Viajar A La paz , Buenos Aires o Rio Branco

Publicado en 'Viajes y Turismo' por luispod, 7 Feb 2011.

1. luispod

luispod Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009

Hola como puedo hacer para viajar a cualquiera de estas ciudades me podrian decir los precios en bus y en avion o alguna forma economica de hacerlo lo que pasa es que voy a ir para un concierto

2. julio_elias

julio_elias Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2008
    mira si lo que quieres es ahorrar vete a la paz por lo menos te sale la tercera parte de lo que gastarias visitando las otras ciudades, en bus te sale como 150 soles desde lima hasta puno de puno hasta la pas son 4 horas y el pasaje es de 20 soles en la paz es to9do barato (la comida es horrible que me disculpen los paceños) y si te vas a bolivia con el dinero que podrias haberte gastado en las otras ciudades te puedes ir a cochabamba o santa cruz que aunque suenan a nombres serranos no tiennen nada de ello por que su gente es muy diferente (no parece la bolivia que aparece en los reportajes) y su gente son de corte brasilero por que es selva. excepto cochabamba que tiene un clima fenomenal parecido a trujillo miestras que santa cruz es neto selva y muy pero muy diferente (parece una ciudad brasilera (lo dogo por sus mujeres) asi que ya sabes suerte!

3. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    Sin analizar mucho, mas economico es llegar a La Paz. Es demaciado cerca como para ir en avión ... de Lima a Arequipa no pagas mas de 50 soles como mucho (saliendo de la Bolichera), de Arequipa a Puno 10, de Puno a Yunguyo 5 soles y de ahí a Frontera (Copacabana) creo que son 2 soles más. A La Paz son menos de 20 bolivianos (paran amenazando con huelga en el Estrecho de Tiquina, pero no les creas! lo hacen para cobrar mas jejeje).

Bolivia es precioso! no querras regresar a Perú jejeje. La comida y el hospedaje son variados y muy economicos. Te recomiendo el salar de Uyuni, una peña en Oruro. Pasea por los mercados, conversa con la gente. Es mas, entra a una mina en Potosi, comparte con los mineros el alcohol mezclado con gaseosa y si puedes chaccha coca con ellos (con el cosito de papa-asi sabe mas rico), es una experiencia única!

Última edición: 8 Feb 2011
  4. luispod

luispod Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009

hola gracias x la info dime hace cuanto tiempo fue k viajates a bolivia y me dices tomar carros k van arequipa de la bolichera osea te refieres al puente atocongo? de d ahi de arequipa a puno pero no conoco arequipa como haria para tomar otro carro a puno y llegando a punto tomo otro a yunguyo luego a frontera copacabana y finalmente a boliviai dime si voy solo que tan tranquilo es cuando demora el viaje y como hago para cambiar mi plata a bolivianos llevo soles dolares?? y cuanto me gaastare un promedio en pasaje de ida y la estadia x un par de dias

5. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010
    He ido como 4 veces ya ... la ultima fue en octubre del 2009 y los precios no varian casi nada. Salvo para la candelaria, el pasaje de 8 a 10 soles arequipa puno lo consigues hasta en 25!!!

Pasando la bolichera enla marsano, como a 4 cuadras hay como 2 cuadras llenas de paraderos de bus, hasta cruz del sur tiene oficina ahi para su servicio economico! es aca donde negocias pasaje. Ahora que si quieres ir mas "seguro" chapa tu bus en javier prado, son como 80-100 soles segun el servicio a arequipa. demoras aprox 17-18 horas en llegar desde la bolichera y 14 desde javier prado con sevicio directo.

En arequipa llegas al terminal general, ahi mismo averiguas el siguiente (ojo, hay dos terminales, uno alldo del otro, averigua de todos modos en los dos el precio mas economico) cruz del sur te cobrara como 35 soles de arequipa a puno, pero solo los turistas toman esos bus. Son unas 5 o 6 horas deasde arequipa a Puno.
    En Puno vas con mototaxi al paradero de los buses internos y ahi haces la colita del que va a yunguyo y llegando comparte taxi hasta lafrontera. No son mas de 2 horas hasta que estan en Bolivia. Ya en la frontera, lso dos puntos migratorios estan caminando uno del otro.

En bolivia es super economico, al tipo de cambio una hab de hotel sencilla nomas, te sale como a 5 soles dia, y por la comida no problemo tambien economica y rica, a 2.5 soles menu, tambien hay mucha comida al paso! jejeje

Si no tienes mucho tiempo para turistear quedate al menos un dia en Copacabana, es lindo y tranquilo.

Solo necesitas DNI para cruzar migraciones, pero si tienes pasaporte, ponle unos sellitos pes!

A que grupo vas a ver ??????

