Viajarias En bus al Norte

Publicado en 'Foro Libre' por elmasquecanta, 3 Feb 2011.

1. elmasquecanta

elmasquecanta Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2011

averiguando las muertes por estadisticas, que hay en las carreteras del peru , por exceso de velocidad , el ministerio de tramportes redujo a 90 KM/H el limite permitido de velocidad , pero quien controla los asaltos y robos (carreteras Policias) , si tu te ves por la ventana cuando viajas y ves a los patrulleros ,el policia que esta haciendo, en lugar de patrullar, esta dormido entonces de que control hablamos de carreteras. otro punto critico es Fiori , el mal llamado terminal terrestre.

• El pasaje de lima para piura de 2 a 4 pm esta 25 soles
    • El pasaje de lima para piura de 4 a 6 Pm esta 30 soles
    • El pasaje de lima para piura de 6 a 12 esta 35 soles
    Esto es solo de dias Martes a viernes por que los dias lunes , sabado y domingo llega a 50 y 60 soles cada uno el pasaje y los pasajes a otras ciudades como chiclayo de martes a viernes esta 15 y segundo los horarios sube a 20 soles aunque los dias que les menciono por ultima estan en 40 soles.

y los buses que segun, tramportes tienen GPS comenzamos a enumerar Ercik el rojo , crisolito,Sullana Express, flores, civa,Turismo Alvarado,ejetur,el sol, roggero, ronco y cavassa estos dos ultimos son como combi sales a las 6 llegas a las 2 de la tarde a tu destino y para colmo de males si se malogra el carro te bajan y te dicen hasta aqui nada mas llego.

en cambio en Erick el rojo ese carro es otra combi los asientos estrechos pagas menos pero vas mas incomodo llegas a tu destino con el cuello para un lado, muchos se preguntaran y el terminal terrestre de palza norte donde queda. Aqui les detallo en fior te cobran un precio pero cuando vas aya pucha el pasaje lo elevan a 50 soles. pagas un sol para pasar a la sala de espera , para poder tomar tu bus

otro Sullana Express es otro sale a las 8 de lima ahi los jaladores son lo maximo ay un señor morenito que le dicen MICKY (mi kinkong ) igualito al mono que chapo a la chica y se la lleva a un edificio , otro que esta ahi es un chatin que le dicen piernas de alicate ( sus piernas estas Arqueadas) debido a la polio , tambien esta una vendedora de chicles que de la noche a la mañana se convirtio en dueña de una flota de buses , pues se hizo de un hijo del dueño , las historias que cuentan ahi son de ripley pero son buena gente los jaladores , los que estas afuera son unos chorazos .

en el Tramporte el Sol, en ese si no viajas el carro es viejo y los asientos huelen muy mal es decir no los lavan por que ese vez que me subi salia un olor , que la verdad no daba ganas de subir.

ay un carro nuevo que vale 30 soles Se llama Turismo TKC es de 160 grados recien lo probe ese dia y la verdad se viaja comodo te dan refresco , lo unico que no me gusto es que para cenar en un restaurante por Supe que el plato de chaufa cuesta 15 soles , es que de seguro tiene carne de oro y la gaceosa personal 2.50 centimos asi que espeor que tomen sus recomendaciones ire a yerbateros tambien para ver los buses ahi.

ah ojo en bus de empresa el pasaje esta 120 a 150 ida en avion el pasaje esta 210 ida y vuelta saquen sus conclusiones.

2. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Nunca tomaria un bus para irme a provincia,comenzando porque soy algo claustrofobico y además que las carreteras mucha confianza no me dan viajaria TENSO.

3. elmasquecanta

Registro:
    26 Ene 2011
    es una conclusion valida

4. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    claro!! sí justo me fui hace tres semanas a Piura en bus, pero claro no me fui en cualquier bus sino en uno de empresa bus de empresa buena que no para, pues esos que están baratos al final lo que haces es intercambiando seguridad por dinero, prefiero pagar más e ir con la seguridad de que no pararán y recogerán delincuentes a pagar barato e irme todo el viaje con miedo

A yorihua25 y romex les gustó este mensaje.
  5. elmasquecanta

Registro:
    26 Ene 2011
    pero es la realidad de mucha gente y eso que tambien he visto gente de surco que conozco y de la molina tomando un bus ahi para el norte este lunes ire a yerbateros igual para ver la movida de ahi.

6. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Bueno yo hablé de mi experiencia personal, como dice la pregunta es viajarías al norte en bus? bueno yo respondí para mi, no para todos. claro que sé que hay gente que no puede costearse un pasaje en empresa y tienen que ir en estos baratos porque necesitan visitar familia o ver negocios y es una lástima que el Ministerio de Transportes sólo se limita a realizar sus campañas pero no reforma ni fiscaliza a estas empresas, cómo es posible que dejen subir personas en el viaje y peor aún cuando no hay asientos, deberían prohibir eso y que si algún conductor para en la carretera las personas podrían evitar que sujetos suban

7. elmasquecanta

Registro:
    26 Ene 2011
    asi es buena respuesta, pero el bus sigue y tramporte no lo detiene.

