Viaje a ecuador

Publicado en 'Viajes y Turismo' por SeptimusxD, 8 Mar 2011.

1. SeptimusxD

SeptimusxD Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2010

Hola!!

Quisiera saber qué ruta tomar para ir hacia Loja, Ecuador.
    ¿Qué requisitos requiero tener para viajar como turista?
    Qué trayectos me pueden recomendar. Si adjuntaran datos sobre precios, y lugares
    turísticos se los agradecería mucho:hi: Yo vivo en Lima.

2. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Puedes entrar con DNI. No conozco Loja (y muchos recomendan visitarla), pero te recomiendo también Quito, es una ciudad muy bonita, y me imagino que Loja también, su arquitectura es bastante valorada. Me parece que se ingresa por el lado de la sierra de Piura, no estoy muy seguro.

A SeptimusxD le gustó este mensaje.
  3. Marcopolo

Marcopolo Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2010
    Ecuador es bonito y no es tan tan caro como muchos piensan, si es que t informas bien. En primera te recomiendaria hacer un circuito en un aprox de 4 días, donde adicionalmente puedes incluir alguna playa tipo mancora, eso depende de tu presupuesto.
    Una ruta seria Lima, Piura o Sullana, (vía la empresa q escojas, desde viajar en el Ronco jajajaja hasta un cruz del sur u Oltursa, hasta el 31 creo q esta a 59 soles todos los destinos si es la primera vez q viajas con ellos) y de alli puedes tomar transportes Loja o la Cooperatica Unión Cariamanga q t llevan directo a Loja (aprox 7h) y cuesta aprox 27 soles, ten en cuenta que las unidades salen desde Piura (irías sentado) xq en Ecuador (no se si todavía) se permite llevar pasajeros de pie, los buses son tipo los Turismo Barranca o Paramonga, chicos, relativamente cómodos pero muy veloces.
    Desde Loja t sugeriría ir a Guayaquil, que es un poco mas lejos, el costo es similar q desde Piura, y de alli puedes irte a Montañita, sitio muy turístico con playas bravaza y donde todo es fiesta, una suerte de Asia.
    Ya desde Guayaquil puedes tomar la Cooperativa CIFA directo a Mancora o a Piura el viaje dura unos 8h por el tema de los controles, t recomiendo pasar el control con la empresa y no ha pie, pero si decides correr riesgo y viajar cómodo t sugiero Cooperativa Rutas Orenses. Cifa tiene servicio 2 pisos (creo q es la única ecuatoriana).
    Los hospedajes en Ecuador tienen siempre aire acondicionado tvs y baños independientes, aprox 50 soles a mas al cambio.

Con la comida (si t gusta el estilo peruano) vas a sufrir.... jajaja no soy fanáticos del arroz y no se t ocurra pedir un chaulafa, q según es ellos es el chaufa pero no pasa nada.

Otros servicios a tener en cuenta:

Cruz del Sur ahora tiene salidas a Guayaquil con escalas en Trujillo, pero no es todos los dias.
    Civa creo que ya está entrnado a Loja o puedes comprar tu boleto en Lima y ellos t transbordan.
    Un tiempo transportes TURELA (unso rojos q salen de fiori) estaba queriendo entrar a Guayaquil o al menos a Machala (una de las ciudades mas peligrosas del Ecuador xq es paso clave del comercio a la mayoria de provincias o cantones como ellos le llaman).
    Ormeño y Rutas de America t llevan directo a Guayaquil pero se demoran un egg y cobran 65 o 75 cocos creo... no corre xq puedes conseguir mejores servicios en Perú hasta la frontera y pagando el bus hasta Ecuador te queda vuelto todavía.

EL psje cruzando la frontera por tumbes, es decir despues de cruzar la frontera, en huaquillas vale mucho menos y hgay varias empresas.
    La ruta a Loja es via Sullana, donde se desvian y llegan a la zona ecuatoriana llamada Macará y walá vas a encontrar bonitos paisajes....

Suerte y buen viaje.

AH solo necesitas tu DNI VIGENTE.

4. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008
    Desde Lima tomas avión a Santa Rosa esta de promción el pasaje a 130 dólares ida y vuelta incluido tasas, impuestos etc, de ahi si quieres viajar a Loja en avión lo haces en la a aerolínea a 80 dólares ida y vuelta, sino en bus a seis dólares el pasaje, son cuatro horas de viaje. http://www.saereo.com/index.html

Un hotel como el Podocarpus en el centro de la ciudad, cuatro estrellas te cobran 15 dólares diarios incluido impuestos y desayuno, con tv por cable, internet etc, etc.

Si vas tienes que visitar el Valle de Vilcabamaba donde los ricos y famosos estan construyendo sus casas hermosas fuera de nuestro alcance, en Loja visita el parque Jatipiro, la puerta de la ciudad, etc.

Puerta de ingreso a laciudad de Loja

Parque Jipiro, tiene copias de las maravillas del mundo en miniatura claro que son edificios donde existen bibliotecas, cafés etc, etc-

Entrada a Vilcabamaba

Los buses urbanos en Loja son parecidos al Metropolitano de Lima y es una ciudad extremadamente limpia y organizada, otra cosa la población es blanca ya que nunca se mezclaron los españoles con indios Saraguros que de paso son mas altos que los blancos y mas orgullosos que estos últimos.

Espero que esta ciudad le reciba bien y se lleve un buen comentario de la misma