.verdades sobre la historia del peru?

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por ricardo_3827, 15 Nov 2010.

1. ricardo_3827

ricardo_3827 Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2010

......no se ps hay a veces parte de la historia que son dudoas y que han sido transgibersada con el pasar de los años por muchos mptivos

2. Hackmaster

Hackmaster Suspendido

Registro:
    2 Nov 2010
    la historia del peru puede ser tan remota si retrocedemos unos 50 mil a;os quizas hasta un millon quizas hasta cuando se formaron los andes que eran un grup ode islas pobladas o hasta cuando la parte del lago titicaca era un puerto donde se han encontrado instrumentos de puerto esqueletos de moluscos ballenas sales en cantidades etc.. o quizas en la espesa selva del amazonas civilizaciones desaparecidas hoy no aceptadas en la historia. o cuando los andes fueron invadidos por dioses de venus en tiahuanaco encontramos un calendario venusiano o quizas cuando el disco del sol fue llevado a peru desde lemuria antes de su destruccion y que permanecio en nuestro territoria hasta los incas. cuanta historia desclasificada y perdida en el tiempo hasta en los tiempos menos remotos los cientos de civilizaciones que existieron en el peru son misteriosas como nazca y su gerometria sagrada..las piedras de ica... los gigantes de tiahuanaco...el paititi la ciudad de oro de los incas...quizas naylamp desde mesoamerica..o la desendencia d elos nietos de noe llegaron a peru o los fenicios...o la fortaleza de chachapoyas kizas la mistica caral entre miles de de verdades desapercibidas del PERU.

3. Thunupa

Thunupa Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2007

error la historia del peru solo puede remontarse hasta su fundacion, ante s de eso no era Perú o si?

siempre me hacen reir con terminos como "los antiguos mexicanos, peruanos, etc" es que ellos no eran eso ja ja

A elicarlos_87 le gustó este mensaje.
  4. Hackmaster

Hackmaster Suspendido

Registro:
    2 Nov 2010
    Cuando se dice antiguo Peru se esta haciendo una referencia de la zona geografica antes de los espa;oles.... como crees que se llamaba el Peru? tahuantisuyo..? y mas antiguo...? no tienes un nombre verdad? .La mayoria de personas saben que eso es una referencia nadie dice que hace 1000 a;os se llamaba Peru no seas Absurdo.

A roy18 le gustó este mensaje.
  5. TurKo Kapak

TurKo Kapak Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    los gigantes de tiahuanaco..

no se por que metieron a tihuanaco no les pertenece:(

6. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Le pertenece tanto a Perú como a Bolivia(que antes fue alto peru):)

7. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    Bolivia fue parte del Virreinato del Perú, fueron separados por Bolivar, ese territorio en el inicio de la Republica era del Perú, es lo que muchos peruanos creen

desde otra óptica los Tiahuanaco fueron una cultura que se asentó en parte del actual Perú y Bolivia

8. TurKo Kapak

Registro:
    11 Dic 2010
    entonces tambien los incas ya que se expandieron en el altiplano boliviaano ademas bolivia tambien pertenecio al virreinato del rio de plata

9. LOCOMOTOR

Registro:
    16 Oct 2010
    Bolivia pertenecio al Virreynato del Perú en influencia de la Audiencia de Chacras, el virreynato del rio de la plata nace de un pedaso del primer virreynato que dije
    El imperio Incaico se expande alrededor de La ciudad del Cuzco en Perú

Última edición: 17 Dic 2010
  10. TurKo Kapak

Registro:
    11 Dic 2010
    ok no quiero peler con ustedes

11. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    pero el Virreinato del Río de la Plata surgió después, en un inicio ese Virreinato fue parte del Virreinato del Perú :paz:

12. LOCOMOTOR

Registro:
    16 Oct 2010
    No hay problema :hi:, ademas bolivia es mas hermana nación de nuestro pais, porque ustedes nacieron del Peru

13. Trivana

Trivana Suspendido

Registro:
    2 Nov 2010
    se pelean por territorios que nya no son ni del uno ni del otro.

14. jose_vc

jose_vc Suspendido

Registro:
    29 Nov 2010
    trivana en un post que no sea sexualidad, me sorprendes :w0w:

15. TurKo Kapak

Registro:
    11 Dic 2010
    me hare de la vista gorda¬¬

16. LOCOMOTOR

Registro:
    16 Oct 2010
    Te va a dar glaucoma :biggrin:

17. TurKo Kapak

Registro:
    11 Dic 2010
    jaaaaaaaaaaaa:risota:como me meo de la risa

18. deberet

deberet Miembro diamante

Registro:
    14 Dic 2010
    Pero debes manifesar tus razones para atenderlas. De repente estamos nosotros equivocados y tus sentimientos patrioticos son perfectamene legitimos. Este es un foro abierto. Manifiestalo que todos debemos respetar tus razones.

Saludos:hi:

19. CHIS

CHIS Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    Me permite preguntarle algo? Siempre tuve curiosidad por conocer la opinión de los bolivianos acerca de nosotros; los peruanos. Creo que no son nada alentadoras, verdad? jaja Esperaré su respuesta, y sea explícito por favor.

Última edición: 18 Dic 2010
  20. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    la cultura tiahunaco se situó en la meseta del collao rondando al lago titicaca y comprendiendo, principalmente, los países de perú y bolivia. Si me preguntas si la puerta del sol es peruana, pues te digo ke no, xke actualmente se encuentra en bolivia, pero si me preguntas si la cultura tiahuanaco le pertenece al perú, pues te diré ke su expansión incluyó actual territorio peruano, x lo tanto forma parte de nuestro pasado. En Puno tenemos muchos restos arkitectónicos de la cultura tiahuanaco, por ejemplo.