Vi veri Veniversum vivus vici

Publicado en 'Filosofía' por Luzbel Stark, 5 Nov 2010.

1. Luzbel Stark

Luzbel Stark Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010

Posdata: debatan.

Última edición: 5 Nov 2010

2. Trivana

Trivana Suspendido

Registro:
    2 Nov 2010
    "Por el poder de la verdad, yo, estando vivo, he conquistado el universo"

filosofia, 4to año e media.

¬¬

3. Luzbel Stark

Luzbel Stark Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Dije debatir, no colocar su significado XDDDDDDDD

4. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    Eso fué un Owned?

A Blacksword89 le gustó este mensaje.
  5. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    Un abstracto pensamiento en una lengua muerta :cafe:....Nada en epecial ¬¬...

A Blacksword89 y naomiii les gustó este mensaje.
  6. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    "Por el poder de la verdad, mientras viva, habré conquistado el universo"

y eso que tiene que ver en esta seccion?, esto es filosofia, no literatura, ocultismo, misterios y enigmas. a buscar kabalistas en irak.

7. Trivana

Trivana Suspendido

Registro:
    2 Nov 2010
    auch!!!!!!!!!!!!!!!!

8. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Lo peor es que escriben en un idioma que ni siquiera lo dominan.

9. Trivana

Trivana Suspendido

Registro:
    2 Nov 2010
    por cierto, que idiomas es?

10. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    El idioma es latín.

11. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    una frase escrita con palabras en latin, pero sin sentido, cacofonia surrealista.

un caso de creatividad post moderna???
    :plop:

12. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Si no lo domina habrá errado en algo, tu sabes o dominas el latin Emo¿?

----- mensaje añadido, 07-nov-2010 a las 19:54 -----

Tal vez soy yo pero no veo que debatir.
    :oops:

Última edición: 7 Nov 2010
  13. Takechi

Takechi Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2010

Asu eso suena bien xDD
    -------------------------------------------------------------------------------
    hahah nuk habia scuchado una frase en latin con un significado tan interesante (lastima q no hablo latin, xP con las justas alo espaniol XP!!)
    ehmmm se puede saver de quien o que personaje fue el que dijo esa frase??? ^^
    -------------------------------------------------------------------------------

14. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    me parece que fausto lo dijo. bueno eso dice wikipedia.

15. darkingstom

darkingstom Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    que la verdad al final siempre vence puedes haber mentido mucho tiempo pero al final la verdad prevalece. y con la verdad uno podra conquistar el universo (el corazon de la gente) bueno eso entiendo yo

16. XXX

XXX Miembro de plata

Registro:
    20 Abr 2010
    Si quieres debatir, comienza debatiendo tú, no te la lleves fácil

Esto no es el chitchat señorita.

Última edición: 8 Nov 2010
    A ruben95, June24th, Sopor Aeternus y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  17. Takechi

Takechi Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2010
    O_O!! hahahahahahahha LOL!! ROLF!!! LMAO!!! xDD!!
    :yeah:

Última edición: 8 Nov 2010
  18. Luzbel Stark

Luzbel Stark Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010

Es una frase mencionada por Fausto, personaje ficticio de una de las obras de Christopher Marlowe.

----- mensaje añadido, 09-nov-2010 a las 10:43 -----

Con un análisis general, uno podría entender eso, pero si nos enfocamos más, al significado que 'Fausto' da a sus palabras, de una manera tan específica, podremos darnos cuenta de que a él realmente, no le interesa la verdad ni conquistar el corazón de la gente, pues si bien "Por el poder de la verdad" suena a eso, al concluir su frase dice "He conquistado el universo", algo que le vuelve alguien con pensamientos de grandeza, pero no necesariamente de bondad.

Al mencionar "Yo estando vivo" nos da a entender dos cosas:

1. Es alguien sumamente terrenal y con deseos de dominio total.
    2. Una persona con deseos de conquistar la vida en su totalidad (conocimientos, sentimientos, etc) pues esta es ya un universo.

----- mensaje añadido, 09-nov-2010 a las 10:46 -----

Si, pertenece a la literatura, pero analizando al personaje por medio de su "frase" se puede llegar a filosofar.

----- mensaje añadido, 09-nov-2010 a las 10:49 -----

Empecé a debatir con la cuota, se debe de analizar su significado desde diferentes ángulos, y así llegar a una conclusión, desde un punto de vista "literario" hasta uno en que podamos llegar a analizar el hambre de poder que muchas personas tienen, como ya vemos en Napoleón, Hitler.

En todo caso, disculpe usted si le ofendí :)

----- mensaje añadido, 09-nov-2010 a las 11:01 -----

Bueno, no se preocupe, fue mi error no poder "ampliar" más la información, preferí dejarlo a imaginación y etendimiento propio de cada uno.

En la obra "La trágica historia del doctor Fausto", él se presenta como un hombre sediento de conocimiento, pero como casi muchos hambriento de poder, motivo por el que vende su alma al diablo.
    Al ser esta una obra antigua, nos trata de hablar sobre como el hombre prefiere la material a lo esperitual, pero como sé que esto no es sector religión deseo hablar sobre por que el hombre, casi nunca puede lograr un equilibrio entre el conocimiento y la vanidad, cruda verdad que casi siempre ha hecho fracasar a los grandes líderes (ya sea por el bien popular o propio), incluso a aquellos que ya parecían haber "conquistado" el "universo".

Particularmente yo me identifico con la frase, pero no desde el ángulo de Fausto, pues para mi "Conquistar el universo" significa mucho esfuerzo por obtener el conocimiento pero no solo aquel tangible, entendiendo primordialmente, nuestro mundo interno; muy aparte "lo de vender el alma al diablo" se podria ejemplar en como muchos siempre toman el lado "fácil" sabiendo que a corto o largo plazo, no les dará ningún buen resultado, ocacionándoles pérdidas hasta el punto de ser irreparables.

Última edición: 9 Nov 2010
  19. Trivana

Trivana Suspendido

Registro:
    2 Nov 2010
    no entendi. esta no es mi area, definitivamente.

20. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Vi veri Veniversum vivus vici

Según tengo entendido, esta frase tiene significado ya establecido por ese tal fausto, bueno eso NO ME IMPORTA (XD), aqui va mi interpretacion:

Axiomas: Asumiendo que existe una verdad absoluta
    A lo largo de la historia, la búsqueda de la verdad ha sido uno de los más grandes objetivos de la humanidad, tal vez no con el título de ´´búsqueda de la verdad``, sino camuflado mediante otros conceptos que coincidían en el mismo punto, tenemos como ejemplo la búsqueda de Dios, del conocimiento absoluto, de la realidad objetiva, etc. pero todos tratan de llegar al final. Con esto quiero decir que en la naturaleza del hombre está el salir adelante, esa curiosidad que busca descifrar la creación, de ahí que el enunciado nos diga "Por el poder de la verdad, mientras viva, habré conquistado el universo".
    Ta
    n solo Imaginad por un momento poseer la verdad absoluta, ¿Tendrías lo suficiente para ser nombrado Dios? Claro que sí. LO SABES TODO. (Claro en el terreno hipotético)
    Entonces el personaje dice que al conocer algunas verdades (que bien podrían ser LEYES), mientras viva, mientras este en movimiento, mientras mi palabra llegue a las personas, Seré el guiador del universo.
    Listo.

PD: Existen muchas formas de ver el enunciado, yo pensé en esta, otros pensaran en otra idea. Esto se debe a la ambigüedad pragmática de la oración.

A Luzbel Stark le gustó este mensaje.