Viaje a Machu Picchu

Publicado en 'Foro Libre' por BREZHNEV, 27 Jul 2011.

1. BREZHNEV

BREZHNEV Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011

Estimados amigos, estoy planeando con unos amigos ir de vacaciones unos cuantos dias (6 dias) al Cusco... ya que como peruano que soy, siento que es muy importante conocer Machu Picchu...

Bueno, para eso requiero del apoyo de uds. amigos de la comunidad, y de aquellas personas que ya visitaron cusco, porque hay cosas muy importantes (TIPS) que uno debe de tomar en cuenta, para evitar ser engañado, estafado, o timado por gente inescrupulosa, y por que no, ahorrar algun dinerito...

Si alguien me pudiera ayudar dandome algunas ideas, sitios importantes para conocer, tips de algunos hospedajes, tips de como negociar mejores precios, tips para conocer algunos lugares... se lo agradecere enormemente....

Nota:
    Estamos viajando 6 personas (3 parejas), por lo que algunos precios se pueden negociar, ya que somos un pequeño grupo.

salu2

Última edición: 27 Jul 2011

2. BREZHNEV

Registro:
    28 Abr 2011
    alguna idea amigos.

saludos

3. Osoamistoso

Osoamistoso Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2011
    Mosca con los guias que te sacaran plata y te meteran en ratoneras de hostales

4. machupicchutour

machupicchutour Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011
    Te ayudo:

Primero vendrás a Cusco por Avión o Bus?..eso depende ps
    Segundo, si vas a buscar un hospedaje, por el centro están carisimos te cobran en dolares, te sugiero hospedart por la costanera, cerca al terminal de buses de Cusco, hay hoteles baratos y bonitos, de 25 o 30 soles con agua caliente y baño privado, son chvrs. Solo que el problema es que si deseas ir al centro tienes k tomar taxi..pero a cualquier lugar del centro te cobran 2.50.
    Tercero: Alimentación, si vas a lugares turísticos tb son carisimos, un lomo llega a costar 35 soles y te sirven poco, t recomiendo que vayas a La casona del Inca, el almuerzo esta 25 pero te dan como para pobre...osea harto..o de lo contrario tomas un taxi y que te lleve a una quinta..ahi si comes muy rico y barato.
    Cuarto. Ingresos y visitas: Si deseas visitar lo principal Machu Picchu, tienes que separar tu ingreso con anticipación, ya que es temporada alta los tickets se acaban y por dia solo ingresan 2500 turistas, entonces las agencias acaparan con los ingresos, tienes que ir al INC a comprar tu boleto, y para visitar zonas turisticas como valle sagrado y Cusco, a parte compras otro ticket, no pasa de los 50 soles por persona, el problema es que cada lugar arqueologico es un poco lejos entonces tienes que tomar por calle Belen carros que te llevana valle sagrado, pagaras como un cusqueño el pasaje no es caro y para otros atractivos contratas un taxi..
    En lo que si vas a gastar muy bien es en las juergas ahi no puedo indicarte un lugar barato por que las discos y los tragos son caros.

Suerte en tu viaje a Cusco.

----- mensaje añadido, 27-jul-2011 a las 19:01 -----

cualquier otra ayuda envias mensajitos.

5. BREZHNEV

Registro:
    28 Abr 2011
    Muchas gracias, la verdad que me esta sirviendo de mucho la informacion enviada. con mi amigos iremos en avion, tenemos pensado llegar el sabado al medio dia, instalarnos, pasear un rato de ahi en la noche a una disco... en la madrugada tomamos el tren a aguas calientes (machu picchu pueblo), para hacer un pequeño tour por la zona el domingo, y el lunes en la mañana ir a machu picchu... y en la noche regresar al cusco...

Una consulta, entiendo que ahora se puede comprar los boletos de entrada a Machu Picchu via internet... por favor me podrias confirmar si la ruta se llama "Machu Picchu - MAPI".

salu2

6. machupicchutour

Registro:
    1 Abr 2011
    Hola, si deseas comprar boletos a machupicchu, la ruta es ciudad inca mapi, ingresa a la paginas, www.machupicchu.gob.pe, a proposito el sabado se presentan los adolescentes en la dsicoteca voce, de Cusco si desean pueden ir..pero si vas a air a la disco el sabado y la madrugada del domingo ir a mapi es dificil, por que la juerga es terrible en Cusco...suerte en tu viaje.:wow:

7. BREZHNEV

Registro:
    28 Abr 2011
    Muchas gracias por tu ayuda estimada Patricia... Abusando de tu gentileza, una consulta mas... veo que para los dias que ire de viaje (13 de agosto), es temporda alta, entonces creo que tengo reservar con anticipacion los hoteles... tu crees que me puedas sugerir algunos Hoteles de confianza para poder llamar y averiguar mas o menos los costos...

