Verificación del cumplimiento de normas laborales realizó la Gerencia Regio

Publicado en 'Foro Libre' por Admeli, 23 Oct 2009.





  1. Admeli

    Admeli Miembro nuevo

    Registro:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    16
    Likes:
    0




    Con un total de 20 inspectores, 10 de Arequipa y 10 procedentes de la sede central del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, del 21 al 25 de septiembre, se cumplieron operativos a centros laborales dedicados a servicios, comercio, producción e industria, en la ciudad de Arequipa y Distrito de Majes – El Pedregal, Provincia de Caylloma, para verificar los derechos de los trabajadores, señaló el Abg. Gabino Martínez, Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

    Durante los cinco días de trabajo se visitaron 82 empresas, donde se encuestaron a 3,621 trabajadores, sobre registro en planillas, boletas de pago, jornada de trabajo, horas extras, sobretasa nocturna, CTS, EsSALUD, pensiones, remuneración mínima vital, gratificaciones y utilidades en los casos pertinentes. La siguiente etapa de la tarea inspectiva consiste en el contraste de información, para lo cual los empleadores o representantes de las empresas visitadas, han sido citados a la Subdirección de Inspecciones a partir del jueves 01 de octubre con los documentos que permita verificar de los datos brindados por los trabajadores.

    En algunos casos se recurrió al apoyo de efectivos de la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público, debido a resistencia observada en visitas previas y ante la presunción de trabajo ilegal de menores de edad. El operativo encargado a la Subdirección de Inspección Laboral, Seguridad y salud en el Trabajo se cumplió gracias a gestiones realizadas por el Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Arequipa, ante Viceministro de Trabajo, Dr. Enrique Paiva Venero y el Director Nacional de Inspecciones, Dr. Adolfo Alarcón. . ah!! no se olviden de visitar la pagina trabajoperuano punto com