Viajando atravez de Sur America

Publicado en 'Viajes y Turismo' por futbolPeruano, 29 Dic 2010.

1. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009

quiero emprender un viaje por sur america, empezando en Peru - Chile - Argentina - Uruguay etc etc no eh terminado de definir mi ruta pero queria pregunta cual era la manera mas efectiva de hacerlo y algunas recomendaciones. Gracias de antemano :hi:

2. quinito

quinito Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2010
    Seria bueno la ruta que has hecho y llegando a Brasil saltar por avion a Ecuador, Colombia o Venezuela. Si eliges viajar de Sao Paulo a Bogotà te recomiendo esta aerolinea:

A futbolPeruano le gustó este mensaje.
  3. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    No te limites a simplemente pasar a Uruguay desde Buenos Aires, baja hasta lo mas lejos en chile, conoce la tierra de fuego, y luego regresas por la costa atlantica en ruta norte.

El dedo (autostop) funciona bastante bien en chile y argentina. Tambien hice dedo desde lima a arequipa ida y vuelta, sin mayores problemas

Estando en brazil puedes llegar a manaus y entrar a venezuela pro carretera, de ahi bajar por colombia, ecuador y retornar a peru.

Última edición: 29 Dic 2010
  4. quinito

quinito Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2010
    Uppss, bestia666, no mandes a futbolPeruano a perderse en la foresta brasileña porque carretera de Manaus a Santa Helena Uairen no esta completamente trazada. Puede llegar por carretera hasta Manaus tomando Sao Paulo-Brasilia- Parà. Y el viaje de Manaus hasta Iquitos es ESPECTACULAR me dice un amigo mio que lo hizo, sobre el rio Amazonas. Pero como la idea es conocer tambien Venezuela -a donde no le aconsejo ir-, dos opciones: avion desde Manaus a Caracas o Bogota o Quito, o avion desde Leticia (Colombia) hacia Bogotà.

5. futbolPeruano

Registro:
    24 Mar 2009
    desde Peru a Chile como fuiste? cuanto mas o menos esta el tren? me gustaria recorrer mas pero me falta dinero y por eso me limito. Ojala que llege hasta Brasil Sao Paolo pero quizas solo Porto Alegre...

me gustaria recorrer

de Peru---> Chile ---> Argentina ---> Uruguay ---> Brasil ---> Bolivia ---> Peru

que lugares recomiendan en estos lugares? apartes de la ciudades grandes

gracias a todos por la ayuda :hi:

---------- Post added 12-30-2010 at 02:47 PM ----------

me gustaria viajar tambien por la parte norte de sur america, Brasil... Venezuela, Colombia, Ecuador... nose si me alcanze la plata, voy a ver mi prosupuesto porque suena muy interesante :D

6. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010

Yo hice la ruta a dedo por lo que en precios no te puedo ayudar. Solo te puedo decir que gaste 600 dolares en 4 meses de viaje incluyendo solo 5 noches de hospedaje. La ruta fue algo asi (historia corta):

Lima-Arequipa-Tacna-Arica-Antofagasta-San Pedro de Atacama-Salta-Tucuman-Rosario-Buenos Aires-Bahia Blanca-Puerto Madryn-Rio Gallegos-Ushuaia-Tolhuen-Rio Grande-Punta Arenas-Puerto Natales-Calafate-luego seguir la ruta 40 hasta Los Antiguos para cruzar a Chile Chico, le dimos la vuelta al Lago General Carrera luego Cohayque-Futayleufu-El Bolson-San Martin de los Andes-Mendoza-La Serena-Arica-Lima

Se que se puede llegar por carretera desde Brazil hacia Venezuela pues varios amigos mios han hecho esa ruta incluso a dedo,dame unos dias y te digo que ciudades une. POr lo que he averiguado, en venezuela, colombia, ecuador e icluso bolivia el dedo tambien funciona. el unico lugar que tienes que tener percaucion es en brazil pues hay zonas "delicadas" para hacer dedo, aca te sugiero financiarte con artesanias o algun oficio que sepas para poder continuar con tu viaje pues brazil es caro (no solo en transporte). Por el resto, no es imposible.

