Viaje a Machu Picchu por la ruta de Santa Teresa

Publicado en 'Viajes y Turismo' por xarakato, 9 Oct 2009.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

¿Alguien ha viajado a Machu Picchu por la ruta de Santa Teresa?A ver si cuentan cómo es el viaje,la carretera,cuanto tiempo demora y en fin todo lo que se necesite para llegar a una de las Maravillas del Mundo por esa vía.

2. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Te refieres a la vuelta que se da por el Nevado Veronica, va por el valle de Urubamba y llega hasta la hidroelectrica??, entonces si. :biggrin:

3. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Lo sé,pero como necesito la réspuesta decidí ponerlo aquí que es donde más visitantes hay.

----- mensaje añadido, 09-oct-2009 a las 19:36 -----

Sí,ese.Dime¿Conoces esa ruta?

4. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Yo fui el 2006...pero caminando desde Cusco a Machu....pasando cerca al nevado Veronica y tmb pasando por las faldas del Salcantay...q friooooo....luego se pasa por Sta Teresa y la hidroelectrica (se ve desde Machupiccu)....demore 5 dias, pero en bus es barato y creo q demora algo de 3 horas..no recuerdo bien

5. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Cusco- SANTA MARIA(rumbo a Quillabamaba)
    santa maria- SANTA TERESA.
    santa teresa-Hidroelectrica.
    hidroelectrica- Aguas calientes
    Aguas calientes-LA MARAVILLA DEL MUNDO

Creo q es asi...

6. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Y si vas por carretera?Es asfaltada?

----- mensaje añadido, 09-oct-2009 a las 20:30 -----

Y cuánto demora el trayecto?

7. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Depende de lo q tu quieras, en un solo dia puedes llegar de cusco a aguas calientes...no creo q gastes mas de 30 soles en pasajes...
    Si quieres te quedas un dia en santa maria, otro dia en santa teresa y otro dia en aguas calientes...
    Lo ideal para ir a machu picchu es ir desde tempranito, por eso es recomendable acampar en aguas calientes, temprano sales rumbo machu picchu(6am si vas caminando 7 am si vas en bus)...
    DISFRUTA EL VIAJE Y Q LOS ASTROS TE SEAN PROPICIOS...
    P.D. SI VAS A MACHU PICCHU, primerito ve al Huayna Picchu, regresendo del huayna picchu, empiezas con lo demas...lleva agua y frutas...y repelente....

8. arwenundomiel

Registro:
    13 Ene 2009
    Bueno, ahora que tengo tiempo te voy a contar de mi experiencia....

Fue en mi viaje de promoción, y fuimos por esa ruta porque ya no habian cupos en tren...
    Y partimos mas o menos a las 11 de la noche, (tambien que mis compñeras se alistaban con una pachocha...), llegamos a Ollantaytambo a la 1:30 (aprox). Esperamos un ratito porque mi carro (minibus de 12 personas), era mas rapido que el otro. De ahi subimos al Abra....(no me acuerdo el nombre :biggrin:), que estaba a una altura de 4 mil y pico m.s.n.m, y de ahi se daba una vueltecita y te veias todo el nevado Veronica.

Debo decir que el guia (que estaba despierto gracias a Dios) nos explicó que soló algunos dias al mes el nevado se depojaba de las nubes que cubrian sus nieves, y para suerte de mi promo, habia luna llena.....osea.....se podia ver el reflejo de la luz de la luna en la nieve!!!, y daba un brillo sutil....quise tomar fotos pero no se veia nada...

La carretera es muuy sinuosa, lo cual, si no estas acostumbrado a bajar rapido... de puna a selva alta...sentiras mareos y nauseas...(yo no porque ya me acostumbre a eso)

Y bajamos a Santa Maria, un pueblito muy bonito, pero algo vacio (obvio, eran las 4 de la mañana xD), pero habia una tiendita donde una señora vendia un cafe delicioso....

Y despues nos fuimos hacia Santa Teresa (no me acuerdo mucho esa parte porque, aunque el cafe estaba delicioso, por no dormir en toda la noche...:w0w:)
    Llegamos a Santa Teresa a las 5:30 de la mañana, mas o menos. Ya el cielo estaba clarito, asi que se veian los cerros, tomamos desayuno (lo bueno de Santa Teresa es que es una ciudad grandecita y hasta hospedaje hay :biggrin:).

De ahi, directo por el valle hacia la Hidroelectrica, donde el guia nos contaba del huayco que se llevo Santa Teresa y la Hidroelectrica. Y en la Hidroelectrica tuvimos que tomar el tren, (el unico tramo donde se puede tomar un tren), y si necesitas un baño, avanzas como 300 m hacia la oficina de hidroelectrica (siguiendo las vias del tren), y le pides al guachiman que te preste el baño (hasta le puedes dar coima xD).
    De ahi con el tren.....hay servicio de comida, nos querian vender tamales a 4.00 (que carera!!) y de ahi llegas a Aguas Calientes.....

De ahi ya es bien sabido...ojala que te sirva mi experiencia...:biggrin:

9. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Puedes subir tus fotos? Suena genial esa ruta :wow:

10. arwenundomiel

Registro:
    13 Ene 2009
    Fotos.....no tengo mucho...especialmente porque era de noche...:(

11. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    No..todo el camino es afirmado, rural, trocha, calamina o como quieras llamarlo, pero los paisajes son buenos...recuerdo q de santa teresa teniamos q pasar el rio en una canastilla de metal, sostenida a cada lado del rio con alambres de acero y jalada por sogas...luego subimos a un camion q nos llevo hasta la hidroelectrica.

esta foto tomada desde santa teresa, abajo los restos de las casas q habian sido arrasadas x un huayco, mas alla estaban los restos del tren