Viajar en auto al norte del Perú

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Perrobagual, 16 Feb 2011.

1. Perrobagual

Perrobagual Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2011

Somos 1 familia de Valparaíso y queremos ir en julio 2011 a Chiclayo y de ahí hacer un viaje en auto a alguna playa del norte de Perú y quedarnos ahí, recorrer un poco, salir a comer, descansar, en fin... he buscado mucho en la web y parece que Máncora, Punta Sal y Zorritos la llevan, pero cada uno de esos lugares se subdivide en múltiples playas y otras localidades, también muy recomendadas... en síntesis, nos gustaría saber cuál es el mejor lugar para quedarse de todos... no nos interesan discotecas y vida nocturna en particular.... lo otro es si será demasiado largo y peligroso viajar de Chiclayo en automóvil hacia el norte, me refiero a carreteras angostas, muchos camiones y accidentes, en fin, esos detalles... hemos pensado unos 2 días en Chiclayo (+ Sr. de Sipán) y unos 8 en alguna playa, incluídos los traslados, ¿estará bien ese tiempo? Me encantaría contactarme con peruanos aficionados a estos viajes... hace 20 años tuve una experiencia fabulosa en el sur del Perú y ahora queremos recorrer el norte de este precioso país... abrazos a todos... Leonardo...

2. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    la mejor de todas es punta sal. mejor vayan en bus.
    mancora es buena pero no me sorprendio.
    saludo y suerte con el paseo

3. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Chiclayo es una ciudad medianamente grande,pero tiene muchos atractivos turísticos.Si te animas venir a Chiclayo,me ofrezco a guiarte en el recorrido al museo Tumbas Reales del Señor de Sipán e indicarte qué zonas turísticas tenemos en los alrededores.

Hospedajes hay varios en Chiclayo;pero si te animas a pasar ocho días en la playa te recomiendo el hostal del padre de una amiga que está precisamente en la playa de Pimentel.Has click en el spoiler y veras en enlace de facebook que tiene para que aprecies sus instalaciones,son de mucha confianza,si deseas otro no hay problem.

A SpOwN le gustó este mensaje.
  4. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    He estado en Chiclayo y puedo dar fe del ambiente chévere que se siente por eso lares :yeah:

Lo que si te digo, es que si te vas directo a Chiclayo para luego irte hacia el norte, te perderás Trujillo (sus playas y monumentos arqueológicos). También, te perderías Sechín en Casma, Caral (al norte de Lima) y Pañamarca. Entre Casma y Trujillo, podrías parar en Chimbote para que te comas el verdadero cebiche de pescado jejeje...

Por cierto, para terminar, creo que 2 días son muy pocos para ver lo que hay en Chiclayo y alrededores. Por lo menos serían unos 3. No te olvides de probar las delicias norteñas... Pa quitarse el sombrero :hi:

Saludos y suerte con el viaje.

5. Antonio_

Antonio_ Suspendido

Registro:
    18 May 2009
  6. cibert

cibert Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2006
    en Chiclayo estan en construción paralizada desde diciembre el paseo del malecon de pimentel asi que te daras un fiasco, solo veras desmonte y vecinos quejandose han malogrado la playa por este verano ya que las obras se terminaran despues que terminado el verano. pero puedes ir mas al norte en el departamento de Piura ebn cuestion de playas, pero si llegas al departamento de lambayeque pasate por el bruning el museo de sipan y en ferreñafe esta el museo de sican, el museo de itio en tucume, el museo de huaca chotuna el museo se chornacap en pomalca asi que buena suerte.

Última edición: 18 Feb 2011