Si haces dedo ten un mapa contigo de los pueblos o puntos en el camino de unaciudad a otra! ayuda mucho para avnzar entramos! Si quieres viajar a bajo presupuesto ve olvidandote de gastos en cosas innecesarias como recuerdos, alcohol, dulces o tour (salvo elcaso inevitables o de requerir guia, casi todo lo puedes hacer por tu cuenta!). Evita pago de transporte publico interno pues de moneda en moneda pierdes la comida de un dia! camina mucho asi no solo ahorras sino conoces. Con tiempo y paciencia puedes hacer dedo. Toma bus solo cuando sea imprescindible (es decir , si estas 3 dias esperando en la ruta, no te recogen y te queda poca comida jeje)

Última edición: 31 Dic 2010
  7. futbolPeruano

Registro:
    24 Mar 2009
    con cuantas personas maximo se puede viajar efectivamente a "dedo" ?

8. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010
    Yo viaje con un amigo pero tambien vi a grupos viajando y a chicos solos tambien, si son mas de 3 lo ideal es separarse, tener un celular por grupo para Estar comunicados (y no perderse), solo tienen que acordar el siguiente pueblo donde se encontrarán.

Ayuda viajar a dedo con una mujer ;o)

9. futbolPeruano

Registro:
    24 Mar 2009

yo creo que seria solo dos porque los dos ultimos como que se estan hechando para atras... :plop: pero que celular recomienda porque creo que se tiene que comprar tarjeta o no?

10. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010
    comprate un celular aca, estando en otro pais simplemente compras el chip ... tenog un nokia ke funciono bastante bien en bolivia, argentina, chile y brazil

11. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    No entendí lo del chip... Comprarlo cuando ya se esté afuera? Uno por cada país que se visite? :errr:

12. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010
    sipi! el chip es economico. o bien alguien te lo puede prestar y estar comunicado.

13. ernesto_zr

ernesto_zr Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2008
    Que locazo y yo pensando en gastar casi 300 dolares solo en pasajes para ir a trapoto ida y vuelta (2 personas) para nada se me habia ocurrido la idea del chip buen dato

14. foráneo

foráneo Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2010
    primeramente tener el espíritu aventurero ,la forma de hacerlo;,,hace poco tiempo aprendi y descubri q no hay mejor placer,q viajar en bicicleta ....como dice un pata mio q de viajes sabe mucho:"VIAJAR EN BICICLETA,LA FELICIDAD AL ALCANCE DE TODOS ":yeah:

15. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010
    buen dato el de la bicla, tengo amigos que han recorrido parte de sudamerica en bicicleta, pero anota el fisico que tienen !!!

yo apenas intente ir desde san pedro al valle de la luna y me saque la michi! aun tengo el hombro lesionado buuuuuuuuu

16. MetalHead

MetalHead Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2010
    Yo he recorrido como mochilero, Ecuador - Peru - Bolivia.
    Basicamente mi forma de transporte fue pedir aventones y viajar arriba de los buses( en el techo de los buses).
    Creo que no gaste mas de 250 soles por un mes.
    Vivi,comi y comparti con los lugareños.
    Turismo vivencial es la voz en la serrania de estos paises.

17. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    solo te recomiendo k obvies chile, super aburrido y desertico

18. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010
    Todo Chile ??????? esteeeeeeeeee que parte de Chile te parecio aburrida?????????

Mi experiencia no fue asi, para nada! la patagonia chilena es sencillamente espectacular! solo era cosa de acostumbrarse al viento jeje y es precisamente gracias a la poca poblacion que tiene que puedes ver naturaleza incluso virgen!
    Y ni que decir de la montaña: El Lago Chungara uno de los mas altos del mundo! o El General Carrera compartido con Argentina no existen palabras para describir lo bello que es!

No me gusta la playa (asi que no me nace ser objetiva) por lo que sí comparto el tema de que la costa es aburrida, cientos de km de mar y arena .. igualita la costa desde Iquique hasta Guayaquil ... salvo el tramo de Ilo a Tacna con acantilados que quitan el aliento. Cosa diferente en el sur de Chile, que ves montes nevados en el Mar!

Última edición: 10 Ene 2011
  19. foráneo

foráneo Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2010
    pues tomalo como parte de la aventura ,,,total quien no se a caido en el intento,,lo malo es dejar de hacerlo, dejar de intentar,,,saludos:yeah:

20. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010
    normal, caballero, asumo los gajes del oficio viajero!
    pero poco a poco lograré hacer rutas mas largas ;)