Viaje a Francia

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Ren_Ren, 9 Jul 2009.

1. Ren_Ren

Ren_Ren Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2009

Hola,

Quisiera saber si alguien ya ha sacado la visa que es para la comunidad europea mediante la embajada francesa. Quisiera ir a Francia a pasar la navidad con mi novia y ella me ayudaría con la carta de invitación en la que dicen que se hacen cargo de mi hospedaje, tengo visa a EEUU por 10 años y una buena chamba que me ha hecho viajar harto a países de latino américa, con eso sería fácil sacar la visa? Mi francés es básico, puedo comunicarme y hacer preguntas básicas.

Quisiera que alguien me cuente su experiencia en este trámite.

Saludos,

Renato

2. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    Yo he ido a Francia, en estadia corta, haciendo turismo nomas. Y la visa demoro alrededor de dos semanas, pero eso si me pedian ya tener la reservacion del hotel. En tu caso la carta de invitacion; y pues si piden bastantes cosas respecto a tu situacion economica ( costancias de tu cuenta, cuanto ganas, eso). Que yo sepa, a nosotros no nos hicieron ningun problema, demoro alrededor de dos semanas; y el frances no tiene nada que ver, no te piden nada que acredite que sabes frances. O sea si estas yendo en estadia corta no es necasario. Lo que si, es que debes tener reservado ya tu vuelo, eso si te lo piden.

Por que mejor no entras a la pagina de la embajada de Francia y ves alli, debe estar mucho mas explicado. Bueno, digamos que quien hizo el tramite fue mi papa, asi que yo, como que no se todo.

Última edición: 9 Jul 2009
  3. Ren_Ren

Ren_Ren Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2009
    hola, gracias por la info. entonces creo que no voy a necesitar nada más además de la carta de invitación, piden casi lo mismo que para la visa a EEUU, el tema es que no sé por cuánto tiempo me quede allá, puedo quedarme desde 3 semanas hasta dos meses, en mi trabajo no se hacen problemas siempre que cumpla con las entregas de mis cosas y las puedo hacer de cualquier lado.

la visa que te dieron tuvo 3 meses de duración? o duró por el periodo del viaje solamente?

4. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    Dura maximo 3 meses, la visa de turista, si te quedas mas tiempo, ya es otro tramite. Asi que normal puedes quedarte los 2 meses que quieres.

Es que en verdad tu no puedes calcular exactamente cuanto tiempo te quedaras, yo me quede una semana. Pero hay veces que los turistas se quieren quedar un poco mas de tiempo, y normal.

5. nika88

nika88 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2009
    hola si sacas la visa xa la comunidad europea mediante la embjada de francia, tendrás k entrar a europa x francia, pero luego podrás viajar, excepto algunos paises como suiza k tienen propias restricciones.

Nosotros fuiamos a Paris y encontramos alojamiento a traves de esta pagina EscapeRental.com x si os sirve de ayuda.

Un saludo!!:w0w:

6. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    bueno te contare mi hermana fue de viaje a peru hace ya unos años ella era residente europea , aun no tenia la nacionalidad en españa, pero fue con unas amigas españolas , las cuales en peru decidieron ir a orlando al parque disney , y mi hermana tuvo que sacar la visa a usa , asi que ella presento su tarjeta de residencia el pasaporte peruano visado sheingen , y las tarjetas que tenia de credito , y sin mas le dieron la visa a usa . tambien por 10 años .
    , yo creo que al haber regresado de usa sin problemas y cumplir con tus estadias no tendras problema .
    te deseo suerte , saludos.

7. Beuaaa

Beuaaa Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2008
    Hola Renato,

Soy francés y mi enamorada es peruana así que ya estuve en el mismo caso. Sé bastante sobre el tema. Mejor no decir que tienes una novia francesa por que te van a negar la visa por eso. Con la visa de Schengen podrás ir en cualquier país de la unión europea (incluyendo Suiza desde diciembre). Para tener la visa la embajada francesa (o de cualquier otro país del espacio Schengen ) debe estar segura que vas a regresar al Perú (y tener una novia en Francia es para ellos un riesgo de no regresar).

Suerte,
    Saludos.

Última edición: 17 Jul 2009
  8. Pequeña

Pequeña Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2010
    Hola, quisiera que me ayuden ya que tengo pronto mi cita para sacar la visa a Francia y tengo mi carta de invitacion con todo lo que ellos piden, con mis cuentas ok pero el problema es que acabo de renunciar a mi trabajo y no se que dire o entregar porque no tengo boleta de marzo que no he trabajado, mis cuentas estan sustentadas pero quiero saber que preguntan o que puedo hacer porque tampoco puedo entregar que mi padre asume mis gastos porque yo misma asumo todos mis gastos porque siempre he trabajo, agradecere me orienten que podria hacer o saber que preguntas hacen al momento de la entrevista.
    Muchas gracias por sus comentarios.

Saluditos!!!

----- mensaje añadido, 28-abr-2010 a las 03:31 -----

Es correcto que se demoran en entregar la visa si les sale..se toman dos semanas??????????????

9. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009
    Te dire que tienes un gran punto en contra al renunciar a tu trabajo porque en la embajada te piden una constancia de que en tu trabajo te estan dando una licencia pero que luego vas retornar y a veces llaman al trabajo para asegurarse de que es cierto . Lo que te preguntan en la embajada es porque vas ? como conociste a la persona que te invita ? cuanto tiempo te quieres quedar ? tienes familiares en la comunidad europea ? a esta ultima pregunta tienes que decir No sin titubear y mirando a los ojos . ni se te ocurra decir decir que tienes novio en europa en caso de que lo tengas ahi si estas perdida ya da la visa por negada . Porque para los novios hay visa especial y no es la de turismo. Luego si pides mas de un mes de visa debes tener una buena cuenta en el banco por los menos 4 mil dolares , en el caso de que pidas tres meses no lo pidas sino tienes por los menos 6 mil dolares en el banco a tu nombre sino es dificil que te la den porque asi tengas carta invitacion necesitas garantizarles que vas por turismo y para ellos ese dinero es una garantia

----- mensaje añadido, 28-abr-2010 a las 03:50 -----

Otro detalle cuando pides una visa de un mes te la dan por tres meses pero solo puedes utilizar un mes de esos tres meses , osea que puedes viajar dentro de esos tres meses pero solo por un mes .

----- mensaje añadido, 28-abr-2010 a las 03:57 -----

un consejo cuando entres a la embajada hay dos cabinas no se si cambiaran el personal pero cuando yo fui habia dos cabinas de entrevistadores una de ellas hay un joven guapo y en la otra un hombre mayor , ahora si puedes entra en la cabina del hombre mayor es el mas gentil de los dos porque el joven parece del ejercito cuando te entrevista si titubeas ya fuiste en cambio al hombre mayor siempre me atendio con una sonrisa y fue gentil conmigo

10. Pequeña

Pequeña Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2010
    :yeah:

Hola Veronica, muchisimas gracias por tu orientación que me ha servido muchisimo ya que no tenia ni idea de que podrian preguntar o que no debo de decir pero muchas gracias por tu orientación realmente, ahora podré dormir que al no encontrar nada en los portales me desesperaba y claro, soy consiente que mi punto en contra es no estar laborando pero haré el intento pues la idea es solo aprovechar mi tiempo libre .. mis meses sabáticos...bueno, gracias por tus referencias.:chau:

11. Elpensador

Elpensador Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2010
    ohh algun dia me gustaria ir para ya.^^

12. Belano

Belano Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2010
    quisiera ir para allá y que me entierren a lado de cortázar )=

13. Pequeña

Pequeña Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2010
    Hola Verónica,,, te cuento que me dieron la visa :wow:....siiiiiiii .. gracias por tus consejos...me preguntaron lo mismo y claro que ayudan las visas anteriores a cualquier lugar y las salidas que por suerte las tenia en mis dos pasaportes, eso indica que viajo seguido supongo... igual presente mis documentos completos y listo .. me voy por un mes .... por fin puedo dormir tranquila, pero te digo que definitvamente disfrutaré éste viaje ..... suerte para todos los que quieran ir a Francia... "0.0"

14. Evoperu

Evoperu Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    yo fui a francia cuando estaba en el cole, es un pais maravilloso al que un dia volvere... espero que pronto!
    que chevere que te hayan dado la visa!
    los viajes ayudan de hecho!
    saludos!
    pero comparte con todos un poco mas de como fue la entrevista, que te pidieron y que no te pidieron, asi puedes orientar a otros como nosotros que un dia viajaremos por alla...
    creo que la idea del foro es compartir informacion no?

