Viaje a Argentina por tierra

Publicado en 'Viajes y Turismo' por EL_BUENO, 11 Feb 2010.

1. EL_BUENO

EL_BUENO Suspendido

Registro:
    20 Nov 2009

Quiero viajar a Buenos Aires - Argentina por tierra y me gustarìa saber cuanto demora el viaje y un aproximado del costo del pasaje.

Saludos

2. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    te tiras como 4-5 dias y en plata gastas menos de 200 dolares, solo ida!

3. EL_BUENO

EL_BUENO Suspendido

Registro:
    20 Nov 2009

Tirando pluma no me conviene, mejor me espero un toke y viajo por aviòn. Gracias por el dato.

Cierren el thread :biggrin:

4. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    segun tu...porq no te conviene? pienso q es todo lo contrario, porq durante la ruta vas a pasar por ciudades y sitios interesantes, si a Bolivia entras por Puno puedes pasar a Copacabana navegando por el Titicaca, o puedes entrar por Desaguadero y de ahi pasar a Tiahuanaco y luego a La Paz..en este tramo te tiras como 4 horas,luego pasar por el Salar de Uyuni q es impresionante....ojo Bolivia es baratazo, cruzas todo el pais con un sencillo.

5. vladfp

vladfp Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2009
    Hola El Bueno

Me parece que mejor es viajar por tierra, vas conociendo mucho mas y de paso te ahorras un buen dinero!! El pasaje por avion a Buenos Aires cuesta mas o menos mil o mil quinientos dolares,ida y vuelta :plop:. Tal vez se pueda encontrar alguna oferta pero no se que tanto pueda bajar,mientras que con 400 dolares ida y vuelta del pasaje por tierra, te queda mil para juerguearte en B. Aires.:wow::wow:
    Logico que es mas matado y mas largo, pero eso ya depende de ti.

Saludos!!

Hola Heyner

Me parece que has hecho el viaje hasta Argentina por tierra,cruzando Bolivia??. Te agradeceria que me des mas info sobre precios,hospedaje y transportes.

Muchas gracias

6. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    no brother aun no lo hice, pero mi ex-flaca es de Argentina y a finales del 2008 se fue por tierra, Lima-Arq-Puno-Copacabana-La Paz-Uyuni.......y un par de amigos argentinos q estuvieron hospedados en mi casa tmb hicieron esa ruta y por eso es q tengo algunos datos.....la mayoria, por no decir "todos" hacen esa ruta, yo tengo pensado ir tmb, pero aun no defino una fecha.

7. pocahontas2

pocahontas2 Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2009
    jajaja y cuanto tiempo le tomo eso?, mas parece un tour peru-bolivia y no un viaje como el que quiere El Bueno .

estoy segura de que Heyner tiene razon, la debes pasar bomba por esa ruta, pero si viajas por tierra y compras tu pasaje por ormeño o por el rapido internacional , olvidate de ver paisajes como los que te describen, por que la ruta es chile-argentina, en chile ves puro desierto y en un momento mar, hasta llegar a argentina por mendoza, donde ahi si empiezas a ver un paisaje mas verde , no viajas visitando ciudades, pasas por algun pueblo y bajas a algun resto para almorzar , cenar o desayunar, tienes entre 20 a 30 minutos y despues de nuevo al bus, la ruta por bolivia no la conozco , pero la verdad te recomiendo viajar por avión, suerte.

8. EL_BUENO

EL_BUENO Suspendido

Registro:
    20 Nov 2009
    Gracias por sus consejos, la verdad es que es un viaje por negocios y no me puede tomar tanto tiempo. Ya en vacaciones lo visitarè como turista y probarè la "carne" argentina juaz juaz

:hi:

9. shagui73

shagui73 Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2010
    en mi caso mas barato y rapido fue viajando por el rapido internacional(aunque hay mas empresas ormeño y la veloz ) cuando viaje me costo 180 dolares y lo bueno es que no te cobran pasajes de ida y vuelta, solo de ida y en tres dias exactos(72 horas) estas en Bs. As Argentina.... la ruta es por chile ..y como dicen arriba es desierto (pero tambien hay partes agradables) y te programan para los alimentos que cuestan 5 dolares los menus (llevar sencillo en dolares) si te recomiendo que lleves algun abrigo ya que en la frontera de chile y argentina (coordillera) es helado y hace un frio de la ptm....en fin io la pase xevere en el carro es como una familia y son comodos .....suerte

A somacruz le gustó este mensaje.
  10. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Bolivia lo pasas en un abrir y cerrar de ojos, aparte q es baratisimo, de La Quiaca a BsAs son como 2 dias....yo siempre viajo por tierra, tengo pa hacerlo en avion pero no es lo mismo, a fines del 2008 me fui hasta Santa Marta - Colombia con mi ex..una Cordobesa, ida y vuelta x tierra....buenisimo!!
    aqui algo de ese viaje : http://www.forosperu.net/showthread.php?t=40865

11. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Digamos que 360 dólares de ida y vuelta ,más hospedaje y comida (para Argentina)

12. elicarlos_87

elicarlos_87 Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2009
    bien men suerte yo me jalare este año dependiendo de algunas cosas pero a bacilarse a forro y follar argentinas.

13. caserito89

caserito89 Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2008
    Hola, yo tuve la oportunidad de ir a bs.aires en agosto del año pasado por avión y el pasaje me costó ida y vuelta 373 dólares, por Taca (sin incluir impuestos de aeropuerto, aprox 30 dólares más) unos amigos consiguieron el pasaje mas barato, hasta 300 o 315 dólares (en Lan), la verdad nose si lo bajaron de precio por el motivo de la gripe porcina, pero puedes buscar en la pagina de Lan,Taca o aerolineas argentinas por internet.

PD: Ahora que leo los comentarios me gustaría hacerlo por tierra, no importa si pago igual o un poco más, pero eso de ver el paisaje del altiplano me suena muy bien. Pero todo depende del tiempo con que cuentes.
    PD2: Averigua la ruta lima-córdova por Lan, porque el año pasado estuvo como 160 dóalres ida y vuelta!

Suerte en tu viaje!

14. sosvar

sosvar Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2009
    Saliendo de Lima a Buenos Aires son 3 dias, yo hice el recorrido desde el Cusco-Puno-La Paz-Villazon_la Quiaca-Buenos Aires. Me salio como 300 dolares ida y vuelta en pasajes solamente, claro no pernote en ninguna ciudad todo fue directo cambiando solo el bus en diferentes ciudades. Los pasaje en Avien estan actualmente unos 500 dolares ida i vuelta.