viajar con un mishasho

Publicado en 'Mascotas y Animales' por may2403, 13 Ene 2011.

1. may2403

may2403 Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2011

Hola a todas las personas del foro la verdad que googleando un poco me di con este foro y me gusto mucho la secion de animales, bueno mi tema este yo vivo en argentina y mi abuela es peruana y hace una fiesta anual aya (ella) yo una ves la acompañe y conoci a una chica de la selva me enamore y ahora estoy con ella aca en argentina y bueno ella me habla de los animales de aya de toda variedad sobre todo ahi uno que resalta ella dice que se llama mishasho noce como sera su nombre tecnico ni nada lo unico que consegui de internet fue esto youtube.com/watch?v=4yll2WzEjKo y mi pregunta es si alguien tiene informacion de este animal , y si se puede llevar a otro pais? que se nesecita, de ante mano muchas gracias por toda la informacion que me puedan dar (=

2. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    creo que es un coati,y no lo podras llevar,no es considerado una mascote segun tengo entendido.

3. JuanitoArcoiris

JuanitoArcoiris Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2012
    efectivamente, es un Coatí, y es un animal muy cariñoso e inofensivo. El problema es que es demasiado travieso y si lo tienes en una casa puede terminar rompiendo todo. Fuera de eso no creo q haya problema para que sea doméstico en la ciudad (de hecho es doméstico para los nativos asháninkas). Por lo que he visto come de todo (o casi de todo) y es muy fuerte y "atlético", además de muy cariñoso y gracioso.
    Q yo sepa, no está en peligro de extinción, pero no creo q se pueda llevar de un país a otro. Pero no creo q tengas problema porque hay una especie que habita en el norte argentino, en Corrientes, Misiones y Formosa. Si no me equivoco creo que también se encuentran en el norte de Santa Fe y Entre Ríos.

Saludos.

4. xxbosxx

xxbosxx Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2012
    No conosco esos