viajando por sudamerica

Publicado en 'Viajes y Turismo' por al3xh, 3 Oct 2010.

1. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008

hola , bueno espero que alguien me pueda ayudar y asi hacer mi itenerario , bueno me voy de ruta por sudamerica de mochilero , mi ruta sera Lima , Arequipa , Tacna, Arica Santiago de Chile, quedandome ahi unos 15 dias , de alli salir con destino a Buenos Aires Argentina, y luego a Montevideo Uruguay ,despues a Asuncion Paraguay, Santa Cruz y la Paz Bolivia. ahi viene mi duda , que ruta es la mas adecuada para que de uruguay pase a paraguay?? .seria mejor por Brasil? o tendria que regresar a Argentina ?
    tambien me gustaria saber de peruanos por estas rutas o que vivan en estos lugares y me digan mas o menos gastos que podria tener , tengan en cuenta que es de mochilero nada de lujos , full aventura .}
    agradeceria esta informacion , precio de habitaciones , transporte , comida , etc , y si alguien se ofrece en alquilarme algo durante mi estancia chevere , viajare con mi novia ella es chilena y hemos decidido hacer esta aventura antes de regresarnos a europa .
    gracias por la info.
    :hi::hi:-

2. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    De Montevideo deberias regresas a Buenos Aires esta cerquita y de ahi subir a Santa Fe, para pasar luego a Misiones y entrar hasta las cataratas del iguazu lado argentino, de ahi son 5 horas hasta Asuncion, pasando antes por Ciudad del Este, de Asuncion puedes pasar a Formosa y desde ahi hacia Salta y recorrer un poco el norte argentino, pasas la frontera por La Quiaca/Villazon y pasas al salar de Uyuni y luego La Paz.....yo hare algo similar, la diferencia es que no entrare a Chile sino q de Lima viajare hasta Puno..luego La Paz, Uyuni, entro por Villazon, luego Jujuy, Salta, Tucuman, Cordoba, Buenos Aires, Sta Fe, Misiones, Iguazu, Asuncion, Sta Cruz, La Paz, Puno, Lima.
    mira mi ruta:
    http://maps.google.es/maps/ms?ie=UT...402765,-65.830078&spn=36.824944,56.513672&z=4

A roy18 le gustó este mensaje.
  3. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    gracias por el dato , eso es lo que no tenia seguro , lo de regresar a Argentina , pero viendo tu itinerario lo tengo mas claro , dime sabes mas o menos cuanto tiempo podria durar tu viaje??
    ya que asi mas o menos tendria una idea de lo que durara el mio .

un saludo.

4. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Todo ese recorrido lo tengo planeado para 25 a 28 dias...solo tengo un mes de vacaciones, ya tengo la lista de que sitios visitare durante 25 dias, aparte que por alla tengo amigos y familia que me ayudaron a planificar todo, solo espero que me den vacaciones pa salir altoque.

5. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Alex?..irás con tu moto?...lleva peeeeeeeeee :D

6. johncr

johncr Suspendido

Registro:
    10 Set 2010
    quisiera viajar por argentina, chile y brasil. con eso me contento. :)

7. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Carlos me encanta ese avataaaar!!! fírmame un autógrafooooo!!!!! :w0w:

Mi queridiiiisimo Al3xh creo que tenemos MUCHO de qué hablar!!!!! a éste paso más que quedar para tomar un chocolate vamos a quedar para hacer una barbacoa de tres días!!!!

Cuando piiiiiiiiiiiiiii te vas a ese viaje??????:errr:

8. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    no , no me voy en moto , manson .jajajajaja aunque me gustaria , pero es muuuuuyyyyy largo el camino como para ir en moto .
    Ro , salgo este domingo a chile pero solo es por una semana , luego regreso , el viaje lo hare seguramente despues del concierto de black eyed peas , ahi si me meto la paliza por todo el sur , jejeje .
    lo de la barbacoa puede ser aqui en mi casa , aunque no tengo jardin , por lo menos tengo un techo jajajajajajaja.
    y lo mejor de todo vivo solo jajajajajaja.

bueno cuando regrese te cuento toitooooooo .

por cierto los chilenos piden 800 dolores si , dolores de bolsa de viaje , que jodidos la pregunta es cuanto me pediran a mi ?? porque entrare con el passport de alla jeje.
    los argentinos solo piden 100 cocos de bolsita de viaje. por si alguien se quiere dar la ruta ahi van llendo esos datos .

saludos.

9. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Esta bien, seré salserín? :risota::risota::risota:

----- mensaje añadido, 06-oct-2010 a las 13:21 -----

Este, quiere ser como el Che, con razón tiene su chivita :risota:

Pd: Deja preguntar hoy, si se conecta un amigo que viajo a Santiago, a cómo le costo, anda por allá una semana

10. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    ok Al3x!! Te tomo la palabra (no tengo vergüenza ya ves) reu en tu casa cuando vuelvas, los de siempre. Chanchita entre todos y yo hago la paella :wow::drunk::chelas:

11. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Por la Paella, voy!...

12. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    A mí me gustaría hacer un tour por las ciudades más importantes de cada país.

13. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    exo , pues cuando regrese quedamos en mi casita ,lo malo que no tengo paellera , ni para la BBQ , jejej pero por eso no pasa nada , estamos en el Perú , todo se puede conseguir jajajajajaja.
    eso si tendre que limpiar mi jato jajajajaja.
    a y para la chancha , ya la hacemos el mismo dia pues , ya que por donde ahora vivo hay un metro .

14. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007

heyner cuanto masomenos tienes pensado gastar ?

no te olvides de hacer un diario y publicarlo en el foro.... ^^

Última edición: 7 Oct 2010
  15. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Lima a Arq 60 soles
    Arq-Puno 25
    Puno-La paz 15
    La Paz-Potosi 15
    Tour en salar de Uyuni 100 soles aprox
    Uyuni-Villazon/frontera con argentina 20
    hasta ahi son....220 soles, redondeando con comida, algun hospedaje.etc etc 300 soles, osea 100 cocos de Lima hasta la frontera con Arg, pero la idea es viajar x las noches y no gastar en hospedaje, por ahi me dijeron que hasta podria ser menos ehhh!!!

Toda la vuelta a Arg desde La Quiaca, pasando por Jujuy, Salta, Tucuman, Cordoba, Buenos Aires, Sta Fe, Iguazu.....estuve sacando cuentas con amigos q tengo alla y deberia ser algo de 800 pesos arg q son algo de 580 soles/200 dolares...ojo, solo en transporte, hospedajes me dijeron q encuentras igual q aca...desde 10/15 dolares .....yo en Salta, Cordoba, Buenos Aires y Sta Fe tengo cama y comida 100% asegurados...asi q mi gasto en hospedaje seria poco.......

hasta ahi van 100+200+ =300 dolares solo en transporte de Lima a Iguazu, para ir a Asuncion (donde tmb tengo cama y comida 100% asegurada) son 5 horas, el precio no lo se pero me dijeron q es barato.....y de Asuncion a Sta Cruz de la Sierra 50 dolares y 23 horas de viaje aprox....de ahi a Lima ya no es nada........

Yo pienso irme con 1500-2000 dolares para pasarla recontrabien, pero un gasto normal seria como 700 dolares...ya ponle 1000 dolares.