Viaje a cuzco

Publicado en 'Viajes y Turismo' por PiscoSour, 14 Abr 2010.

1. PiscoSour

PiscoSour Suspendido

Registro:
    29 Ago 2009

holas a todos los foristas, mi caso es el sgte, tengo pensado irme de viaje a al ciudad del cuzco para fiestas patrias, pero q creen, q es mejor ; contratar los servicios de un paquete turistico, o ir a la aventura asi numas a cuzco y de ahi irme en tren ( ja, la unica via machupicchu); :yeah::biggrin:

la duda nace a raiz, de q solo alos turistas con paqtes turisticos se les da la facilidad de ir asi, o si tu tmb puedes con la tuya ir en tren a Machu Picchu, pq la idea no es solo visitar la ciudad, sino tmb de hecho esa maravilla de nuestro lindo Peru, espero me hayan entendido bien:risota::risota:

PD: y si separo el paquete con cuanto de tiempo de anticipacion, mas o menos, desde ya o en mayo?, ....se agradece:hi::hi:

2. PiscoSour

PiscoSour Suspendido

Registro:
    29 Ago 2009
    respuestas por fa ; ¿ ques preferible, agencia o por tu cuenta ??:paz:

3. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    es preferible usar los servicios de una agencia si es q es tu primera vez :)

4. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Es preferible que vayas por agencia.Puede que te resulte más caro pero es más seguro.No tendrás que pensar en comprar pasajes,hoteles,transporte,etc...

5. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Para hacer el camino inca estandar por ejemplo es obligatorio contratar una agencia. Por experiencia propia te recomendaría que de ser necesario contrates una en Cuzco y no desde Lima.

6. vladfp

vladfp Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2009
    Hola
    Como te dice el amigo Valjean lo mejor es que contrates una agencia en Cusco solo para los tours de la ciudad, el Valle Sagrado y a Machu Picchu.Los pasajes los compras aqui. Puedes ir por tu cuenta a los sitios arqueologicos, pero no tienes la opcion de tener un guia que te explique lo que estas viendo, a menos que te juntes a algun grupo.Ademas ellos se encargan de tus traslados y del regreso a la ciudad.
    El paquete lo compras ahi mismo, hay muchas alrededor de la Plaza de Armas de Cusco.
    Lo que si trata de reservar alguna habitacion en un hostal, es temporada alta y se llenan.
    Suerte y buen viaje!!

7. MrWinnito

MrWinnito Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2009
    No puedo ayudar mucho con este tema pues soy de Costa Rica, pero acabo de terminar de realizar una compra de 2 semanas con PTS Peru para Julio y queria hacer el siguietne comentario.

Busque precios de vuelos internos (sea Lan o Star Peru) y me salian precios muy caros por internet, pero si los compraba directamente con PTS me salian mas baratos. No se si eso siempre se da pero quizas te puede salir un poco mas barato si los adquieres asi :) Espero haber ayudado de algo :)

8. PiscoSour

PiscoSour Suspendido

Registro:
    29 Ago 2009
    no ps, si es cuestion de tiempo, YA MISMO SALGO A RESERVAR EL PAQUETE, pero mi pregunta iba, a q si voy por mi cuenta, me saldria mas caro el pasaje de tren a Machu Pichu ??? O SIMILAR.... thanks por las respuestas.....

9. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    en realidad sino conoces mucho como se mueven las cosas alla, te recomiendo que primero vayas con una agencia (te saldra algo caro, pero nada del otro mundo)

ahora si ya conoces fresh!, compra tus pasajes de hasta cusco de alli ve a un hostal u hotel masomenos.... conoce el centro del cusco etc etc, despues para ir a machupicchu es necesario ir hasta ollantaytambo en bus, y en esa misma estacion compras los pasajes para el tren, desde ollanta hasta machu picchu son algo de 2 horas...

para el camino inca es necesario ir con una agencia.

10. katF7

katF7 Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    Te sale mejor comprando los pasajes desde ahora, busca promociones. Y una vez alla mejor acude a una agencia, pues al ir a cada sitio por tu cuenta, puedes perder tiempo y no llegar a ver todo lo que quieres.

11. PiscoSour

PiscoSour Suspendido

Registro:
    29 Ago 2009
    plop ¡¡¡ tmr, osea q no puedo ir a cuzco simplemente y tomar mi tren a muchu pichu :s-----plop¡, nu sera q uds trabajan en agencias :P jaja

12. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
  13. vladfp

vladfp Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2009
    Claro que puedes ir por tu cuenta a Machu Picchu!!.El costo no varia mucho,puedes tomar el tren popular que es el mas barato.Pero, a mi parecer, el ir sin un guia es una gran desventaja, aunque te puedes juntar a un grupo que ya tenga un guia.

14. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    segun.
    en bus son 70 soles ida y regreso otros 70.
    comida en el camino 170 .
    hotel a dos cuadras de la plaza donde mi amiga intima,10 a 15 soles la noche o por persona ,si van dos pagan igual.

ollantaytambo vas con 5 soles y entras con otros 5 de paso bajas por urubamba y subes a las salineras y al laboratorio inca que cuesta 3 soles la entrada y es alucinante.

sacsayhuaman 2 luquitas si cogen q eres lamino turista :D si no normal entas como en tu casa.
    nomas no pongas cara de sorprendido ni gringo mirando piedras como si fueen oro.

la zona x es gratis.
    no entres a las cuevas!!!

el templo de la luna es gratis

tienes la piedra de los 12 angulos gratis

la casa de los pumas gratis

las iglesias gratis

pisac y otros ruinas gratis

taxi dos soles a cualquier parte dentro de la ciudad.

las fiestas son baratas 1 sol a 3 soles quizas 5 con buenas hembras
    el trago baratiol,ayi no se toma para salir borracho solo para ligar
    ligues facil
    gringas locas que da miedo si no coges una por noche :plop:

menu de dos soles y tu medio kilo de chancho con mote o choclo papa cebolla y su chichita por 15 lucas en lugar pa chuparse los dedos.

peudes pasear por mercado cascaparo dar la vuelta por la estacion de tren luego ir a la tiendas el molino a sapear xxx gratis y ver que ropa venden cosas de contrabando u otras.

en el mismo cusco la plaza es locaso chevre.

si vas solo avisas para ver si mis primos estan libres a fin que te den una cuidad.
    en cusco hay zonas q odian a limenos y es mejor no ir o tener conocidos.
    no cro q entres a esas zonas,pero vale la pena conocer gente.
    mis primos son respeto al 200%.

y para machu coges tu tren cuando te de la gana :D.
    no camines solo, porque hay h d P.
    que cambian carteles para luego robar a la gente o violar gringas.

no te fies de los cargadores de mochilas por el camino inca.
    esos h d p dicen 100 soles todo el viaje.
    a la mitad tiran tu maleta y dicen dame 200 o me regreso con tus cosas a cusco.

son maleantes.
    pero conosco gente q son cargachjos.
    ( cargadores) si te joden les cae la ley del padrino.

cusco es bonito.

pasa la voz si vas la pena yo vivo en europa :D
    pero tengo familias que da miedo ayi

15. theDooRs

theDooRs Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2010
    Que buenos datos RUNA, yo estoy muy interesado en hacer la ruta inka, me dijeron que es algo de 3 dias caminando...no se si me podrias dar tu correo RUNA para conversar y que me expliques mas cosas =) te lo agradeceria mucho.

PiscoSour, tio, podemos hacer un grupo e irnos en mancha al cusco, bueno, a mi me gusta viajar de mochilero y caminar, pero seria cosa de ponernos de acuerdo.

mi correo es paul16co(arroba)hotmail.com... yo de todas formas me voy a cusco, pero para esa zona no conosco de presios ni rutas, bueno ps, seria chevere hacer un grupo asi nos sale mas barato (...creo) y es mas seguro (...supongo) jajaja XD.

saludos...que la fuerza los acompañe XD

16. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    Bueno por lo que dice RUNA vez la piedra de lso 12 angulos y algunas cositas mas, pero ensi no vas a conocer la esencia del cusco pues y te vas a quedar con las ganas, yo te recomendaria que mejor contrates un tour turistico, con guia, y tengas una buena estadia, ahora si quieres hacerte un tour tienes q probar el CITY TOUR que abarca, conoces la IGLESIA DE SANTODOMINGO, con guia turistico el cual hace que vivas el recorrido, despues de eso tienes mobilidad osea un bus en la cual vas a ir comodo, despues te llevan ala CATEDRAL en donde podras apreciar todos sus rincones, despues de eso te llevan a SAQSAYWAMAN, Q´ENCO, PUKA PUKARA, TAMBOMACHAY, despues de eso tbm puedes escoger para ir a PISAQ, EL VALLE SAGRADO, MACHUPICCHU y mas lugares, ahora yo estube ultimamente por ahi. yo tengo mi prima que trabaja en paquetes turisticos, da buena atencion, y se que te encantara la atencion.

mas detalles para q te pase los datos de mi prima y tengas una buena aventura por el cusco, y conozcas los diferentes lugares.

contactate con migo para q te de mas informacion.

asi y para que no gastes mucho le preguntas normal mente los huariques del cusco en donde comeras una rrica comida a un buen precio.

17. The Joz3

The Joz3 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Que tal esta el acceso por tren al Machu Picchu sigue tan mal como lo dicen por ahi?

18. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    Bueno cuando estuve por ahi, ose en la fecha 4 de abril, estaba mal el acceso, solo podia psar un bagon nomas creo y los boletos taban copados y caros, como siempre daban preferencia a los turistas y al final como siempre a los mismos peruanos, pero creo que ya se calmo todo.

19. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Junio se normaliza el servicio de tren.

20. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Yo también pienso ir por ahí, pero de acá a unos meses. También voy a ver cuánto me salé todo con viaje a Machu Picchu incluido.