Viajando en autobus (Bus). Sensación de estar viajando en avión?

Publicado en 'Viajes y Turismo' por pishtako, 4 Set 2009.

1. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

Bueno es para compartir, se q a muchos les gusta viajar, y el primer dia ...q hacen una ruta peligrosa da miedo =S ...lo digo por experiencia propia...sabemos q NUESTROS CHOFERES DE PROVINCIA...son los mejores conductores del mundo =) por la forma en conducir por carreteras.....alucinante....la primera vez q subi a la tierra de mi papa, el carro casi se cae al abismo, me asuste bien feo en la carretera para ir a huancapon - cajatambo - lima...era mocoso ps...el carro se tambaleo por un lado hacia donde pasaba el rio ....pero ...ahora ya no ....ahora la ultima vez me parecio emocionante....ver el camino por donde pasaba el BuS .....esos buses son locazos.....parece q no hubiera piso ...osea..si estas por la ventana hacia el abismo, miras hacia las llantas y no ves donde ESTA EL LIMITE DE LA CARRETERA EN RELACION AL ABISMO...lo ves como VOLANDO AL CARRO :wow: ..y las inmensas rocas, los arboles, ....los paisajes del fondo, cordilleras....esto para ir a huacaybamba - marañon - huanuco ....

alguna ruta asi de alucinante ...donde el carro parece avion todavia .... ??? :w0w:

2. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Obvio que el viaje en bus se lo lleva de encuentro al viaje en avion, ya que te ganas con todo lo que tienen los paisajes de nuestro pais...
    Tiene sus riesgos, como todo transporte, pero es parte de...
    Yo tambien hize un viaje a la tierra de mi madre, en Ancash, 22 horas de viaje, hasta el pueblo de piscobamba, la ruta parecia el camino al infierno, subidas, bajadas, pasamos al costadito de la cordillera, y cuando un carro se te cruzaba, uno de los buses tenia que pegarse al abismo para que el otro pase xd

no vuelvo a ese lugar hasta q construyan un aeropuerto :D

3. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Por tierra es mucho mejor, en mi viaje de Lima - Cartagena(Colombia) - Lima...mas de 1 mes, me quede asombrado de ver paisajes tan lindos tanto en Ecuador y Colombia, aparte de eso puedes ver los pueblos, la gente, cosas diferentes q llaman la atencion, cosas q te pueden causar mucha risa, asi como cosas q dan pena, pero son realidades q se ven a lo largo del camino.

4. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    Yo creo que depende de lo que quiere una persona. A mi, me encanta viajar utilizando un transporte terrestre, porque, como muchos afirmas, puedes ver los paises y creo que es una experiencia más grata. Sin embargo, en Perú, hoy en día, viajar en bus es arriesgar tu propia vida. Es una tema diferente, pero bueno, se debe tomar en cuenta. TU vida importa.

5. mauri77

mauri77 Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2008
    Depende, si viajo por la costa, en auto o bus seria chevre; pero al interior lo pensaria mas, teniendo en cuenta los peligros en las carreteras; al extranjero antes me parecia que en bus seria chevre, pero analizandolo bien sale mas barato y comodo por avion...

6. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Parece que ya nadie lee los mensajes iniciales y solo responden a partir del título.

Pishtako preguntaba por aquellas rutas en las que los autobuses se desplazan por los márgenes de abismos y acantilados, no preguntaba por cuál medio de transporte es mejor: el autobus o el avión. Respondiendo a la pregunta, en cierto trecho de la ruta Lima-Arequipa, la carretera serpentea junto a una zona de acantilados, de modo que uno tiene dicha sensación: "ves como volando al carro". Saludos.

Última edición: 14 Set 2009
  7. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    no se , si te servirá esta esta ruta o estas rutas , son en europa .

de niza (francia) hasta genova (italia) tienes 3 opciones , 1ª cornisa , una carretera a una buena altura que recorre toda la costa , con un carril por direccion .
    2ª cornisa igual a la primera pero a mas altura , con algun puente que otro .
    3ª cornisa es la autopista , va por mas altura que las otras , casi por las cumbres de los alpes , todo el recorrido es compuesto por 306 puentes entre montaña y montaña , y otros tantos tuneles , ver a la altura que estaba , me daba un poco de miedo

8. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Si el viaje es muy largo, prefiero el avión, porque en el bus uno termina sin raya, cuando la ruta es corta, en bus, por economía, y las horas sentada son soportables. Nunca me arriesgaría a ir en una empresa que no cumple con las medidas de seguridad pertinentes.

9. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Nadie lee los mensajes iniciales (con excepción de Ausias) ni los siguientes...

Última edición: 14 Set 2009
  10. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

pero a diferencia del avion...el carro...cuando vas al interior del peru ....puedes escuchar el rio...o ver la cordillera o inmensas lagunas ....y lo divertido es q cuando esta oscuro ....de noche.....no ves nada mas q la silueta de las cumbres de la cordillera...q pareciera q estas dentro de un avion en ese instante...xq no hay nada mas q el carro y la oscuridad del camino ...

esa fue en la ruta para ir a huanuco....por el norte...claro pasamayo esta asfaltado ..pero cuando se mete por carretera, donde no hay ciudad y solo pasa el carro ...si es alucinante

--- si el man tiene razon...la mayoria le da un vistazo al tema por el titulo, y no lee el texto inicial ....y pasa de largo ....

el bus es para tomar fotos ...solo q cuando vas a pasar puna o altura...tienes q estar sin desayunar o almorzar...cosas ligeras...galletas y agua...para q no te de soroche o empiezes a arrojar arriba =P

11. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    joder casi me orino..
    me da miedo viajar en bus
    asi sea en costa.. siempre se paran chocando

12. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    A los usuarios que respondan a este thread, lean bien lo que esta resaltado en rojo. El autor no esta haciendo una comparación que medio de transporte es mejor viajar, sea por bus o avión.

:hi: