Verónica contreras se despide de la selección: Gracias por todo vero!!

Publicado en 'Vóley' por Grillo, 28 Mar 2009.

1. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008

EL ADIÓS DE VERÓNICA
    ARMADORA DEL SELECCIONADO PERUANO ADULTO DE VOLEIBOL SE DESPIDE

27-03-2007

La voleibolista Verónica Contreras Flores decidió poner fin a su participación en la selección peruana de voleibol, donde estuvo más de quince años, al renunciar por motivos personales a vestir la casaquilla nacional.

La voleibolista en una misiva electrónica dirigida a un grupo de periodistas da a conocer esta triste decisión y a la vez agradece a la afición el apoyo brindado a lo largo de todos esos años.

"Les comunico que a la fecha 27 de marzo del 2009 por motivos personales he presentado a la Federación Peruana de Voleibol mi renuncia a seguir participando en nuestra selección. Quiero agradecer el apoyo que durante estos años me han brindado y también a toda la afición peruana por el cariño que me han demostrado siempre. Atentamente. Verónica Contreras" expresa la deportista.

Asimismo adjunta el escrito enviado a la FPV que dice lo siguiente:

Estimado Señor Juan Castro y directorio:

El motivo de presente escrito es poner en su conocimiento una decisión personal que entiendo puede ser de su interés.

Debido a diversas circunstancias me veo en la obligación de poner fin a mis más de 15 años defendiendo con orgullo la selección nacional.

Ha sido una decisión difícil, meditada y dolorosa pero por motivos personales debo renunciar a volver a participar o acudir a una convocatoria si es que ésta llegáse a producirse.

Agradeciendo la confianza que siempre han depositado en mí y la oportunidad que durante todos estos años me han dado para defender a mi selección.

Deseo los mayores éxitos a la Federación y a nuestras selecciones en las competencias que se avecinan.

Atentamente.
    Verónica Contreras Flores

Verónica quien juega en el equipo español Ribeira Sacra, recientemente festejó el ascenso a la Superliga femenina, logrado en la última jornada de la SFV-2, al lograr el campeonato con el equipo gallego.

La voleibolista peruana jugó por última vez en Lima, defendiendo al seleccionado peruano, en el Pre-Olímpico realizado en el Coliseo "Eduardo Dibós" del 3 al 7 de enero de 2008.

Fuente:
    http://holaesungusto.blogspot.com/

2. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    VERÓNICA CONTRERAS:
    La decisión esta tomada

31-03-2009

Hace unos días Verónica Contreras, armadora peruana, anuncio su renuncia a la bicolor; justo al inicio de la temporada internacional en que el equipo de las “Hijas del Sol” ira en busca de una complicada clasificación para el Mundial de Japon 2010; las razones que ha dado ‘Vero’ han sido netamente personales.

Recordamos la aparición de la número tres del equipo peruano en 1992, en el sudamericano de menores en la Serena en Chile, la vimos por primera vez en el 93 en los amistoso contra Cuba antes del suda de Oruro, como capitana el 93 en el pre mundial de menores en Lima; luego vendría el último triunfo como visitante ante Brasil en el Mundial del 93, y los cuartos lugares conseguidos en los mundiales juveniles y menores, donde ‘Vero’ fue la armadora peruana; de allí su paso por las selecciones adultas que la ubicó como la armadora peruana en las Olimpiadas de Atlanta 1996, y de allí el resto es historia conocida.

www .vivevoley.com conversó con la campeona de la Superliga Española 2 de este año; solo unas horas después de su renuncia.

Vero cómo estás, ha sido una noticia que ha caído de sorpresa, muchos esperamos verte aún en la selección este año?
    Imagínate, eso ha sido solo hace algunas horas, pero es el momento de dejarlo; lo hago con mucha pena, hasta el último momento lo repensé, me ha costado mucho, mucho apretar la tecla “send” de mi ordenador, pero ya esta era algo que tenía que pasar.

Cuánto duelen las palabras de Man Bo Park, sobre las integrantes del equipo y sobre todo sobre tu persona en una entrevista de hace un par de meses?
    De esa entrevista me enteré mucho tiempo luego de que saliera; no ha sido fundamental pero me sorprendió la verdad, nostras estamos en el equipo por que jugamos por nuestro país y eso nos llena de orgullo, todo lo que hablen son solo palabras; y esas palabras no ha influenciado en una decisión que ya estaba pensando hace un tiempo.

