viajare a chile x primera vez

Publicado en 'Viajes y Turismo' por lucfine, 23 Jun 2011.

1. lucfine

lucfine Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2011

:wow:Hola ! quería saber si alguien me puede ayudar tengo pensado viajar y quisiera conocer un poco Santiago de Chile.Esto es como las primeras semanas de julio
    Había pensado en ir desde Lima a santiago de chile laq formas mas economica en bus si puedo hacer escalars por ejemplo tacna- arica - santiago o si hay otra formas mas economica y si me puede decir precios gracias y k tipos de documentacion es la k se debe llevar voy a visitar a unos amigos x aya .......
    Gracias de antemano x sus respuestas :)

2. Aldo RB

Aldo RB Miembro frecuente

Registro:
    21 May 2011
    Primero , te cuento que no te vas a arrepentir , te vas a quedar con las ganas de quedarte como me paso a mi.

En lo que si te vas a arrepentir es en viajar en bus , no hay posibilidad que lo hagas en avion ?
    Los documentos para viajar en bus son casi los mismos que en avion , obvio , separa los indispensables tramites del aeropuerto .
    Cuando fui de lima a ecuador en bus , en la frontera solo me pidieron DNI , pero hay un tramite previo que no recuerdo bien .

Si es que no tienes donde quedarte , en Santiago hay un Hostel de mochileros , que esta en bellavista ( te averiguo el nombre porque no lo recuerdo , por si lo necesitas ). Bellavista es un lugar bohemio , no se si sea la palabra , pero me refiero a que es un lugar donde podras pasear , disfrutar , tomar , etc .
    Camina por Providencia , en mi caso , por ser arquitecto lo hice , porque visualmente toda contruccion por alla , por esa calle , es espectacular .

Un amigo , viajo en bus desde lima hasta santiago , tal cual tu quieres hacerlo . Se arrepintio luego . Son creo que 3 dias , 2 bajadas por dia , incomodidad total por mas que se te ofrezca un buen servicio , nunca es muy comodo estar sentado tanto tiempo.

3. patricioStgo

patricioStgo Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Hola.. soy Chileno, de Santiago...

No se nada de los precios en transporte desde Lima a Santiago, pero podrìa darte datos de los precios de las cosas acá... transporte público.. alimentos... o datos de pensiones si necesitas... aunque supongo que todo eso te lo ven tus amigos...

Cualquier cosa me mandas un mensaje...

saludos :hi:

4. rolandgarros

rolandgarros Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011
    Uff super recomendado Santiago, es una ciudad que enamora, su gente es amable el Carménère es excelente cualquier enófilo lo ve como un paraíso, las calles las construcciones, no te vas a arrepentir

5. Shikari

Shikari Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    :D Suerte man ,me han dicho que las Chilenas son muy lindas

6. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Yo te sugiero que mires pasajes en avión. En caso contrario ándate desde lima hasta Tacna. Descansa ahí, pasa a Arica, descansa ahí y emprendes el viaje al sur. El viaje de Arica hasta Santiago es largo. tienes que cruzar el desierto, lo cual tiene sus bondades, cruzarlo es algo medio mágico, al menos para mi. Después que pases La Serena, el paisaje cambia y cada vez se vuelve más verde (ese trance es de otro mundo). Ya estando en Stgo aprovecha de conocer la costa Valparaíso y Viña del mar (1.20 de viaje). También puedes subir a los centros invernales, no toma mucho tiempo.

A Helgrim le gustó este mensaje.
  7. lucfine

lucfine Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2011
    Hola si no seria molestia proporcionarme esos datos de precios i mas o menos un balance cmo pa poder kedarme buen tiempo x aia me gustaria conoces un poco d todo .... gracias x la respuest:yeah:

8. abl

abl Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    te deseo suerte pero ojala no te mueras alla o te des un suston cuando hayga alla cualquier terremoto...ni tengas que subir a su apestoso metropolitano de alla

Última edición: 30 Jun 2011
  9. Gabriela.

