Viajar a Piura

Publicado en 'Viajes y Turismo' por General Tapioca, 5 Set 2010.

1. General Tapioca

General Tapioca Miembro nuevo

Registro:
    5 Set 2010

Hola buenas,

Soy franco-español y estoy planeando un viaje a Perú para el año que viene.

Quisiera visitar Lima, y desde allí trasladarme al norte del Perú, concretamente a la región de Piura.

Me dijeron que el viaje en autobús era un verdadero pedo, y que se tardaban unas 14 o 15 horas. Es cierto?

No sería mejor rentar un coche en la capital y viajar por mi cuenta? En que condiciones se encuentra la autopista panamericana que conecta a Lima con el norte del país?

Gracias de antemano. Un saludo a todos

2. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Si vas a Piura te recomiendo que vayas a la provincia de AYABACA y HUANCABAMABA, hay muchos monumentos arqueologicos por ahi, asi como decenas de decenas de petroglifos de lo mas alucinantes.

3. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Pues si, son como 15 horas aunque dependiendo del bus puede no ser tan incómoda. La carretera está bien pero no me imagino manejando ese tiempo. En piura hay muchísimo por conocer, además de la recomendación de Purun, está Colan, Catacaos, Vichayto etc...a y a pocos minutos...punta sal

4. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    yo creo que mejor vas en avion de lima a piura , cualquier curiosidad de lima me preguntas , yo soy piurano XD

5. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Yo estuve viviendo en Sullana/Piura durante 10 años, ahora estoy en Lima pero siempre vuelvo al norte, son 14 horas exactas, la panamericana norte es todo asfalto y en buenas condiciones, los buses siempre salen por la tarde 4,5,6,8pm toda la noche la pasas viajando, hay buses que son muy comodos y el viaje ni lo sientes pero lo malo es que de noche no ves nada....en cambio si alquilas un auto podrias salir de Lima muy temprano y pasar el dia viajando y parar donde quieras.

6. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Algunas imagenes de los petroglifos de samanga(Provincia de Ayabaca, Region Piura)

7. renteria

renteria Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2008
    yo creo que es un poquito mas, viaje para chiclayo y ahi nomas eran como 12 o 13 horas, ahora piura sera unas 4 horitas mas

la carretera de lima piura esta en excelentes condiciones, pero creo que por carro te saldria un poco caro, por avion los pasajes estan baratisimos, he llegado a ver ofertas de 70 dolares ida y vuelta, o hasta menos creo.

8. carhub

carhub Miembro frecuente

Registro:
    11 Dic 2010
    quisiera saber cuanto cuesta mas o menos el pasaje en avion de Lima a Piura, que tal es la zona en Paita, lugares turísticos? gastronomia? gracias de antemano

9. DarkStar

DarkStar Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2007
    Lima Piura ida y vuelta creo q esta 90$, mas info www.lan.com.pe

de Piura a Paita esta a 45min, ami no me gusta mucho Colan esta a 15 min de Paita es de la PM. Gastronomia en Piura hay muchos restaurantes de comida tipica