Versiones de la Muerte de Jesus

Publicado en 'Religión' por Panos, 17 Ene 2010.





  1. Panos

    Panos Miembro de oro

    Registro:
    18 May 2009
    Mensajes:
    7,681
    Likes:
    4,127




    :chau:Hola, el año pasado abri este tema pero no se por que lo sacaron :S
    bueno lo que queria es saber si ustedes saben, tienen algunas versiones distintas a cerca de la muerte de Jesus, ademas de la que sale en la biblia, as es asi me gustaria que la compartan.
    Por ejemplo yo recuerdo una, que lei en el libro "el apostol numero trece", donde segun la historia del libro, Pedro, Judas y el apostol N13 planean el arresto de Jesus para que este en el calabozo, a salvo de la guerra que los Zelotes habian planeado para derrotar a Caifas y luego de esto, sacarian a Jesus y seria proclamado, pero les salio todo mal y matan a jesus, luego Pedro le da vuelta a Judas para que no cuente que era el plan de ellos y les habia salido mal. Y otros detalles interesantes :D
    comenten si se saben algunas mas :)
     
    Última edición: 17 Ene 2010
    A Muerte le gustó este mensaje.


  2. Panos

    Panos Miembro de oro

    Registro:
    18 May 2009
    Mensajes:
    7,681
    Likes:
    4,127
    Alguien conoce versiones distintas? hasta ahora he conseguido unas pocas, ademas de la que cuento arriba, la del la señora que le dio agua camino a la cruz, supuestamente no era agua, y por eso se penso que estaba meurto pero no, ese liquido era algo asi como el que le dio romeo a julieta por eso no murio en la cruz y revivio.
     
  3. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955

    ¿Calabozo? :errr:
     
  4. Panos

    Panos Miembro de oro

    Registro:
    18 May 2009
    Mensajes:
    7,681
    Likes:
    4,127
    Si, la idea era que al arrestarlo, lo encierren en algun calabozo, aun vez ocurrido esto, en la calle se iniciaria la revuelta de los zelotas contra el sanedrin, para luego, al derrotarlos, liberar a jesus y este se muestre como victorioso.

    ----- mensaje añadido, 30-ene-2011 a las 20:52 -----

    osea los zelotas lo liberaban una vez concluida la revuelta. en el cabalozo no corria peligro ya uq e etaba encerrado.
     
  5. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955
    Ah, entendí otra cosa. >.<
     
  6. Yluvatar

    Yluvatar Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,707
    Likes:
    1,939
    Sólo para aclarar, revise todos los temas que has creado, los que pudieron haber sido eliminados, movidos, editados, y los que siguen abiertos y no existe ningún tema respecto a la muerte de Jesús, es más, no existe ningún tema en la sección Religión que haya sido creado por ti, excepto este.
     
    Última edición: 30 Ene 2011
  7. Panos

    Panos Miembro de oro

    Registro:
    18 May 2009
    Mensajes:
    7,681
    Likes:
    4,127
    Pero este tema lo creé antes, y lo borraron, por eso lo volvi a crear el año pasado.

    ----- mensaje añadido, 30-ene-2011 a las 21:21 -----

    Me parece que lo cree inicialmente en diciembre de 2009 pero lo eliminaron, luego lo abri en enero de 2010, ya mas resumido por que en el 1ero contaba la historia que cuento arriba con mas detalles.
     
