Viajar con tu perro de España a Peru y viceversa

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Viringa, 30 Abr 2011.

1. Viringa

Viringa Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2008

Hola, Abro este tema para explicar un poco mejor que requisitos se necesitan para viajar con un perro adulto desde España a Peru y para volver tambièn.

Requisitos:

1. Vacunas y desparacitaciones vigentes hasta la fecha de tu regreso a España

2. Chip de identificaciòn (llevar siempre el numero a la mano)

3. Caja de transporte homologada por la IATA

4. Pasaporte Canino de la Comunidad Europea

5. Certificado de Salud ASE-1121

Con respecto a las lineas aereas

Antes de pagar tu billete de aviòn debes llamar a la aerolinea para confirmar que hay espacio en el aviòn para tu perro ya que solo se permiten 5 perros como maximo en el interior, es decir que si hay otras personas viajando con perros tienes que asegurarte que admitiran al tuyo.

El pago de tu mascota lo haces en la ventanilla de facturaciòn una vez que llegues al aeropuerto.

Lo mejor es adquirir el pasaje en una agencia porque ellos se encargaràn de poner en el billete como "observaciones" que llevas equipaje especial, asi saldrà impreso en tu billete electronico.

Precios por trayecto en cabina

Iberia 150 € permite hasta 8 kilos de peso
    AirEuropa 100 € permite hasta 7 kilos
    AirFrance 200 € permite hasta 6 kilos
    KLM 200 € permite hasta 6 kilos
    Lan no admite perros en cabina

Los precios en bodega deben ser consultados con la linea aerea correspondiente,
    antes de llamar pesa a tu mascota dentro de su transportin, asi sabras el total a pagar,
    ya que cobran por kilo.

EL PASAPORTE canino europeo es expedido tambièn por el veterinario, ahi constaran las vacunaciones y los datos del perro y del dueño.
    De todos modos lleva siempre contigo la cartilla de vacunas tambièn.
    Este pasaporte se saca una vez en la vida del animal, si se llenan todas las paginas tan solo se renueva. No tiene fecha de vencimiento

EL CERTIFICADO ASE-1121 es un documento que se tiene que solicitar al veterinario en los 10 dias previos a tu entrada a Peru, antes no
    tiene un coste determinado por el veterinario de tu ciudad,
    este documento se tiene que llevar al Colegio de Veterinarios de tu comunidad autonoma para que certifique que el medico veterinario que lo expide està colegiado.

Luego hay que llevar el papel ya certificado al ministerio de agricultura de tu comunidad
    generalmente se encuentra en Extranjeria para visar este documento para que pueda ser usado en el extranjero.

Con todo esto ya puedes viajar al Peru con tu mascota.

Una vez que llegues a Peru, en el aeropuerto presentaras todos estos documentos,
    el perro pasarà una inspecciòn por un encargado del SENASA y tendràs que efectuar un pago obligatorio de 98.60 nuevos soles (por concepto de inspecciòn)

Terminado esto, podras salir del aeropuerto Jorge Chavez con tu perrito.

Para volver a ESpaña tan solo debes presentar el pasaporte canino, chip y la caja serà revisada antes de facturar. Te recomiendo comprar un bozal aunque sea de nylon porque algunas aerolineas exigen la presentaciòn de dicho bozal.

En resumen, el certificado de salud es un documento exigido por las leyes peruanas desde el año pasado. Volver a españa con tu mascota es mucho mas sencillo.

Adjunto mas informaciòn, espero que esto les sirva, e intentarè ayudar en la medida de lo posible sobre alguna duda.
    Yo he viajado varias veces con perritos en estas rutas tanto en cabina como en bodega

Última edición: 30 Abr 2011
    A godiva, Fort Minor, BrainFaith_FP y otras 7 personas les gustó este mensaje.

2. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Muchas gracias por la info. Ando con la idea de traerme un cachorro de España la próxima vez que viaje y necesitaba esa información... pero sólo de saber todo el papeleo que tengo que liar ya se me quitaron las ganas :(

3. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Esta genial la info! gracias

Lo que pasa que mas adelante me gustaria viajar a Peru y a la vuelta a España traerme unos cuyes, y no se como habria que hacerlo, pero en Lima hay algunos veterinarios de exoticos. Tengo claro que viajare con air europa porque es la unica que permite el transporte de roedores y ademas en cabina hasta 8 kilos. por cierto tenia la idea de adoptar a un viringo en peru y traermelo a españa ya que estare independizada y podre tener perro y las razas sin pelo me gustan mucho en todos los animales. No se si se podrian llevar 2 tipos de animales a la vez en un avion

4. Viringa

Registro:
    22 Ago 2008
    hola, tu puedes llevar las dos especies. pero cada uno necesitarà una caja, y cada uno se paga por separado y entre ambos no pueden superar los 8 kilos de aireuropa.
    Son 8 kilos por persona...

