verdades y mentiras de los mormones

Publicado en 'Religión' por SARAWY RG, 8 Mar 2011.

1. SARAWY RG

SARAWY RG Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2011

Hola mi nombre es sarahi ramos, soy de mexico desde ke yo naci me educaron mis padres los cuales son miembros cde la iglesia de jesucristo de los santo de los ultimos dias, claro con los ideales y las bases de la familia jamas me interese tanto de echo la vd nunca me gusto hoy a mis 28 años con un hijo de 9 años y una nena de 8 en la edad para bautisarlos a la iglesia me encuentro con tantas interogantes......he investigado y Jose smith era poligamo kien le dijo y por ke con ke derecho podia estar con varias mujeres, ami me dijeron ke por ke los perseguien murieron muchos hombres y las familias quedaron desprotejidas, lo acepte cuando era chica pero ahora investigo y me doy cuenta ke tomo por esposa a chicas entre 14 y 17 años de edad?......ke en su libro de doctrina y conveniosdios le dice a emma su esposa ke deve de aceptarlo??

Ahora fue linchado por destruir un periodico que hablaba de sus multiples relaciones!!!
    que se hiba a postular para candidato a la presidencia de los eua

Estoy ven estado de shok por ke si yo la vdd no iva a la iglesia tal vez por flojera o por rebeldia pero yo creia en ella en su fundador y en sus bases ....pero ps si todo es mentira ???

Ayudenme porfavor necesito la verdad

2. scofield

scofield Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2009
    Hola, por favor dime exactamente que es lo que necesitas saber??? confirmar lo que describes? ahondar en el tema? estar segura de lo que creias y ahora ya no?

----- mensaje añadido, 08-mar-2011 a las 14:59 -----

Hola, por favor dime exactamente que es lo que necesitas saber??? confirmar lo que describes? ahondar en el tema? estar segura de lo que creias y ahora ya no?

3. Alexy

Alexy Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2010
    Es por eso que mi madre no me bautizo, por q ella quería q yo lo decidiera

4. EL FARET

EL FARET Suspendido

Registro:
    7 Mar 2011
    ps si es mentira mejor bautizalos por la iglesia evangelica

5. scofield

Registro:
    10 Mar 2009

Woow que objetivo que eres...

6. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Bienvenida al foro.

No es mi intención en este momento hablar bien o mal de los mormones, pero si quisiera decirte que Dios puede guiar tu camino, creo que si lo buscas con sinceridad y le pides una muestra clara de lo que debes hacer entonces recibirás lo que necesitas.

Comentarte también que en este foro hay personas con distintas creencias, personas que creen que Dios no existe y personas que pertenecen a distintas religiones. El que haya tanto distinto tipo de opinión puede hacer que el resultado en lugar de ser ayuda sea más bien confuso.

Dios guíe tu camino. :hi:

7. EL FARET

EL FARET Suspendido

Registro:
    7 Mar 2011
    wenu hay una verdad que ek bautizo es una decision propia cuando se siente seguro de hacerlo mas no porque los padres quieren bautizarlos es decision propia

8. scofield

Registro:
    10 Mar 2009
    Estimado que acertada tu participacion y comentario, todo lo que dices es sumamente objetivo y claro, muy buen aporte que espero ayude a nuestra amiga mexicana en la toma de una decision correcta y adecuada. Saludos.

9. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009

Joseph smith se caso con Emma Smith en 1827; en 1843, Joseph Smith se caso (ademas) con las hermanas Emily y Eliza Partridge (delante de Emma); despues se caso (ademas) con Maria (18) y Sarah (15) Lawrence (tambien en presencia de Emma). El mismo año visito a Benjamin Johnson y le pidio la mano de su hermana Almira, explicandole que habia tenido una revelacion en la que vio un angel con una espada levantada y que lo iba a matar si no se volvia a casar. Aterrorizado, Benjamin Johnson accedio y Joseph se caso (ademas) con Almira Johnson.

Última edición: 8 Mar 2011
    A SARAWY RG le gustó este mensaje.
  10. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    Es muy probabIe que esta reIigión se haya originado en un grupo de puebIerinos "trasnochados" . Gente de baJo niveI de instrucción y tendencia aI pensamiento mágico. :quien:

Última edición: 8 Mar 2011
  11. grazzia

grazzia Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2010
    Humm no puedo creer que haya sido que un angel se le presentara..y luego se casara con toda la familia....yo creo que el talvez tendria algun problema psicologico........ahora respecto al bautismo de bebes el nene nunca pide bautizame en tal o cual religion......eso es decision propia que cada uno debe decidir cuando sea conciente de sus actos.

