Viaje a Máncora

Publicado en 'Viajes y Turismo' por alizzia19, 13 Ene 2011.

1. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009

Para los que deciden ir más alla de las playas de lima. Disfrutando de toda la costa que recorre nuestro litoral.

Todo el norte es rico :yeah: para cualquier ocasion.

El solsito, las comidas típicas, la gente :D Es una mezcla irresistible.

¿Quien a viajado a mancora? ¿Cúal a sido tu experiencias?

Hay algunos que apuestan por un viaje mochilero con toda la adrenalina, y otro que van por lo seguro. Como yo... :oops:

Yo ya he visitado mancora con la familia, pero a fines de enero lo hare con un grupo de amigas... Lo cual es totalmente diferente que viajar con los hermanos la tía la abuela etc

Para los que ya vivieron la experiencia pueden proporcionar lugares que uno tiene que visitar. Restaurantes, hoteles, discotecas ... playas. Agencias de transporte. Todo es util.

Si uno decide viajar por avión y si tienen la posibilidad cada pasaje te esta costando min 70$ solamente ida , pero estamos en verano y es temporada alta, así que los pasajes estarán mas caros...

Después esta por tierra hay infinidad de agencias de transporte.

Tienes desde fiori... que encuentras pasajes desde 20 hasta 40 , luego tienes ese nuevo terminal terrestre que ya los pasajes están un poquito mas caro que oscilan desde 50 hasta más

Después yo llame a ITTSA y ellos ofrecen un buen servicio y los pasajes están entre 85 y 100 soles, lo único malo es que solo llega a Piura, Sullana NO Mancora--- ya en Piura hay unos micros que cuesta 5 soles o unos buses que cuestan 10 o 15... que te llevan hasta Mancora

y por último Oltursa que el pasaje esta 120 soles, este sí te lleva directo a mancora---

Recuerden que el viaje a Piura son 12 a 13 horas y directo a mancora puede llegar a tardar 16 horas---

Así que es recomendable buscar un transporte cómodo.

De hecho que quedan civa, excluciva, cial etc etc... pero no se cuanto están cobrando por su pasaje XD

Última edición: 13 Ene 2011

2. H0unter

H0unter Miembro frecuente

Registro:
    9 Ago 2010
    Recuredo haber viajado a Mancora, bueno a Vichayito que esta como 5 minutos.
    Las playas del norte son las mejores del Perú.
    Fui con un grupo de amigos para un año nuevo , lo maximo , nos hospedamos un Hotel que tenia unas carpas bastante peculiares y super comodas , Vichayito Bungalows & Carpas , para mi uno de los mejores Hoteles del norte.
    Lo mas cómodo fue el Spa , después de un día de sol nada mas rico que unos masajes y a la cama.
    Asi que recomiendo este Hotel , tambien tiene restaurante , pero yo no soy mucho de comer comida marina :/.

Tambien pienso que es bueno vistar el norte con 2 grupos diferentes , uno familiar y otro con amigos.

Nuestro peru es hermoso!

Última edición: 14 Ene 2011
  3. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    He ido a mancora tanto como "turista" y como "mochilera"

La primera vez me hospede en un hotel frente al mar todo reservado con anticipacion, hasta nos recogieron del terminal, recuerdo que pagamos US$20 por cama. Comidas incluidas, no mal servicio, pase piola solo que me aburri en la playa! Termine chapando mi micro y fui a catacaos mientras mi amiga se quedo bronceandose en la playa jeje

La segunda vez estaba con un par de amigos en el terminal de cial con pasajes comprados a Cajamarca (para el finde del apec), cuando un pata me mensajea y dice que tiene casa en mancora ... en one! cambiamos pasajes y aparecimos en Piura (con demaciada ropa jeje). fue mucho mas divertido y economico a pesar de que tuvimos que comprar ropa en el pueblo :P de aca nos escapamos a Montañita y Jambelí en Ecuador.

4. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Pienso que se puede estar un día en Mancora y disfrutar de un buen tono por ahí pero luego se tiene que continuar, vichayto, tortugas, zorritos y de toooodas maneras: punta sal y colan!

5. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    no pasa nada con mancora, puro mochilero pastrulo, sobretodo de rotolandia,, prefiero punta sal...

6. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    Has mencionado la diferencia primordial entre mancora y punta sal ... mancora es para jovenes de espiritu con noches llenas de juerga, fiesta y diversion y punta sal para gente muy diferente, mas tranquila, seria un lugar ideal para vacaciones del C.A.M. jejeje (algo asi como el equivalente entre montañita y salinas en ecuador)

Última edición: 15 Ene 2011
    A Zeral, ANYONGHASEYO, ferzxcn y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. Mxuricio16

Mxuricio16 Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2010
    Todos los veranos voy al norte ya que mi familia tiene una casa en Punta Sal, pero pocas veces me he quedado en Máncora, pero si es una playa bien bonita, pero creo que es más para ir a la fiestas y con tus amigos, porque para ir con la familia las playas de Punta Sal o Zorritos son más recomendables, justo estoy planeando con unos amigos ir a Máncora e ir quedándonos por las ciudades del norte, ya que todos los que viajamos nos vamos en nuestro propio auto y hacer 14h directo es demasiado.

A ANYONGHASEYO le gustó este mensaje.
  8. ferzxcn

ferzxcn Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    o para tablear.

9. Mxuricio16

Mxuricio16 Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2010
    También, pero yo prefiero para ir a correr tabla Cabo Blanco

10. joker92

joker92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2009

}:) :clic: :drunk: :banana:

11. ClassM

ClassM Miembro de bronce

Registro:
    23 Dic 2011
    Yo eh escuchado a hablar de mancora y me gustaría ir..que tan bueno es??..que tipo de actividades se pueden hacer??..tipo de gente que va?? :D

12. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Máncora se disfruta mejor sin tanto lujo y no importa la edad. Hay para todos los gustos. Es mejor sin tanto lujo, en hospedajes de 8 soles, comida del mercado (a pocas cuadras de la playa) y fogatas con las gringas, en lugar de pelearte con los hippies, mejor unírteles.

13. ClassM

ClassM Miembro de bronce

Registro:
    23 Dic 2011
    ^^ suena interesante!!..pero en si..aparte de pasara bien con los amigos y asi..que tipo de actividades puedes hacer??..asi algo que sea oligatorio de ir a Mancora..si me convence pienso ir en Julio próximo :)

14. jorge90

jorge90 Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2011
    mmm entendi mal o hay playas para cada tipo de personas? expliquen eso

15. abl

abl Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    en mancora debe hacer mas calor en lima creo

16. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    en mancora hace mucho más calor que aqui, allá nisiquiera puedes andar con medias, es sandalias si o si, hasta usar jeans quema.
    Es la misma playa para todos.

17. Augus21

Augus21 Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2016
    Para ir a mancora en bus lo mejor es tomar los que van hasta tumbes. Porque Mancora queda casi en el limite entre Piura y Tumbes. Si sólo vas a piura debes tomar unas van que te cuestan 30 soles y wn 2 horas y media llegas a Mancora. Si vas directo desde Lima hasta Tumbes llegas en 18 horas a Mancora. Desde ahí a tumbes son solo 2 horas.
    Las empresas que recomiendo son Cruz del Sur en su servicio Cruzero Plus con pantallas tactiles e individuales en cada asiento. Precio 131 y 165 soles según el piso. Y también Oltursa en su servicio Bus cama ue tiene 3 salidas y el precio es de 125 y 160 soles segun el piso. El viaje casi ni se siente porque la panamericana norte no tiene tantas curvas como la panamericana Sur o las carreteras de penetracion a la sierra.
    Espero les sirva la info. Saludos.

18. LeoMiller

LeoMiller Miembro de oro

Registro:
    13 May 2011
    pregunta viajeros... la temporada baja imagino que es entre abril y noviembre... aun hay sol por allá ? o es que como siempre dicen sol todo el año ya qu ene la costa comienza el invierno, pero no se como sera por el norte extremo... solo en invierno he llegado hasta trujillo y si que hace frio, no se como sera hasta aya...

19. Volvacho75

Volvacho75 Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2015
    Habiendo conocido Mancora hace 20 años y viendo en lo que se ha convertido ahora prefiero no regresar por alli, malogra los recuerdos.

20. TheCounsellor

TheCounsellor Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2016
    De Mancora a Montañitas cuanto tiempo es?