Adicionalmente por tu Nick, me parece que tu ofreces algunos servicios de tours, me podrias indicar mas o menos los tours o productos que ofreces, derrepente podemos tomar alguno.

agradezco nuevamente tu ayuda.

salu2

Última edición: 3 Ago 2011
  8. Osoamistoso

Osoamistoso Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2011
    Tienes que regatear bastante cuando compres pues te veran cara de turista. La gente en Cusco es realmente amable y educada pero siempre regatea en todo, o bueno en casi todo.

9. machupicchutour

Registro:
    1 Abr 2011
    Hola, solo trabajo en sistemas, pero te indico que las tarifas de la agencia soy un poco altas ya que es por comisión, o crees que puedes gastar como mínimo $50 dolares por día?..solo hotel. Quiero saber si deseas un hotel por el centro o puede ser fuera del centro Historico, y cuanto puedes pagar por dia.

A elmer55 le gustó este mensaje.
  10. BREZHNEV

Registro:
    28 Abr 2011
    mira tenemos un par de ofertas en promedio de 70 soles la noche contratandolo 6 noches... 50$ dolares es caro solo para dormir y guardar las cosas, ya que todo el dia es para visitar los atractivos turisticos...
    Nosotros cuando presupuestamos nuestro viaje calculamos que nos costaria 50 soles el hospedaje (cuartos matrimoniales para las parejas)... pero supongo que podriamos asumir el techo de S/.70.. evaluando las bondades del lugar (ambientes, desayuno, ubicacion, etc...), en mi caso no es importante el tema del hotel en el centro, ya he escuchado que no es muy trankilo por las juergas... cuentame que otros servicios ofrece tu empresa, derrepente algun tour... o como funcionan los paquetes... si tienes un numero seria genial para coordinar...

mi mail es ramirobga(arroba)hotm...

muchas gracias por tu ayuda

salu2

Última edición: 3 Ago 2011
  11. machupicchutour

Registro:
    1 Abr 2011
    La verdad no te conviene los tour en la agencia, son un poco caros también, t doy mi facebook misamantab@gmail.com hay un hoteles pequeño, bueno es un hospedaje, las habitaciones son limpias y es matrimonial, por día te cuesta 35 soles fuera del desayuno y cena, solo hospedaje, tiene ducha caliente baño privado, es tranquilo.:yeah: haber ted oy la pagina de la agencia machupicchu.biz ..ahi esta mi facebook, estoy en linea todas las tardes.

Última edición: 4 Ago 2011
  12. limoncito

limoncito Suspendido

Registro:
    15 Jul 2011
    machupicchu es bonito muy lindo me parece lo mas hermoso del peru sus paisajes y construccion

13. jomy21

jomy21 Suspendido

Registro:
    19 Jun 2011
    puedes creer que aun no viajo a esa ciudad maravillosa es que mis amiguis son algo antinacionalistas prefiueren viajar por paises antes que aca en el Peru pero ami no me gusta viajar sola me da miedo pero de que voy a mi cuzco si o si nose cuando pero lo hare es mi sueño conocer la ciudad de mis antepasados oseaaaaaaaaaaaaa

14. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Mejor ve a CHOQUEQUIRAO........

15. luevel

luevel Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2007
    Una pregunta: alguien sabe en que consiste las alternativas de venta en el website de Machu Picchu? Me refiero a eso de CIUDAD INKA MAPI, MAPI HUAYNA, MACHU PICCHU MUSEO Y MAPI MONTAÑA.
    Cual de estas cuatro me recominedan?

Última edición: 5 Ago 2011
  16. Rocco Siffredi

Rocco Siffredi Miembro de plata

Registro:
    12 Ago 2010
    A propósito del tema, una consulta, una amiga se fue con su mariachi en Junio para allá, vía aérea, contacto un tour con el taxista que la sacó del aeropuerto, la llevó al Hotel Valicha (habitación doble (¿?), plasma, baño privado, agua caliente), ahí mismo le coordinaron todos los paseos (Machupicchu, Ollantaytambo, Sacsayhuaman, city tour, etc), desayuno incluído. Me jura y rejura que todo le costó 1000 soles (fuera de los pasajes de avión). ¿Es eso posible?...