    Última edición: 30 Ene 2011
  8. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Sobre Jesus se ha dicho de todo, inclusive pocos anos despues de su muerte. Recordemos que en Egipto aparecieron un sinnumero de "evangelios" que fueron llamados Apocrifos. En ellos se cuentan historias fantasticas sobre la vida de Jesus, incluyendo milagros de cuando era nino. Muchos de estos textos fueron usados por la iglesia catolica para crear historias sobre Jesus, que forman parte de la llamada "tradicion oral", la misma que es considerada "Palabra de Dios" junto con la biblia.
    Pero tambien los musulmanes han tenido "parte en este entierro". Una secta musulmana (no reconocida por musulmanes ortodoxos), menciona que Jesus no murio en la cruz sino que estuvo en un estado de catalepsia. Luego de pasar tres dias en la tumba, sus apostoles lo sacaron y este se fugo a la India, a pie (con las heridas abiertas, desangrado y debilitado), en donde rehizo su vida con Maria Magdalena, en un pueblo cerca de Cashimira, en el cual aun tienen su tumba, la cual muestra un cuerpo de hombre con los pies horadados, y por dentro de la cripta tienen colores que pertenecian a la casa de David. En fin. Lo digo porque tuve la oportunidad de conocer a miembros de esta secta y leer sus libros, los cuales no dejan de parecerme a uno de Julio Verne. Otros fanaticos modernos se han animado a decir muchas mas cosas sobre la muerte de Jesus. NO es de extranar. Pero los historiadores (neutrales) romanos que escribian a Cesar sobre lo que ocurria en sus provincias (invadidas por el imperio) dan cuenta de los hechos tal como son descritos por la biblia. Curiosidades de la historia. Saludos.
     
    A Panos le gustó este mensaje.
  9. Yluvatar

    Yluvatar Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,707
    Likes:
    1,939
    He revisado desde el primer post que has creado cómo usuario, pero bueno, continuaré por privado para no variar este tema.
     
    Última edición: 30 Ene 2011
  10. pacolin

    pacolin Miembro maestro

    Registro:
    25 May 2010
    Mensajes:
    628
    Likes:
    184
    Hola Panos, yo tengo otra version sobre la muerte de Jesús, su fuente es un mensaje telepático que hizo el dios solar Ra a un contador publico en México, llamado Francisco Ovalle Lucio, el mensaje dice que el cristo no murió, nunca murió, ni en la cruz, ni subió a los cielos, el esta vivo, mora en una pirámide de Egipto donde trabaja para establecer el reino de dios en la tierra. Manifiesta que este Cristo (Jesús) es la encarnación del cristo cósmico que descendió en Jesús cuando el como vehiculo material aun existía. A su muerte muchos años después en cachemira se convirtió en espíritu con la luz del espíritu santo y como espíritu no muere, pues su cuerpo material se convirtió en energía mental primera y espiritual después. Por eso Jesús el hijo de dios (Ra) en materia, ahora esta morando en Egipto como espíritu solar con capacidad para ir en cuerpo espiritual hasta los planos del sol la morada de su padre Eli. Por eso cuando Jesús utiliza su libre albedrío y no la voluntad de su padre, el padre lo castiga, si me permites expresarlo así, con la cruxificion. Cuando en la cruz el espíritu solar de Eli abandona el cuerpo de Jesús debido a su desobediencias el hace la siguiente invocación…Padre Eli lamma Sabattani… El arrepentimiento de Jesús en la cruz representa el simbolismo de la resurrección y es entonces que José de arimatea lo salva de la cruz cuando ya estaba en plena agonía le cura las heridas y lo esconde del pueblo judío. La ayuda de José de arimatea fue posible para huir junto con su familia a Egipto.

    Saludos
     
    A Panos le gustó este mensaje.
  11. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    Asu mae Ke alucinación...
     
  12. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    con respecto a la muerte de jesus, los testigos y los catolicos estan enfrentados

    los primeros dicen que jesus fue muerto en un madero con las manos clavadas juntas

    los segundos dicen que jesus murio en una cruz, con las manos separadas.

    son dos versiones distintas de la muerte de jesus
     
    Última edición: 31 Ene 2011
  13. Alcatraz

    Alcatraz Miembro frecuente

    Registro:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    182
    Likes:
    23
    En una obra algo antigua llamada La Vida Mística de Jesús, Sostiene que Jesús El Divino Hijo de Dios Muere en la Cruz pero el Jesús hombre siguió viviendo como hombre retirado de la vida pública y mística. Por ahora no tengo a la mano una fuente que pueda mencionar pero esto lo digo por haberlo leído. Posiblemente sea otra mentira, como otras tantas.:yeah:
     
  14. Gabo

    Gabo Miembro de plata

    Registro:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    3,185
    Likes:
    419
    El decir que jesus es hijo de dios ya es una mentira.:hi:
     
  15. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,827
    Fue la propia Iglesia la que decidió en varios concilios cuáles libros entraban en el Canon oficial. Dicho Canon, al menos en el Nuevo Testamento, permanece inalterado.