15. Pequeña

Pequeña Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2010
    Hola, para detallar algo tambien importante es tu pasaporte lo miran detalladamente y si tienen anteriores igual llevenlos porque lo piden para ver si tienen mas visas ya con eso puedes ver la cara de que esta algo correcto y solo te pide ahi los documentos originales...sólo le das lo que te pide y respondes lo que te dice...luego pregunta sobre las visas y luego pide las copias que en mi caso miro las copias que todo lo tenia en orden y nada de bulto osea solo lo que me pidieron..EL DOCUMENTO QUE NO DEBE FALTAR Y VERIFIQUEN QUE ESTE LA FECHA DE SALIDA Y RETORNO DE TU VIAJE DETALLADO, BIEN INDICADO, OBSERVALO BIEN ANTES DE LLEVARLO A LA EMBAJADA ( que en mi caso la chica no colocó la fecha de retorno, pero le dije que sÍ esta registrado y ahi figura el número de vuelo y lo pueden revisar en ese momento, claro que casi me muero en ese preciso momento y luego llame a la Sra. de agencia para decirle que la mataría por no verificar y yo tenia gran falta tambien por no corroborar todo en orden ) bueno, me dio opcion a volverlo a traer en otro horario con un documento que me entregó ... y que si no lo traia y no figuraba mi reserva de retorno mas que seguro no me daba nada que es un documento primordial para obtener la visa y de no llevarlo DALO POR NEGATIVO!! en una semana exacta contando fin de semana me citaron para entregar mi pasaporte... ...suerte para todos los que se presentan y solo hay que ser sinceros estar tranquilos..total es un pase para visitar ese lindo lugar y gran parte de Europa...suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeee...:)

pd: lean bien arriba que me dieron detalles antes de ir a la entrevista.

16. mia27

mia27 Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2010
    hola, necesito ayuda, mi cuñada nos ha enviado una invitacion para su matrimonio en francia, mi esposo y yo sacamos cita para la visa , pero quiero saber los requisitos indispensables, estoy super nerviosa, ya lei los demas comentarios, please ayudenme:(

17. kramili

kramili Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2011
    Si alguien me puede ayudar, tengo muchos nervios, hoy me dan la respuesta de la visa, yo me presente la semana pasada, creo que me fue bien..y solo dijeron vienes el jueves y recoges tu pasaporte, ..como saber si me lo dieron algun tip¿¿

18. DIEGOQ

DIEGOQ Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2011
    Quisiera saber si necesito presentar mi estado de cuenta en el banco como estudiante ya q aun estoy a cargo de mis padre,s,,,o solo de la persona q manda la invitacion,,,,,,,x favor espero me ayuden mi cita es el martes!!1

19. fernando26

fernando26 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2011
    Hola chicos, alguno de vosotros ha tenido problemas al la Visa?Estoy pensando ir a Francia en seis meses y antes de organizar mi viaje me interesería saber si es fácil recibir la Visa..

20. Damis

Damis Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2011
    Holaa a todos , yo pronto tendre mi entrevista en la embajda francessa , pero solicito visa au pair , ustedes creen que mi entrevista sea en frances?? , y que podrian preguntarme??, debo ser corta con mis preguntas?? , o explicar bien explicado porque quiero aprender frances?? , y bueno aparte de qe la familia solventara mis gastos, tambien mi tia lo hara , creen que haya problema???............. ayudenme pleasee =)...como es cuando llegas???

----- mensaje añadido, 02-oct-2011 a las 21:53 -----

Holaaaa k ta?? como te fue?? tuviste suerte???