¿verdad que Linux es mejor que Windows?

Publicado en 'Foro Libre' por chochi, 17 Abr 2010.

1. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009

La verdad es que he leido un articulo en un sitio español que afirma que Linux es mejor que Windows.
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=103575
    A ver que opinan los foristas respecto a esto.

2. ClearBlueMoon

ClearBlueMoon Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2009
    Para saber cual es mejor, te basta con ver como hablan los usuarios de Linux de su propio S.O. y como hablan los usuarios de Windows de su S.O. ... los usuarios de Windows en su mayoria odian a Windows (justificadamente, es un S.O. caro, inestable, incompleto, poco flexible, inseguro, etc), no he visto practicamente a nadie que use Linux y lo odie.

3. megalonix

megalonix Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2008
    Windows es mucho mas intuitivo y/o sencillo de manejar que linux para usuarios principiantes , pero a nivel medio/avanzado linux le lleva ventaja a Windows.

4. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Obviamente nadie odia a linux xq los que lo usan lo hacen xq quieren, a diferencia de windows, la gente usa windows xq es lo normal, a mas usuarios obviamente mas descontentos...

Linux es un buen sistema, pero no es facil de usar, la gente q lo usa es xq hace cosas especificas (en su mayoria) windows es por algo el mas usado, obviamente mas intuitivo y mas facil de usar.

5. cholonauta

cholonauta Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2010
    Por donde lo veas. si, Linux es mucho mejor que Window$.
    Y no, ya NO es tan dificil ( como lo era antes) lo han hecho mucho mas amistoso para usuarios "newbie". Pero nunca es bueno dejarse llevar por la opinion de los demas ( ya veras que terminaras mas confuncido) dale una probada tu mismo...
    Recomendaciones: OpenSuse o UBUNTU.

6. Pazador

Pazador Suspendido

Registro:
    1 Feb 2010
    porfavor niño en que mundo has estado viviendo todas estas decadas???
    porsupuesto que si, Linux es mejor y le lleva años luz a window$ desde siempre
    lol

Última edición: 18 Abr 2010
  7. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    si leen el articulo que postee, el que escribe, afirma que Linux es mejor practicamente en todo que Windows.

8. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    Linux es mejor q Windows ya q no sufre muchos ataqes de virus..... por q la mayoría de virus están diseñados para el S.O Windows, aparte con esto Linux mata a Windows.... y es q Linux es Software Libre ... no como Windows... y a la hora de la hora eso entra a tallar en una empresa q no qiere gastar miles y miles de dolares en licencias

9. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    Linux es mejor, va de maravillas, tengo instalado el ubuntu y he convertido mi PC en un server local, me ayuda mucho por que los servidores con los que trabajo corren en linux y uno que otro en unix.

10. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Linux supera a windows en muchas cosas, pero depende de las ganas que le pongas a aprender, en especial el primer paso el instalarlo, saber particionar tu disco y utilizar a algunas instrucciones.

11. CarlitoBrigante

CarlitoBrigante Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    yo pienso que el linux es mejor que windows pero lamentablemente no es muy común todavía, por lo que todavía no han creado compatibilidades de todos los programas que podemos utilizar en windows, por ejemplo: los juegos (la mayoría no se pueden correr en linux)

12. Thorne

Thorne Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    El windows 7 es fantástico si lo usas correctamente

13. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    apoyemos el software libre...
    Linux se la llevaaaaaaaa

14. AndreeSR

AndreeSR Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2010
    Hasta ahora nadie comentó la principal característica que (en mi opinión) hace que Linux supere a W$:
    Algunos dirán, W$ 7 tiene esa característica, pero ¿por qué?, por el sencillo hecho de M$ tiene la costumbre de copiar (sin mejorar) características ajenas.

algunos ejemplos:

-Su SO (W$) que fue una idea robada de Apple.
    -Pestañas en su navegador (IE) copia de FF.
    -Entre otras cosas.

Yo uso W$ y también Linux (Ubuntu), personalmente prefiero Linux.

Última edición: 20 Abr 2010
  15. seth4ever

seth4ever Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2009
    Es como comparar iphone con Windows Mobile.

LINUX es mejor y le lleva años de ventaja a Windows.

16. waltic0

waltic0 Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2010
    A los fabricantes no les conviene liberar codigo de sus drivers por eso la mayoria no los sacan para Linux. Porque para sacar un driver para linux obiamente tiene que liberar el codigo fuente o binario.

17. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    si es mejor en varios aspectos y depende del uso que le des, por ejemplo a mi Linux no me sirve para consumo personal (entretenimiento) pero para otro tipo de trabajo obvio que si :P

18. Roydan

Roydan Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2007
    Linux no es superior a Windows. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. y claro depende para que lo uses. Imaginen si las distros de linux tuvieran mayor posicion en el mercado que windows, serian libres?, lo dudo. es precisamente por eso que no existen muchos virus para linux, los hackers prefieren atacar algo que tiene mayores usuarios. y los que dicen que windows es copia de apple, no es muy cierto, seguro que vieron "piratas de sillicon valley". lo mejor es documentarse.
    Hay mercado para todos y cada quien elije lo que le resulte mas facil.
    :yeah:

19. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    yo creo q si en algun momento Linux llega a tener más usuarios en el mercado igual seguirá siendo Software Libre, yo tengo Window$ 7 y ha mejorado enormemente con respecto a la cochinada de W. vista q sacaron, pero también uso Ubuntu, y personalmente me qedo con este último

20. AndreeSR

AndreeSR Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2010

No hay necesidad de utilizar Drivers "privativos" si Linux ya tiene el "DON" de detectar el hardware, claro que hay algunas excepciones, como algunas tarjetas NVidia por ejemplo (sobretodo las últimas).

Linux es para sacarse el sombrero :hi: y eso que uso comúnmente W$.