Para traer a España un perro peruano necesitaras:

1. Chip de identificaciòn (Código ANSI, ISO para Europa)
    este chip no lo pone cualquier veterinario, puedes preguntar por ejemplo en
    esta veterinaria en Barranco
    http://www.pets-more.com.pe/servicios/serv_exportation.php
    son muy pocas las veterinarias que aplican este chip.

2. Certificado de Salud expedido por el veterinario, vacunas vigentes

3. Autorizacion expedida por el Kennel Club Peruano
    Este es un permiso para que puedas sacar un Perro sin pelo del Peru, ya que al ser Patrimonio Cultural es propiedad del Estado, asi como lo lees.

4. Dos dias antes del vuelo llevas todos esos papeles y el perro al SENASA (oficinas del aeropuerto) para que revisen todo y efectues un pago de 98.62 soles por concepto de Inspeccion.
    Asi el mismo dia del vuelo ya no hay mas tramites que realizar.

5. Este es el punto mas dificil el perrito que vaya a viajar debe pasar por una extracciòn de sangre, dicha sangre debe ser enviada 3 meses antes en un empaque congelado especial via DHL hasta el colegio Oficial de Veterinarios de Granada
    *Calle Rector Marín Ocete 10 bajo 18014 Granada. Telf. 958 278 474 *

ellos se encargaràn gratuitamente de verificar de que no hay rastros de rabia en sangre.
    la extraxion y el empaque te lo pueden hacer en la veterinaria barranquina
    arriba mencionada. El gel de congelado te lo cobran obviamente.

En el transcurso de esos tres meses si el perro es calificado como apto
    (dicha informaciòn llega hasta las oficinas del Senasa) entonces podrà entrar por primera vez a España.

5. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    no entiendo eso de los 3 meses, no hay ninguna manera de verificar de que no tiene rabia y enviar esa informacion al colegio de veterinarios de Granada? Hay alguna asociacion del perro peruano sin pelo donde haya perros en adopcion?(asi como en españa esta SOS galgos) De todas maneras se me quitan las ganas ya que 3 meses no voy a estar y es muy complicado ya que a mi me gustaria ir al albergue y elegir a mi perro.

Lo que mas me preocupa es lo de los cuyes, pues no se si hay que hacer algun tramite para llevar a los cuyes a españa ya que no necesitan ni vacunas ni chip solamente que esten desparasitados.Ojalá estos no requieran tramites y solamente dependa de la compañia aerea.Ya que si los cuyes contrageran la rabia y las trasmitiesen al ser humano se vacunarian obligatoriamente.

Otra pregunta es si me llevo 5 ejemplares porque caben en el mismo transportin si cuentan como 1 y solo pago uno o pago por ejemplar?

Gracias por la info se agradece y ayudara a quienes esten en esta situacion ya que la mayoria de la gente tiene perros.

6. Viringa

Registro:
    22 Ago 2008
    tiene que pasar obligatoriamente ese analisis tres meses antes. sino, cuando llegue a españa lo pondran en cuarentena y no podras verlo.
    La verificacion tiene que ser analizada allà, no hay otra manera.
    DHL cobra 100 dolares por enviar elementos organicos.

no entiendo para que quieres llevar cuyes a españa, aqui ya venden cuyes peruanos.

no entiendo a que te refieres con 5 ejemplares, 5 cuyes?

tu pagas por cuy... y si todos juntos con el transportin hacen 8 kilos te lo permitiran pero eso ya depende de la aerolinea

----- mensaje añadido, 02-may-2011 a las 13:41 -----

con respecto a perros peruanos en adopciòn si que hay, esta la Asociaciòn de Amigos del Perro sin pelo del Peru, trabaja con aprobaciòn del estado, pero te lo daran esterilizado para evitar comercializarlos

A nami le gustó este mensaje.
  7. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Es un proyecto que tengo dentro de unos años, alli hay lineas que alcalzan mayor peso al nacer y de adultos y si en conejos y en perros hay distintos tamaños porque no en cuyes? Además hay variedades que aqui no existem

8. rasca

rasca Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2011
    Muchas gracias por la info.

En septiembre me voy a vivir al Perú y una de las cosas que más me preocupaba era la cantidad de papeles y gestiones que creía que iba a tener que hacer, pero parece más fácil de lo que creía.

Además según dices, y pareces muy bien informado, los perros no tienen que pasar cuarentena a su entrada en el Perú... verdad?

Mi perrita Rasca, tiene ya 12 años y aunque está en plena forma física me preocupa un poco el cambio radical de ambiente entre un continente y otro... Tienes algun otro consejo que darme para intentar que mi perrita se adapte lo más fácilmente que se pueda? Vacunas específicas o algo.

Un saludo desde Asturias en España

9. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Mi amiga se llevo a sus 2 gatos a Peru' ella se fue a vivir ya para siempre alla' (de italia a Peru) Le cobraron 200 euros por gato y en Peru tmb le cobraron sus 90 soles x gato algo asi, no recuerdo bien...Bueno en italia tmb hizo esas cosas del veterinario, sus chips etc..

Yo tengo 2 Perros, uno pesa 20 kilos y el otro 10 kilos y un huron q pesa medio kilo, me los quiero llevar a Peru.. tu sabes cuanto me cobrarian? osea me los llevaria a peru ya para siempre sin regreso.
    Almenos mi amiga ya me dijo como hacer pa llevarlos, lo q se , es q me costara' carito llevarmelos :D ...pero no importa me los llevo a donde vaya ...
    Tmb buen dato eso de q tienes q pagar en Peru' x animal, es mejor informarse bien asi no nos hacen la jugada en Peru'.

10. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    valiosa informacion, sabia los requisitos, pero no de3talladamente como lo muestras, gracias de vrdad.
    saludos

11. Lucia2009

Lucia2009 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    trayecto te refieres a solo la ida? y abonar nuevamente 100 o 200 euros en el regreso?, o es ida y vuelta para animales pequeños.
    Si es un perro pequeño (2 kg) puede ir a tu lado, o en cabina va donde colocan las maletas?, el colegio de veterinarios de mi comunidad queda en toledo, y me queda lejos, en 10 dias imposible que lo sellen y luego agricultura, mucho menos relaciones exteriores, eso por lo menos en 1 mes, no bastaria con el certificado del veterinario? es el mejor de la ciudad....

12. erickper

erickper Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2011
    buenos dias .vivimos en castilla la mancha y nos gustaria llevar a nuestra mascota un terrier de 11 meses y 3.5kg ( lo tenemos desde cachorrito) a peru de vacaciones tiene sus vacunas y pasaporte en regla pero nos gustaria saber si alguno de los foreros nos podria comentar su experiencia personal sobre los tramites (fuera de vacunas y pasaporte ) otra duda que tenemos es lo de la cuarentena si se aplica a perros nacidos en peru o a todos en general. gracias.

13. xstore

xstore Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2011
    Genial!!! n_n

14. andrea92_gc

andrea92_gc Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2011
    PET TRAVEL PERU

SI QUIERES LLEVAR TU MASCOTA A CUALQUIER PARTE DEL MUNDO CONFIA EN NOSOTROS, SOMOS UNA EMPRESA ESPECIALIZADA EN TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MASCOTAS.

Traslado aéreo de mascotas a todo el mundo. Somos una empresa Peruana de servicios logísticos especializada en el transporte de animales domésticos a todo el Mundo vía aérea. Todos nuestros servicios están orientados a conseguir el máximo bienestar de los animales durante su transporte.

Nosotros nos encargamos de realizar TODOS los trámites; desde su primera llamada hasta la entrega de su mascota, incluyendo las inspecciones veterinarias, el despacho de aduanas y los demás servicios que requieran.
    Encuentranos en facebook

15. Gusiluz

Gusiluz Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2010
    El Senasa también solicita para el ingreso de mascotas al Perú un Certificado de Exportación expedido por la autoridad sanitaria de España ( en mi caso es del departamento de agricultura y sanidad animal de la comunidad autónoma donde vivo )
    Me gustaría saber si alguien sabe que documentos piden al retorno, en el aeropuerto de Barajas, si la prueba de valoración de anticuerpos es necesaria.

16. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008
    deberian consultar al SENASA de peru.

17. pegpao

pegpao Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2011
    Hola a todos

Vivo en España y quiero viajar por navidades a Perú con mis cachorros. Bueno, el problema de la información tan dispersa es bastante agotador, así que felicidades por este foro.
    Quería comentar que he encontrado dos páginas web, digamos oficiales donde conseguir información actualizada por si alguno quiere o planea llevar a sus mascotas de viaje entre España y Perú.
    El consulado de Perú pide todo esto para ingresar a Perú
    consuladoperumadrid.org/internamientodeanimales
    Que es básicamente lo que ya se ha dicho, pero desglosa las vacunas por ejemplo. con respecto al certificado, no mencionan cuál.
    Para regresar viene el problema si el perro es muy pequeño, pues la página oficial de España, el ministerio de ambiente medio rural y marino: cexgan.mapa.es/MODULOS05/Publico/Protocolos.aspx?Tipoanimal=1&Pais=349&proc=6
    pide que el pequeño tenga 7 meses para entrar y la prueba de serología de la rabia.

Así que además de aportar esta información, quería saber si alguno ha podido llevar y traer a un cachorro de menos de 4 mese de España-Perú-España

Gracias

18. noKturnus

noKturnus Suspendido

Registro:
    23 Nov 2011
    tengo un amigo de españa y me comenta que la documentación y requisitos para que viaje su perro peruano de Lima a Madrid, es aun más que el que le piden a una persona, y su gasto total en t´rámites muchos de ellos anteiormente desritos ascienden a mas o menos US$ 300 dolarillos.

19. lucianolopex

lucianolopex Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2011
    hola, quiero viajar de barcelona a lima con mi gato, los requisitos de perros y gatos son los mismos? o cambia la cosa por ser un gato? muchas gracias.:)

20. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008
    deberian consultar al SENASA de peru.