Cómo ha sido todo este prolongado paso tuyo por nuestra selección?
    Siempre estuve dispuesta a jugar por la selección nunca dude en hacerlo, tan solo el año 2007, cuando era impostergable lo de mis estudios, me ausente un campeonato, cuando las chicas me contaron todo lo que había pasado me dolió aún más no haberlas podido acompañar.
    Ha sido gratificante en el sentido que hemos defendido con orgullo la camiseta de nuestro país, pero no ha habido casi nada apoyo, las condiciones para trabajar no han sido las mejores, hemos estado siempre contra la corriente y a pesar de eso siempre hemos trabajado, buscando darle lo mejor a nuestro país.
    Ahora es tiempo de darles paso a las nuevas jugadoras, quienes espero tengan la oportunidad y voluntad para trabajar fuerte por el desarrollo de nuestro vóley.

Cómo nació la idea de comunicárselo no solo a la federación sino también ha los medios de prensa…
    Has sido por respeto a los seguidores, no tiene que ver si hubo convocatoria o no a la selección, yo he jugado mas de quince años por el equipo y lo único que me queda es el agradecimiento por haber podido vestir la camiseta de nuestro país y por el apoyo que muchos aficionados siempre me han demostrado, desaparecer así por así del equipo no me pareció correcto, la selección merecer respeto.

La pregunta que ha surgido de inmediato es si podrías reconsiderar tu decisión...
    Es muy difícil, aún no termino de asimilar mi renuncia, el vóley es mi vida, la decisión esta tomada, a volverlo a pensar no esta en mis planes, tal vez muchos no entiendan pero son decisiones que uno debe tomar y eso me ha costado mucho.

Se comenta que tu renuncia pasa por el tema de que te nacionalizaras española...
    Nacionalizarse aquí, siempre ha sido una opción, no solo para mí sino para muchas de nosotras por la situación de los cupos para extranjeras; pero no es algo que me halla precipitado para tomar esa decisión.

Más de quince años en el equipo, qué se lleva Verónica Conteras de todo este tiempo vestida de rojo y blanco?
    Dios, han sido muchos años, me llevo un sinfín de alegrías y también tristezas con el equipo, miles de vivencias en estos más de quince años con la camiseta nacional, cosas que siempre recordare; pero lo más importante que me ha dado la selección es un estilo de vida, en la selección no solo te enseñan vóley, te enseñan disciplina, te forman en el carácter, a trabajar fuerte por todo lo que quieres, y eso que aplicas en el campo de juego; si eres inteligente lo trasladas a tu vida diaria y te ayuda mucho para todo lo que tengas que hacer.

En qué momento empezaste a pensar en dejar el equipo?
    Muchas de nosotras pensamos que seria lindo ir a las olimpiadas (2008) y luego dejar el equipo; pero no se pudo, luchamos, luchamos mucho aquella noche, perder fue algo que nos parecía impensable; no pudimos ganar y el dolor fue muy grande, uno debe pasar la hoja para seguir viviendo, por mas que a veces esa hoja no halla pasado en nosotros.

Cómo ves este año el futuro del vóley peruano?
    Es una año complicado, Vamos a tener una preparación que hace mucho no teníamos, (se queda en silencio), mira te digo vamos por que aún me siento parte del grupo, es algo que voy a tener que empezar asimilar.
    Es la oportunidad de que el equipo trabaje junto, y para que en julio que es el pre mundial se nos den el resultado que nosotros por supuesto esperamos; que es clasificar. Yo tuve la oportunidad de viajar mucho, cuando estuve en categorías menores y juveniles y es algo que no tuvimos en mayores con el equipo, ahora la federación ha planteado una recargada agenda, ojala esto se cumpla, es lo que el equipo necesita para que lleguen los resultados. , la verdad le deseo siempre lo mejor al equipo, a nuestro equipo.

Suerte Vero, en lo que venga, como decimos aquí: Alas y buen viento…
    Gracias por todo durante todo este tiempo, en la selección en el equipo, ha sido muy bueno tener el apoyo de ustedes siempre.

