Viajare a CAjamarca - Recomendaciones?

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Babyboy03, 20 Jul 2010.

1. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008

Hola amigos foreros, me voy de viaje para fiestas patrias a Cajamarca y queria saber si me pueden dar algunos tips ya que no conozco la ciudad.
    Hablo de si conocen algun hospedaje, hotel donde me pueda quedar y sea barato, como esta el clima(grados ) y que lugares puedo visitar a parte de los ya conocidos baños del inca, otuzco.

Agradezco sus comentarios.
    :hi::hi:

2. Babyboy03

Registro:
    28 Oct 2008
    Weno parece que me ire a la deriva!!! algun cajamarquino por aqui!

3. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Nada mejor que viajar a la deriva.
    Yo te recomomiendo q vayas a la PORCON...

4. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    granja porcon, baños del inca, ventanas de otuzco y a esas granjas donde llamas a las vacas por sus nombres

de alli no hay mucho en cajamarca

sobre hospedajes, los q estan frente a las terminales terrestres te cuestan entre 30 a 50 soles, los q estan cerca a la plaza no bajan de 100 soles, la distancia caminando no es mucha (unas 10 cuadras mas o menos)

Cajamarca es pequeño, lo ideal es salir a las afueras a pasar minimo un par de noches, es lo mejor q tiene esa zona

5. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Tambien puedes visitar Cumbemayo =)

6. Antonio_

Antonio_ Suspendido

Registro:
    18 May 2009
    Tienes muchos lugares para visitar en Cajamarca, las fiestas patrias se te van a quedar cortas, todo es muy barato y hay un hospedaje en la calle cruz de piedra que es comodo y nuevo, tiene comedor para que puedas desayunar y almorzar.

Los traslados son baratos si los quieres hacer por tu cuenta, Cumbemayo fue uno de los lugares que mas me gusto, te dejo el enlace

http://www.atractivosturisticosdelperu.com/2010/04/cumbemayo.html

7. Babyboy03

Registro:
    28 Oct 2008
    Gracias por sus respuestas, encontre un Hotel llamado San Lorenzo a media cuadra de la plaza, el precio modico pero la reserva por 3 dias jeje. Alguna sugerencia del clima actual, podre andar en polo nada mas en el día? ire a cumbemayo ed hecho!

8. AcesHigh

AcesHigh Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    Visita éste tema... http://www.forosperu.net/showthread.php?t=24146

Si podrás andar con polo pero donde haya sol, porque si te pones a la sombra, aunque sea de dia te congelas.

Si vas al Cumbemayo te recomiendo que primero te aclimates unos 3 o 4 días, luego sube a pie... las vistas de los paisajes y las "aventuras" son muy interesantes.

Recomiendo que visites Sangal o Combayo... no por los sitios en sí, sino por los paisajes que te llevan hacia ellos (que pronto ya no existirán porque van a construír una represa)... si has visto el señor de los anillos dejame decirte que los paisajes en Cajamarca son mejores y mas verdes.

No es época de lluvia pero aveces cae una pequeña llovizna, nada mas. Pero si quieres lluvia o granizo, te recomiendo los meses de Noviembre hasta Marzo. :)

Un saludo ! :hi:

Última edición: 21 Jul 2010
  9. Babyboy03

Registro:
    28 Oct 2008
    Gracias por tus recomendaciones, las tomare en cuenta durante mi viaje.
    Saludos :hi:

10. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    saca tu floro y traete algunas cajachas ps....

11. Babyboy03

Registro:
    28 Oct 2008

Como te dije en un post anterior, dicen que son blancas y buenazas pero cuando hablan la cag...! :risota::risota::risota::w0w::w0w::D

12. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    se les enseña a hablar bien ps....

13. lizzi2937

lizzi2937 Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    La hacienda Porcón es muy linda, la laguna artificial también (Collpa), no te olvides del jardín de las hortensias... prueba el manjar blanco pero de fresa, es insuperable... las típicas galletitas que venden en bolsas de papel... Sta Apolonia es donde está la silla del inca (si no me equivoco), yo fui hace varios años con la promo de mi hno, quiero ir de nuevo.. se respira un aire tan rico... precioso de verdad, unos paisajes tipo postales, por las noches hace frío y llovizna, fui en octubre y es fecha de lluvias..... visita el cuarto de rescate, las iglesias... hay varias iglesias para ver, unas tienen pequeños museos dentro... recuerdo que tambièn fuimos a un zoológico que quedaba en la cima de un cerro, no recuerdo el nombre pero si preguntas pueden darte razón de ese lugar...había también otra hacienda donde se veía cómo hacían los telares y los vendían.... subiendo para cumbemayo te encuentras con los frailones de piedra... en fin, muchas cosas por conocer en Cajamarca, vas a quedar enamorado de ese lugar... bueno eso me pasó a mi.... provecho!!!! :)

14. jessmagu

jessmagu Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    Abrigate. Cuidate tus cosas. [​IMG]

15. ollihcuc

ollihcuc Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2010
    pero si hablan bien, tienen un una forma de hablar comosi estuvieran cantando es muy agradable, igual las arequipeñas, las cusqueñas, piuranas y por supuesto las charapas que son muy expresivas y sueltas....

16. Babyboy03

Registro:
    28 Oct 2008
    parece que me divertiré jejeje gracias!

17. DSilver

DSilver Suspendido

Registro:
    22 Jul 2010
    Las cajachas son bonitas, hasta q hablan y se les sale todo el mote

18. ollihcuc

ollihcuc Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2010
    Hola DSilver, voy a defender a las cajachas como les dices tú, no es mote es dialecto y es propio de su región, es como los argentinos ó los mexicanos, chilenos, etc, hablan castellano pero con cierta musicalidad y te has preguntado como hablas tú? si realmente hablas con un castellano plano? te recomiendo que viajes por el Perú, para que valores más a la gente no-limeña precisamente, ó mejor has una grabacion de tu forma de hablar y después hablamos..... Espero no lo tomes mal, es sólo un consejo.

A Alfredo097 le gustó este mensaje.