12. The Thinker

The Thinker Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2011
    [SARAWY escribio

Hola mi nombre es sarahi ramos, soy de mexico desde ke yo naci me educaron mis padres los cuales son miembros cde la iglesia de jesucristo de los santo de los ultimos dias, claro con los ideales y las bases de la familia jamas me interese tanto de echo la vd nunca me gusto hoy a mis 28 años con un hijo de 9 años y una nena de 8 en la edad para bautisarlos a la iglesia me encuentro con tantas interogantes......he investigado y Jose smith era poligamo kien le dijo y por ke con ke derecho podia estar con varias mujeres, ami me dijeron ke por ke los perseguien murieron muchos hombres y las familias quedaron desprotejidas, lo acepte cuando era chica pero ahora investigo y me doy cuenta ke tomo por esposa a chicas entre 14 y 17 años de edad?......ke en su libro de doctrina y conveniosdios le dice a emma su esposa ke deve de aceptarlo??

Ahora fue linchado por destruir un periodico que hablaba de sus multiples relaciones!!!
    que se hiba a postular para candidato a la presidencia de los eua

Estoy ven estado de shok por ke si yo la vdd no iva a la iglesia tal vez por flojera o por rebeldia pero yo creia en ella en su fundador y en sus bases ....pero ps si todo es mentira ???

Ayudenme porfavor necesito la verdad[/quote]
    =====================================================
    Hola Sarai
    Voy a tratar de entregar lainformacion suficiente para que tomes la correcta decision para ti y tus hijos.

Fuente Wikipedia
    Joseph claimed an ability to use seer stones for locating lost items and buried treasure.[19]To do so, Smith would put a stone in a white stovepipe hat and would then see the required information in reflections given off by the stone.[20]
    ...
    he was tried in, chenango county, New York, for the crime of pretending to find lost treasure.
    Esto paso antes de que fundara su iglesia, el estuvo en un proceso judicial por fraude, por tratar de enganar a la gente acerca de que el habia descubierto un tesoro . Lo que pasa es que ellugar donde vivia de caracterizada por 2 cosas:
    - Habia sido lugar de una antigua civilizacion aborigen por lo tanto se hablaban de posibles tesoros.
    _ era un lugar de despertares religiosos que lindaban con el fanatismo.

Luego comenzo Mr Smith a hablar de las apariciones del angel que le entrego una placas sagradas. Lo extraño es que decia que nadie podia ver las placas por ello no se lo mostro a nadie,ya que el que lo veia moriria,(pero el no) Bien extraño si tenemos en cuenta que de acuerdo a la biblia Moises mostro las placas de los 10 mandamientos sin ningun problema a pesar que se los habiadado el mismo Dios.

Luego ocurren cosas por lo demas disonantes como cuando el busco alquien para traducir las placas al ingles. La esposa del tradutor robo los papeles traducidos,luego Smith dijo que esas ya no valian y mando hacer otra traduccion ya que alparecer elno sabia escribir suficientemente, porsupuesto nadie vio las placas ,el los dictaba para el que escribia, luego dijo q elangel vino de nuevo para llevarse las placas al cielo.
    Este es el origen del Libro de Mormon que sostiene algo ya comprobado mediante el uso de la genetica y linguistica como incorrecto : Que los nativos americanos eran descendiente s de los Pueblos de Israel. La ciencia ya ha comprobado q los nativos americanos son descendientes de los asiaticos q cruzaron el estrecho de Bering

fuente
    Joseph Smith, Jr.

From Wikipedia, the free encyclopedia

En fin Joseph smith tuvo en total 44 esposas! sorprendente

fuente
    List of the wives of Joseph Smith, Jr.

de las cuales :
    Fanny Alger tenia 16
    Flora Woodwothr tambien 16 años
    Helen Mar kimbal tenia 14 años
    y Nancy Winchester 14 años

Que opinas de esto?

Escuche las ultimas noticias de la Church of Jesus Christ acerca de :
    Tuvieron que irse a vivir apartados en un confin delsur de EEUU ya que estaban siendo investigados por su practica de la poligamia, que se recrudecia por elhecho de practicarpoligamia con chicas menores de edad.

Fuente Wikipedia
    Warren Jeffs became leader of the FLDS Church. However, immediately after the state of Utah convicted him of being an accomplice to rape

Pero esta era una practica arraigada en esta organizacion
    In 2003, the church received increased attention from the state of Utah when police officer Rodney Holm, a member of the church, was convicted of unlawful sexual conduct with a 16- or 17-year-old and one count of,bigamy for his marriage to and impregnation of plural wife Ruth Stubbs.