6. luispod

luispod Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009
    el grupo es P.O.D. me dijeron k hay otra ruta lima arequipa puno desaguadero la paz ? estaba bienb esa ruta llevo dolares soles ??? engo tarjeta del banco continental visa me servira?? algunos tipos para ala altura pastillas algo?? debo ir abrigado es trankilo o peligroso ? venderan ceviche jejeje?

un promedio cuanto me sale el viaje de ida a la paz y si la venida es = gracias

Última edición: 12 Feb 2011
  7. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010
    en desaguadero no hay nada interesante, si igual debes cruzar a bolivia te sugiero mejor hacerlo por copacabana, es precioso! estate ahi al menos medio dia ... ya veras! ya si quieres regresa por desaguadero jejeje
    Lleva soles nomas, en bolivia no hay dramas, en frontera te cambian a bolivianos, pero averigua antes el tipo de cambio por si las moscas. Una sugerencia: cuando viajes evita el uso de tarjetas en provincia, mas aun en el extranjero! el costo de usar la tarjeta es ridiculo!

Gastaras entre 70 y 120 soles para llegar a La Paz segun el tipo de servicio que prefieras, y asumamos 4 dias por 15 soles diarios en hospedajes, traslados y comidas ida y vuelta aprox 200 por lo tanto, lleva 250 soles conbajo presupuesto o 350 con mas comodidad, por si las moscas más el costo del concierto y alcohol (ahi no sabo!).

Estando en el altura, come ligero, no hagas actividad fisica y no bebas alcohol, toma mucha agua y chocolates o caramelos de limon. Al segundo dia ya castigate con la comida y caminatas jejeje. Si ya has tenido experiencias pasadas de problemas con el altura, toma tu sorochepil antes de subir al bus, saliendo de Lima ... y permanentemente cada 8 horas creo, consultalo en la farmacia. Trata d ecompartir consu gente, comer cosas tipicas, traeme un singani (el pisco boliviano) :)

Tipico clima de sierra criatura, asi que lleva camisetas para el mediodia por el solaso y casaca para abrigarte. Si vas en estos dias, tambien lleva impermeable casaca y pantalon, tambien si tiens zapatos de cambio, sino, te quedaras debajo de los techos eternamente esperando que pare la lluvia ... pues debe estar lloviendo a cantaros! Abstente de bailar bajo la lluvia, pues es divertido al inicio, pero terminas helado y con resfrio inminente! jejeje

Última edición: 12 Feb 2011
  8. luispod

luispod Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009
    ke hora me recomiendas salir de lima voy a hacer esta escala lima-arequipa-desaguadero-la paz me podrias dar tu msn si no fuera mucha molestia para platicar mejor gracias

9. luispod

luispod Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009
    sabes algunos nombre de hospedaje economicos x ahi cerca del terminald e buses o del teatro al aire libre av del ejercito u otros por alrededores ya te agrege la msn pero no t encuentro en linea facil como t busco por facebook gracias

10. telisa

telisa Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    a buenos aires seria bueno :w0w:

11. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010
    Al rededor del terminal era caro, se de hospedajes que estan a menos de 10 cuadras del terminal, a ser honesta, no recuerdo calles (al rato busco el mapita).
    te mand e mi correo electronico, no mi cuenta de msn! jajaja

12. GAGLIN

GAGLIN Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2011
    Hola Amigos la elección del destino de viaje es personal y depende de las ganas que uno tenga de conocer lugares.
    En mi opinión puedes conocer Buenos Aires; una ciudad única en Sudamérica; pues alli tienes para conocer teatros, Museos, lugares tradicionales de la Argentina que te gustaran mucho.
    Hay mucha oferta de alojamiento de primer nivel; y hasta hay Tours Turísticos que te ayudaran a recorrer la ciudad porteña.

13. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Perdona que me meta en el dialogo. Pero, cerca de la Plaza Eguino esta el hotel Roma, que es pequeno, confortable, y barato. No es el lugar mas hermoso de la ciudad pero si buscas algo barato y confortable, puede funcionar. El terminal de buses de la Paz esta a la entrada de la ciudad, terminando "El Alto", justo cuando empiezas la bajada hacia La Paz. Es impresionante ver desde El Alto, como dentro de una hondonada, que parece el fondo de un inmenso volcan, se encuentra la ciudad de La Paz. Se que labestia666 ha dado importante y actualizada informacion, pero espero que este pequeno aporte te sea util. De hecho, viajar a La Paz desde Puno, via Casani (o Yunguyo de Peru) es mas conveniente y atractivo. Usualmente los pasajeros saliendo de Puno cambian de bus en Copacabana (tiene una hermosa iglesia y una vista impresionante del lago), en donde te recomiendo comer un riquisimo pejerrey de lago, frito. Es una delicia que escapa del plato. Debes de estar atento tambien de que pasando Copacabana, antes de llegar a Tiquina, suben algunos policias o militares bolivianos a venderte rifas que jamas jugaras... Cuando recien cruzas a Casani, tienes que pagar el salvoconducto o usar tu pasaporte. Bueno, asi era hace muchos anos, no se ahora. El cruce del estrecho de Tiquina es una aventura. El pueblo es feo pero el hecho de cruzar el estrecho es una aventura en si misma. Si vas por Desaguadero, veras solo arena y un camino aburrido, salvo que quieras parar en las ruinas de Tiawanaco. En cambio, por el lado de Copacabana veras el lago por casi todo el camino, hasta que empieces a subir a El Alto.
    Saludos.

14. y_A_y_o

y_A_y_o Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    rio branco desde lejos!!