    Para el Corán, Jesús (Isa) no fue crucificado ni es hijo de Allah ni hay Trinidad.

    ¿Qué historiadores romanos? Lo que más abundan son falsificaciones de supuestas cartas como la de Léntulo a Tiberio. Conociendo cómo era Tiberio, quien llegó a condenar a morir de hambre en el destierro a sus propios parientes, Jesús hubiera tenido menos posibilidades de salvarse todavía.
     
    Última edición: 31 Ene 2011
    A KhaosPrimordial y fernandoperu les gustó este mensaje.
  16. Alcatraz

    Alcatraz Miembro frecuente

    Registro:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    182
    Likes:
    23
    Buen punto para empezar. Posiblemente el próximo paso sería sostener que la mentira parte de que Dios no existe. ¿Pero por qué no existe Dios?. Dígamelo. Todo va a depender de lo que las personas hayan asumido como Dios. Yo creo en un ente de una inteligencia superior a la de todos los humanos juntos, creador de todo lo que existe. Y que contiene en sí mismo la razón de su existencia y que no depende de otros para existir. El caso totalmente contrario lo vemos en toda la creación, que no contienen en si mismo la razón de su existencia y muchos menos la explicacion de su propia existencia.:yeah:

    ----- mensaje añadido, 31-ene-2011 a las 14:41 -----

    Ahora recuerdo la obra es de Spencer Lewis, el Imperator de la Orden Rosa Cruz. Posiblemente muy poco nos diga su nombre. Solo expongo lo que he visto. No obstante con la afirmación que he formulado sobre Dios me hago responsable.
     
  17. Panos

    Panos Miembro de oro

    Registro:
    18 May 2009
    Mensajes:
    7,681
    Likes:
    4,127
    Creo que es cierto, como dice Neuronauta, hasta donde he podido saber, ningun historiador romano menciona a jesus, lo mas cercano que existe, me parece, es la alusion a un tal CRESTO, que es mencionado con Josefo (si estoy en lo cierto) pero cresto, hasta donde recuerdo, no era cristo.

    ----- mensaje añadido, 31-ene-2011 a las 22:16 -----

    Donde puedo leer lo de las manos juntas Tesla ¿?

    ----- mensaje añadido, 31-ene-2011 a las 22:18 -----

    Esa info es del libro "Jesus vivio y murio en cashemirá" ¿?
    sino, de donde xfa.
     
  18. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    aca hay info

    http://es.wikipedia.org/wiki/Madero_de_tormento
     
  19. Panos

    Panos Miembro de oro

    Registro:
    18 May 2009
    Mensajes:
    7,681
    Likes:
    4,127
    Hola Pacolin, entendi casi todo, y esa piramide ¿?
    Es como esa que nombran en "La rebelion de Lucifer" ¿?

    ----- mensaje añadido, 31-ene-2011 a las 22:21 -----

    Chevere gracias por el link tesla.

    ----- mensaje añadido, 31-ene-2011 a las 22:23 -----

    Entonces, segun ellos, él murio crucificado en un palo vertical nada mas?

    ----- mensaje añadido, 31-ene-2011 a las 22:25 -----

    Ah ya vi la imagen de la crux simplex gracais por el dato.
     
  20. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022


    Encontre un stand en un mercado de pulgas en el pueblo donde vivo, cuyo exponente entregaba informacion en panfletos y CD's sobre su grupo islamico. No se si exite algun libro en espanol. Pero la informacion vino de aquella fuente. Seria cuestion de buscar mis archivos (y CD's) para dar completa informacion al respecto. Saludos.
     
    A Panos le gustó este mensaje.