euros, tu escojes) te vas al cusco donde pasaras la mayor parte del tour en cusco si te recomiendo que reserves tickets para machuppicchu ya que agosto es temporada alta y a veces las resevas se copan, en cusco puedes visitar muchas cosas lo que te toimara unos 4 a 5 dias aprox. 10 dias en total.

dudas, pregunta no mas!
    chao