Gabriela. Suspendido

Registro:
    20 Jul 2010
    trae ropa que te abrigue ya que esta haciendo demasiado frio en santiago ayer llovio y ahora ni te cuento el frio que hace

10. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    mejor anda en avion mi estimado,no es facil que te dejen pasar en "chacalluta" despues vienen algunos controles seguidos y debes estar enseñando tus papeles a cada rato y tienes que viajar mas de 1 dia de arica a santiago y no es muy comodo que se diga,cuando vuelvas si no puedes hacerlo en avion trata de volver en tur-bus que es decente y no tan costoso,aparte que si buscas buses directo hacia lima la mayoria estan con los pasajes separados y salen 1 vez por semana,por ultimo no te olvides del mote con huesillo lo mejor que hay en chile :D

Última edición: 30 Jun 2011
  11. Royver

Royver Miembro maestro

Registro:
    28 May 2009
    Buen viaje y bienvenido!!!

12. El Siciliano

El Siciliano Suspendido

Registro:
    31 May 2011
    Ten cuidado con esa gran ballena blanca, se llama metro :hi::risota:

13. nandu

nandu Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2010
    lo mejor de chile no se vende lamentablemente en invierno..solo en verano!!! :cray:

14. bolt71

bolt71 Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    Lan Chile tiene una oferta entre santiago y lima de U$199 mas impuestos.
    No se si exsite esa oferta en Lan Peru.
    Sobre hospedaje en Santiago, busca los Hostales para mochilero, pero tambien si solo vas a dormir, hay hotelitos economicos, sin mucho lujo, pero estan en el centro.
    Si te vas a movilizar por locomocion colectiva, vas a tener que comprar una tarjeta BIP (U$3.-) y luego cargarla con mas dinero. En las estaciones del metro las venden y las cargan.
    Trata de usar siempre pesos chilenos. El dolar esta a la baja, asi que no te lo valorizan mucho cuando decides pagar con ellos.
    Cuando cambies, siempre en las oficinas de las cajas de cambio, nunca con "informales".
    El pais esta cambiando los formatos de los billetes, asi que te puedes encontrar aun con billetes anteriors de mil, dos mil y cinco mil.

15. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    la forma mas economica? autostop! funciona bastante bien en chile! Y para salir de Lima el lugar ideal es el grifo de la refineria conchan.

Asegurate de mencionar en migraciones que vas a santiago, sino tu permiso sera solo para arica y tendras problemas en los controles del camino (si es que viajas en bus privado), por si acaso lleva documentos que acrediten trabajo o estudios en Perú (entiendase, que vas a regresar), pues se de algunos que no los dejaron cruzar.

Si tienes pasaporte llevalo, no es necesario pero unos sellitos no estan de más.

En lo referente al cuánto dinero? yo solo recuerdo que mi presupuesto eran 2000 pesos diarios.

----- mensaje añadido, 01-jul-2011 a las 07:20 -----

No está demás conocer lugares en diferentes estaciones del año ... los colores y olores no son los mismos ... redescubres lugares si regresas en diferente temporada !!

----- mensaje añadido, 01-jul-2011 a las 07:23 -----

Con fe muchacho, con fe! que como limeños somos expertos en movimientos teluricos :P

Y mil gracias por la referencia al metro ... recuerdo que yo era la unica lokita tomandose fotos adentro jajaja

Última edición: 1 Jul 2011
  16. abl

abl Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    y con las protestas y actos vandalicos que estan sucendiendo en santiago ten mucho cuidado ah si no como esta la calle de dura alla

17. machupicchutour

machupicchutour Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011
    Cuando viaje a Chile, por la zona de Arica y Antofagasta, me sentí incomoda ya que los carabineros están detrás de uno, y cuando se dan cuenta que eres Peruano es peor. La gente te trata mal, no creo que sea solo impresión mía, pero me hicieron sentir mal. Cuando ya estas por santiago de Chile cambia todo el panorama, la gente es amable y te trata muy bien.

18. patricioStgo

patricioStgo Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011

Eso se llama hacer cambios compadrito... los desmanes son infimos si los comparas con 100000 personas que marcharon por una educacion mejor...

Eso lo deberìa copiar los demàs paìses... en vez de criticar sus estados...

:hi:

A El Siciliano le gustó este mensaje.
  19. abl

abl Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    pero de que santiago esta jodido esta jodido como un turista va ser recibuido asi...pucha alla lo crusifican y los saquean

20. patricioStgo

patricioStgo Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Jajaja... santiago esta LLENO de Peruanos compadrito, y andan de lo mas tranquilo...

Las protestas no son todos los días... y los turistas o el extranjero no tiene nada que ver con lo que está pasando con el problema de la educación....

A El Siciliano le gustó este mensaje.