Las autoridades de EEUU estaban tan preocupadas de la vulneravilidad de las niñas que alparecer eran entregadas por los propios padres a los poligamos que eran mucho mayores que ellas , que hicieron raids es decir incursiones alos fortines de los mormones,llevandose en una ocasion de un lugar casi todos los niños y niñas para protegerlos.

Los adultos e incluso las madres de los niños se sentian indignados porque a su parecer ellos no estaban haciendo nada malo ya que:

Fuente :Wikipedia
    Fundamentalist Church of Jesus Christ of Latter Day Saints

Distinctive doctrinesPlural marriage and placement marriage

See also:
    The FLDS Church teaches the doctrine of plural marriage, which states that a man having multiple wives is ordained by God; the doctrine requires it in order for a man to receive the highest form of salvation. It is generally believed in the church that a man should have a minimum of three wives to fulfill this requirement.Connected with this doctrine is , patriarchal doctrine, the belief that wives are required to be subordinate to their husbands.
    The church currently practices, placement marriage, whereby a young woman of marriageable age is assigned a husband by,revelation from God to the leader of the church, who is regarded as a profet. The prophet elects to take and give wives to and from men according to their worthiness. This is also called the law of placing.

Es decir la poligamia es parte de su doctrina( orden divina) al igual que placement marriage, es decir los adultos deciden con quien casar a la joven lo que es propenso a casar chicas de 16, 15 o menos con hombres de 30s, 40s y mas especialmt con los lideres de la organizacion

espero tus comentarios o de otras personas

saludos

13. SARAWY RG

SARAWY RG Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2011
    sabes yo me acabo de neterar de todo esto es lo ke me tiene tan confundida yo tenia miedo de investigar ya ke te hacen creer ke eso es el peor pecado dudar con eso te iras al infierno y valla ke toda mi vida me enseñaron ke todo esto era verdad te agradezco tu comentario me abre a un mas los ojos a la cruel y dura realidad cresi con una sarta de mentiras

A fernandoperu le gustó este mensaje.
  14. kyori69

kyori69 Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2011
    44 esposas! con razon tiene tantos "creyentes" especialmente hombres seguramente:biggrin: en fin tuve una compañera de promocion que era mormona y me parecio muy normal pero me regalo su libro del mormon y era de lo mas risible como de que de castigo convirtieron e negros a los pecadores y eso de que eran descendientes de Israel.:plop:

15. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Y lo peor de todo es que piensan que es verdad, pero a algunos les doy el beneficio de la duda, no creo que se lo crean :mmm:.

Última edición: 9 Mar 2011
  16. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Es que para "fundamentar" todo eso tienen la excusa perfecta (que en el fondo no es nada nueva)...

¿Te suena conocido? :oops:

A SARAWY RG y fernandoperu les gustó este mensaje.
  17. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Se parece al discurso de algunos foristas :D, y el que normamente dan en otras iglesias, con el espiritu santo se puede aseverar cualquier cosa.

A fernandoperu y Neuronauta les gustó este mensaje.
  18. The Thinker

The Thinker Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2011
    Saludos Sara,
    Me alegra que te haya servido la informacion que puse.
    ___---_------------------------------------------------------------
    Cierto que el libro de mormon dice porque como a los nativos Americanos se les oscurecio la piel. El libro habla de que unos se volvieron malos y eso fue causa de su piel ya no fuese clara. Luego habla de la guerra entre los buenos blancos y los malos oscurecidos. La guerra loganaron los malos pero sobrevivio uno bueno llamado Moroni que es el se le aparecio a Joseph Smith mucho tiempo mas tarde.

Este tipo de religion cristiana tiene millones de sequidores y son muy ricos. Este es un ejemplo de como se puede crear una religion con semejantes antecedentes y dichos.
    Otro ejemplo es Scientologia con su historia de los Eones y aparatos magneticos .
    Les invito que repasen en Youtube o internet una religion que nacio en el Siglo XX alrededor de la 2da gran guerra: El Cargo culto.
    Entonces podran tal vez comprender como nacieron lamayoria de las religiones.

19. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    no te hagas problemas y no bautices ni influyas a tus pequeños, deja que ellos tomen su propia decision

A lwiese20 le gustó este mensaje.
  20. harold xD

harold xD Miembro maestro

Registro:
    12 Nov 2010
    yo me bautize en la iglesia de los mormones a las 10 años creo deje de ir por muchos motivos uno de ellos porque mas hablan de smith que jesucristo
    mi pregunta es como tienen tanta plata para hacer grandes iglesias ?
    y siempre bienen canadienses que son los elderes almenos eso recuerdo y todos hombres ¬¬