Fuente:
    http://vivevoley.blogspot.com/

3. augusto_chavez

augusto_chavez Miembro nuevo

Registro:
    31 Mar 2009
    Me gustó el armado de Vero en los Juegos Panamericanos 2007, en el Preolimpico 2008 lamentablmente no lo hizo tan bién. De todos modos, se agradece por todos los años que vistió la casaquiila nacional.

4. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    En el año 2008 se juntaron varios factores, en si fue una de las peores noches de todo el equipo y la cantidad de pelotas q llegaban a las manos de Veronica eran minimas, con esas condiciones era bien dificl q pudiera jugar bien. Para muestra, el ultimo punto del partido ella arma casi tirandose al suelo xq la recepcion fue mala. Luego de eso muchas personas la criticaron x aquella noche, sin saber estos detalles... de toda maneras siemrpe se le agradece x todo lo q hizo x la seleccion.

5. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    Nunca me gusto Veronia no tiene la pasta de armadora, es muy dura.

6. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    que pena que se halla ido de la seleccion

7. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    xD...
    Pero esto ya paso!

8. william

william Miembro de oro

Registro:
    3 Abr 2010
    Post recontrapasadazo!!!

9. correcamino

correcamino Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2009
    Estamos retrocediendo ???????????????????????????????

10. make

make Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2009
    recien me entro vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...!!!!

11. andrea1516

andrea1516 Suspendido

Registro:
    25 Jun 2010
    hola...poste recontrapazado???...disculpame pero esta fue una jugadora que como dijeron en comentarios anteriores, en el pre-olimpico no pudo hacer su trabajo por que las recepciones eran pesimas, pero en los juegos pan 2007 ella lo hizo exelente.....ademas peor esta tu post, el de las chikas en la copa gloria...se supone que ya habia uno que era el de la copa presi. de la republica que es la misma copa gloria..!!!!

12. krlozmartin

krlozmartin Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2009
    veronica armaba bien , su problema era el bloqueo
    ,pero een el aprtido de venezuela . no pudo hacee mas
    por que no llegab la recepcino ella hacia lo mejor!
    jom jom! no critiquen es la hermana de mi profesor !

13. OSADO Y LIBRE

OSADO Y LIBRE Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2010
    Disculpen pero veronica nunca fue la armadora q el perú necesitaba, siempre crei q elena era mucho mejor y ni q decir de rosa garcía. Sera q su capacidad no era tanta o sus ganas de mostrar grandeza tampoco, bueno ps, igual sololamento q en el partido contra venezuela le armaba mas a Milagros moy en vez de Leyla q era opuesta, en fin ya paso, gracias veronica por todo.

14. andrea1516

andrea1516 Suspendido

Registro:
    25 Jun 2010
    si pero acuerdate de que las armadas de las malas recepciones casi siempre van para las puntas..y como esa noche peru tuvo una pesima recepcion veronica tenia que armar para la punta que era mlagros moy.....!!!!!!

15. melanys

melanys Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2010
    no me hagan recordar ese partido contra venezuela.
    Gracias Verito por todoo.
    auqnue ya fue hace tiempito ejjeje
    espero que no se vaya de la liga.

16. andrea1516

andrea1516 Suspendido

Registro:
    25 Jun 2010
    veronica es una de las chikas que me caen super bien de la seleccion de mayores del peru, lo que es ella, zoto, zamudio, palacios, mirtha.....peroooo a las que aveces :ptm: es a leyla....a la ucceda esa...ortiz y rueda..!!!!!

17. chard

chard Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2010
    .....peroooo a las que aveces :ptm: es a leyla....a la ucceda esa...ortiz y rueda..!!!!![/QUOTE]

¿Porque sera????..........:paz:

18. andrea1516

andrea1516 Suspendido

Registro:
    25 Jun 2010
    por que ellas estan en mi lista de las jugadoras de voliii que no me caen bien..!!!!!!

19. krlozmartin

krlozmartin Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2009
    esta andrea , comenta cada cosa por que te caen mal
    por que les hacen recordar a las de tu seleccion
    que jamas seran como nosotros?
    jajajajajaj!

20. andrea1516

andrea1516 Suspendido

Registro:
    25 Jun 2010
    jajaa....hay porfavor.....no respondere a un comentario tan insignificante como ese.....y doy por termino eso ..oseaa "x".