8. lizzi2937

lizzi2937 Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    también pues con un pasaje de 30 soles, no vas a esperar bus cama y cena rica... cuando viajo a Lima (que son poquísimas veces) lo hago en Oltursa y los pasajes están entre 100 y 150 soles, pero hace un tiempo tuve que viajar a Lima urgente y en agencia no había cupo de nada así que tuve que viajar en bus de pasaje a 30 soles... fue realmente desastrozo.. no es por despreciar pero el bus paraba durante todo el camino, subia y bajaba gente como en micro, a la hora de la cena un chico con cara de pirañita nos entregó una galleta club social, las cuales sacaba de una bolsa negra de basura :( ... los asientos súper incómodos, como un bus normal.. olía a todo en ese carro... niños corriendo por todos lados, señoras cotorreando como en un callejón... las ventanas no se podían abrir.. etc etc... nunca más me subí a un bus de esos.. terminé mal después de ese viaje.. :ptm:

A g_d le gustó este mensaje.
  9. OldSchool

OldSchool Suspendido

Registro:
    2 Feb 2011
    Si quieres seguridad paga puex, hay buenas líneas pero cobran carito, vale la pena.

10. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    Bueno buses y empresas hay de todo tipoo, si quieres algo comodo y con buena atencion, ps caballero hay q gastar un poco mas, pero si lo q te interesa es ahorra, ps a aguantar a los buses viejitos.

En fin yo cuando viajo a algun lugar menor de 6 horas, ps me da igual q sea un bus viejo,con tal de pagar menos :S ... el tema ya cambia cuando me voy a cusco por decir ahy si tiene que ser en una buena empresa o sino en avion xD (no soporto muchas horas de viaje u_U)

11. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    bueno yo me voy a mancora,pero pienso ir en bus de empresa,el dinero no es problema cuando se trata de seguridad,aparte no me gustan los otros buses todos apestosos y que recogen choros.

12. punkien

punkien Miembro de plata

Registro:
    25 May 2010
    si no viajas en bus en que mas px papa

13. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    No paga, mejor es en avion

14. terricita

terricita Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    bueno cuando regrese de Cusco en bus y el carro paraba era empresa "Flores " si ese mero q lo paran asaltando o q se choca a cada rato en fin no tenia otra alternativa :D y recuerdo que cada vez que el carro paraba por "x" razon alucinaba que ya subirian a asaltarnos asi que mas que aburrimiento por el viaje tan largo tenia los nervios de punta !

15. nikostone

nikostone Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2010
    eh viajado a trujillo en bus y no paso na too trankilo too bien
    mas bien man que jue de tu historia "cuando me iba a casar parte I II" y la III ???? al final no se cual fue el desenlace de la historia y ojo q me tome el tiempo para leer tremenda historia me pareceio de lo mas interesante pero la verdad no encontre la III si es q la escribistes ps no creas q soy sapo ps es q es una historia q se quedo ahy nomas mandame la III :yeah:

16. nino_arakawa

nino_arakawa Suspendido

Registro:
    22 Ene 2011
    los viajes interprovinciales dan miedo, cerca a mi casa hay una agencia y supe que el carro se volco en plena carretera, fallecio un conocido.

17. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    y que vas a hacer, te vas a teletransportar??

es una broma

yo uso los buses interprovinciales, y no he tenido problema hasta ahora

18. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    recuerdo que hace años me fui con la family a la selva en bus... 3 dias ... no fue en ninguna de esas empresas (Civa, Movil) ... si no una de las de la victoria...ala mela....3 dias askerosos, el bus de mela hacia subir gente en los pueblos,...hacia llenar el carro hasta ocupar todos los pasadizoz...tmr!!....

lo bueno es q no nos robaron nada ni hubo asalto en la carretera... pero si piensas viajar en bus ... lo conveniente seria hacerlo en aquella empresa q te brinde comodidad , y seguridad....

19. Blacksword89

Blacksword89 Miembro de bronce

Registro:
    10 Ene 2010

MMMM nunk he viajado en bus interprovincial pero la verdad si lo hiciere, lo haria en empresa conocida como Ormeño, tepsa o cruz del sur, es obvio que va a ser un poco mas caro pero como muchos dicen "La vida no tiene precio".

PD. Con esto no quiero decir que estas empresas no hayan tenido accidentes, pero el procentaje de los siniestros en estas es menor.

Ademas segun me cuentan tienen dispoisitivos para controlar la velocidad de los buses
    Saludos:hi:

Última edición: 3 Feb 2011
  20. elmasquecanta

Registro:
    26 Ene 2011
    ya la voy a pone amigo lo que pasa es que me han pedido que la coloque en mi blog ya que es larga el final ya termina todo

----- mensaje añadido, 03-feb-2011 a las 17:28 -----

bueno si me quiero tele tramsportar a otra ciudad

Etiquetas: