¿Verdad ó Farsa?: Gripe A / H1N1

Publicado en 'Actualidad Mundial' por eduardopo, 5 May 2009.





  1. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506




    Esta gripe tuvo unas cuántas fases, y de acuerdo a como nos llegarón(empezando por Gripe Porcina), todo el mundo se puso alerta, y si es cierto, el mundo respondió de una manera rápida y contundente a esta amenaza, debido a la información inmediata.

    Pero, también pareciese que ha sido aprovechados, por los farmaceúticos(Tamiflu y Rumsfeld), varios interesados en crear cortinas de humo en plena crisis mundial y en el caso de Calderón de su propio país.

    Como, "intensa cobertura mediática" criticó recientemente el secretario de la ONU Ban Kin Moon.

    La gente está asustadísima debido a esta cobertura, y ya suenan muchas voces en mismo México en la que creen que podría ser una Farsa, debido a la crisis y al plan de guerra total contra el narcotráfico, que disparó las ejecuciones, y hasta el mismo capo mexicano, salió entre los más millonarios el año pasado, pareciese fortalecido hasta el punto de ser visto como muy influyente.

    Todo esto está interesante y ahora con la Internet, las farsas ya son difíciles de ponerlas en marcha.

    Pero también es verdad que ante una epidemia, lo mejor es ser pesimistas.

    ¿Uds que creen?
    Saludos.
     


  2. uthurunku

    uthurunku Miembro maestro

    Registro:
    24 Set 2008
    Mensajes:
    674
    Likes:
    42
    :plop:

    Creo que deberias dedicarte un poco mas a pensar lo que escribes, no son los farmaceuticos los que se forran en plata sino las empresas farmaceuticas. Lastimosamente actitudes que buscan conspiraciones en todos lados indican que intentamos buscar siempre un culpable. ¬¬

    Un poquito mas de sentido comun te haria ver que desde hace buen tiempo Organizaciones como la OMS/OPS. Estan advirtiendo a las diversas naciones del mundo acerca de una enminente pandemia.:cray:
    Porque?
    Por las condiciones de hacinamiento y extrema pobreza en diversos paises, el no cumplimiento de sus metas de salud por falta de presupuesto o de tino de sus gobiernos. Y aveces por simple ignoracia.

    Antes una enfermedad de este tipo, demoraba en llegar a otro lado del mundo cerca de 4 años si no era mas o a veces demoraba siglos (por ejemplo el sistema inmunologico de los nativos americanos , sur y norte, era diferente a la de los primeros colonizadores/invasores, incluso no tenia anticuerpos para muchas plagas que si tenian los europeos/asiaticos).

    Por si no lo sabian, JUSTO una campaña de salud promoviendo vacunarse contra la influenza humana (no esta cepa, sino la estacional), estaba programada realizarse para iniciarse desde la ultima semana de abril y durante el mes de mayo. Para los que no sepan una campaña de salud no se puede orquestar de la noche a la mañana..... debe estar presupuestada, necesita logistica, transporte, etc. porque las vacunas ,en algunos casos, necesitan cadena de frio , etc.

    No te hablo de lo que he revisado en paginas web , mi carrrera es en salud y se relaciona con medicamentos, asi que muchas veces, me molesta con jota, que cualquier persona , no solo exprese su opinion (respetable o no), si no que emita juicios de valor y sin querer queriendo, con ello eche por tierra todos los esfuerzos que se hace a nivel minsa, instituciones privadas, ongs o como diablos quieran llamarlas, para poder elevar los nivel de salud del pais. Aca se debe de hacer prevencion, y como se hace educando a la gente, cuando sabes que algo viene procuras contenerlos con medidas como las vacunas, pero mensajes alarmista (es una conspiracion de los grandes poderes que quieren seguir arriba) hacen que la gente se espante y deje de cumplir lo minimo para cuidarse.

    Para darte un ejemplo, para la epoca del colera (año92) se redujo la mortalidad en el peru aplicando las medidas higienicas elementales, LAVARSE LAS MANOS, Desinfectar las verduras, aplicar un par de gotas de Lejia al agua que usan en limpiar los cubiertos, etc.
    Eso evito que el colera se volviera endemico en nuestro pais a una escala de catastrofe.

    Mucha gente subestima aca a los mas basico. (lavarse las manos, por ejemplo).
     
  3. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Veo que quieres llevar por otro lado la conversación, ó me entendiste mal, ó no supe explicarme bien, al lado de lo que el Sector Salud y sus campañas son necesarias para la población, con la que estoy totalmente de acuerdo, pero no es sobre lo que quiero profundizar;
    sino el APROVECHAMIENTO de algunas farmaceúticas(Industrias corporativas tipo el que fabrica Tamiflu, no los profesionales, ni todas las industrias) y tal vez gobiernos como México, que le sacan provecho a un ataque de virus normal, y según parece de menor peligro, que él que pregonan todos los medios, con tal de aprovechar esta noticia, agrandarla, y hacer una cortina de humo. Y cerca al día del trabajo, en época de grave crisis de empleos.
    Como te darás cuenta, son dos cosas diferentes.
    Los efectos colaterales, siempre serán mejor resueltas cuando se sabe a ciencia cierta, la causas y la mayor cantidad de variables presentes, y no, ignorándo u ocultando algunas variables por conveniencia.
     
    Última edición: 5 May 2009
  4. uthurunku

    uthurunku Miembro maestro

    Registro:
    24 Set 2008
    Mensajes:
    674
    Likes:
    42
    SI se pudiera corregir en tu primer comentario en la segunda frase donde pones farmaceuticos y pon industrias farmaceuticas, yo estaria agradecido. Ya que no son la misma cosa.
    Otras cosas que prestan a la confusion son tus referencia a tamiflu y rumsfield.

    - Tamiflu es un producto OTC (osea de libre venta) en peru y algunos paises.
    - Donald Rumsfeld, es un ejecutivo y ex-secretario de defensa norteamericano (2001 -2006) durante la epoca de Bush hijo, el que tenga acciones en la empresa que desarrollo originalmente el tamiflu no lo hace el cuco o causante de todos los males. (ojo es ejecutivo de Gilad Lab. no de Roche).

    Si quieres buscar al principal causante de estos males ha sido las pobres condiciones en las cuales se manipulan la crianza de cerdos en Mexico, los chiqueros donde mantenian a los animales, etc. Y las personas que permiten eso, que no solo son las autoridades sino aquellos que hacen de esto su modo de vida, porque dicen que "de algo hay que vivir".

    En nuestra realidad Latinoamericana nos quejamos de las cosas que pasan y en ningun momento buscamos asumir nuestra propia responsabilidad y cambiar nuestra maner de vivir. Permitimos que estas cosas pasen y le buscamos sacar provecho. Las Industrias farmaceuticas??.. JA , la patente del tamiflu ha vencido hace años, es un producto de cualquier PAIS que tenga una industria farmaceutica puede fabricar la tableta en plazo maximo de 1 año. (Mucho tiempo, si .. es lo minimo para registrar el producto, quiza podria hacerse en menos tiempo pero hay riesgos).

    En caso de emergencia nacional ten por seguro que las necesidades de salud de cualqueir pais valdran mas que los bienes de una trasnacional. Quieres tener un ejemplo. ROCHE (la misma dueña de la patente del tamiflu coincidentemente) queria que brasil pagara por su patente del coctel anti vih, Brasil se zurro el acuerdo de la OMC sobre patentes y convenios internacionales y declaro el problema del HIV de emergencia Nacional, y roche bajo sus pretenciones y solo pretende que se pague algo por la patente, mas no lo que inicialmente se deseaba. Brasil fabrica el coctel contra el VIH y su poblacion esta protegida al menos en ese producto. Nada evita que cualquier nacion desarrolle lo mismo para su pais.

    Si hubiera una pandemia, y cito la pagina de OMS.
    Los paises miembros podran tomar las medidas necesarias para salvaguardar la salud de su nacion.

    Eso debemos tenerlo claro. aca valdra poco la patente de X o Y ,si hay una situacion de pandemia. Aca valdra mas el contener la pandemia.

    http://www.ops.org.sv/content/view/317/2/
     
  5. javier2521

    javier2521 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2,267
    Likes:
    29
    Segun varios mexicanos les importa un comino eso,dicen que es una farsa hecha por USA.
     
  6. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,882
    Likes:
    1,848
    ¿una cortina de humo muy breve no?

    las teorías de la conspiración deben por lo menos respetar la regla del "cui prodest?" (a quién beneficia?) y creo que los mexicanos salieron con las tablas en la cabeza.

    ¿cuánto perderá el sector turismo mexicano este año? los gringos y europeos se mantendrán bien lejos de Cancún, Cozumel y Puerto Vallarta.

    El año pasado recibieron 15 millones de turistas (incluyéndome). Perú recibe 2 millones, para que comparen.



    A mi me parecen que han aumentado las farsas.
     
    Última edición: 6 May 2009
  7. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Respecto al tema de farmaceútica(o), obvio que me refiero a la Industria. Yo tengo Hmna y familiares quimicos farmaceúticos, y es obvio que no va hacia esas personas en particular el comentario.

    En el TLC Perú-USA, si se pusó ese acuerdo, que ante cualquier epidemia, el país podría fabricar algún genérico haciendo omisión a los patentes. Pero dime, que país hasta ahora, que tiene este tipo de tratado, hizo algo parecido, con el tema de esta epidemia de grado 5(que miedo estamos cerca del 6.....).

    Y cuántas son las ganacias de Tamiflu desde la gripe aviaria, investiga un poco, y verás que ni bien llegó Rumsfled al directorio, y recuperó la empresa, vendió ingentes cantidades de esa medicina, a países que obviamente se tienen que proteger.Lo mismo está pasando ahora con la primera llamada Gripe Porcina(lindo nombre de por sí , de ¿¿casualidad??), sabiendo que era del tipo A H1/N1.

    Y respecto a una epidemia verdadera(el TBC está matando más gente que este virus), claro que mejor es ser pesimista. Pero si despues descubrimos que fuimos a propósito influenciados con claros fines económicos, que deberiamos hacer?? aceptarlo.
     
    Última edición: 6 May 2009
  8. Erickzito

    Erickzito Miembro maestro

    Registro:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    765
    Likes:
    9
    Imagina que ahora las empresas Quimico=farmaceuticas estan ganado millonadas de dinero ....
     
  9. jonathanjose

    jonathanjose Suspendido

    Registro:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    1,104
    Likes:
    16
    Totalmente falso , ademas la gripe normal mata mas que esta estupida dizque enfermedad.
     
  10. Erickzito

    Erickzito Miembro maestro

    Registro:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    765
    Likes:
    9
    Eso que mencionas no es necesariamente una prueba.
    Solo podrçia indicar que la infeccion se ah contenido, y le estas dando mas crçedito a las empresas quimicofarmaceuticas y los estados.
     
  11. Micromundo

    Micromundo Suspendido

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    568
    Likes:
    19
    en conclusion ....... es verdad o farsa?????????????
     
  12. Erickzito

    Erickzito Miembro maestro

    Registro:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    765
    Likes:
    9
    si existe o no esa influenza, no lo se.

    Pero sus fines son netamente politicos y economicos -que viene a ser lo mismo-

    Lo cual se ah sabido vender muy bien.
     
  13. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Este tiro la verdad.

    La gripe normal mata miles y nadie le hace caso, porque no es tan sorprendente y no alimenta diarios.
     
  14. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    No creo que sea una farsa, lo que si escuche o suenan fuertes rumores, es que la gripe porcina fue creada por los grandes laboratorios farmaceúticos Tamiflu y Rumsfeld en complicidad con la OMS, para obtener beneficios económicos a través de la venta de las vacunas que los mismos laboratorios elaboran.
     
  15. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,858
    Likes:
    8,002
    es verdad y una farsa a la vez. los estados unidos, son muy propensos a esconder o manipular sus miserias , hechandole la culpa a otros.los primeros casos de contagio y muerte se produce en estados unidos.pero es mexico la que da la voz de alarma,magnificado por agencias de noticias , y medio de comunicacion norte americanos.minimizando el brote en su territorio.de 1918 a 1919 se produce la llamada por ellos , gripe española , que mato en el mundo , entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo.la enfermedad se observo por primera vez, en fort riley kansas ee uu, un 11 de marzo de 1918, una investigacion asegura que la enfermedad aparecio en el condado de haskell kansas,en enero de 1918. el brote de la llamada gripe española , estaba causado por un brote de influenza virus A de subtipo H1N1 . se cree que a sido una de las mas letales pandemia de la humanidad.los estados unidos decidieron llamar a esta pandemia , gripe española ,por que españa era un pais neutral, en plena 1ª guerra mundial , y no censuraba las noticias ,en los diarios españoles era noticia de 1ª pagina, no como hacian ellos que censuraban la noticia. es muy facil tener el problema en casa , y hacer creer que ellos no son.
     
  16. Dudu_r

    Dudu_r Miembro maestro

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    947
    Likes:
    60
    Farsa no es , como creen , hay muchos paises implicados en esto y gente muriendose ( y van a ver muchos casos el resto del año ) . Lo que si puede ser es que soltaron algun virus para faborecer a esos laboratorios y se les ha escapado de las manos .
     
  17. Erickzito

    Erickzito Miembro maestro

    Registro:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    765
    Likes:
    9
    Escucha esto -bueno lee-

    Que pasa si yo creo una virus que cause la gripe AHiNXXX -como quieras llamarle-?
    Casualmente tengo unas empresas que se encargan a la elaboracion de medicamentos.
    Casualmente la crisis esta golpeando mis empresas.
    Casualmente tengo el antidoto para el virus que provoqué.

    Ahora sabes que es lo que haré?

    Te doy la enfermedad y luego te vendo la cura, salvandome asi de la crisis porque ahora mis empresas venden y venden rico.

    Y negocio redondo.
     
  18. Shiaguza

    Shiaguza Miembro nuevo

    Registro:
    1 May 2009
    Mensajes:
    36
    Likes:
    2
    No creo que sea mentira... si sólo fuese cosa entre México y Estados Unidos como muchos dicen, entonces los demás países no tendrían casos de gripe AH1N1. Además, esta gripe no es nueva, ya había existido desde hace años y todo empezó en los Estados Unidos. Recíen se da a conocer la enfermedad (se volvió popular) y muchos dicen que es algo nuevo y demás.

    Ahora, que esto haya sido intencionado y que hayan soltado el virus a propósito ya es otra historia. Ahí ya los países se empiezan a aprovechar de la ocasión. Las industrias farmaceuticas también (sobretodo las que hacen mascarillas :D).

    Bueno es cierto, han exagerado mucho pero como dicen más vale prevenir que lamentar. Igual está bien que hayan tomado algunas medidas sino el virus se hubiera contraído más rapido. Tampoco comparemos esto con la gripe española que mató a millones pero recuerden que nosotros hemos avanzado tecnologicamente y no creo que esta gripe sea un problema en este siglo XXI.
     
  19. javier2521

    javier2521 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2,267
    Likes:
    29
    Aunque yo tmb apoyo la idea de que es falsa:w0w:
     
  20. carlgamf

    carlgamf Suspendido

    Registro:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    42
    Likes:
    1
    Una multinacional americana es denunciada como culpable del brote de la gripe porcina
    El pasado 20 de marzo, cuando aún no se había descubierto la existencia de esta mutación del virus de la gripe porcina, Bertha Crisóstomo, agente municipal de La Gloria, poblado del municipio de Perote (Veracruz), solicitó apoyo a la Secretaría de Salud de México por un brote de infecciones respiratorias que afectaba a 60 por ciento de los 3 mil habitantes del poblado, unas 1.600 personas. También, en un reportaje publicado por Milenio antes de que se conociera el origen del brote, se describía cómo muchas familias habían sido víctimas frecuentes de enfermedades gastrointestinales y de las vías respiratorias, típicos síntomas de la gripe.
    José Luis Martínez, un residente de La Gloria, de 34 años, dijo que supo de qué se trataba en cuanto se enteró de la gripe porcina por las noticias y sus síntomas: fiebre, tos, dolor en las articulaciones, jaquecas intensas y, en algunos casos, vómitos y diarrea. "Cuando lo vimos por televisión, nos dijimos: 'Esto es lo que tenemos'", dijo el lunes.
    A estas sospechas populares se ha sumado una consultora estadounidense dedicada a biovigilancia, Veratect Corporation, la cual ha identificado el inicio del brote del nuevo virus de influenza en una comunidad de Perote.
    Es en Perote, una localidad del estado de Veracruz, donde se encuentra Granjas Carroll, una multinacional que pertenece en un 50% a Smithfield Foods, Inc., con sede en Virginia (USA). No opera dentro de USA porque fue sancionada por la contaminación que provocaron sus criaderos de cerdos. Granjas Carroll de México, S de RL de CV, inició sus operaciones en Perote en 1994 y anualmente produce alrededor de ochocientas mil cabezas, lo que la sitúa como una de las tres principales productoras de cerdo en la República Mexicana.
    En un informe de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados del Congreso de México se describe una serie de anomalías de la empresa porcina, entre las que destacan las siguientes: 1. Las áreas de eliminación de desechos no están lo bastante alejadas de las fuentes de agua; 2. El agua se extrae indiscriminadamente de los pozos para lavar los residuos; 3. Las lagunas de tratamiento no cuentan adecuadamente con geomembranas, filtros y fosas de tratamiento biológico; 4. El aire de la localidad presenta un aumento de amoniaco y otras sustancias debido a que las lagunas de oxidación están mal gestionadas; 5. Los suelos están totalmente erosionados; 6. Los olores fétidos ponen en entredicho la calidad del aire; 7. El consumo del agua en las granjas supera al de todas las poblaciones de la región.
    La situación de contaminación ambiental provocada por las granjas y el consiguiente problema para la salud humana fueros denunciados por un grupo de ecologistas. En enero de 2007, diferentes vecinos de Perote se manifestaron contra la contaminación ocasionada en el Valle de esta localidad por la empresa Granjas Carroll México S.A. El 8 de abril de 2008, miembros de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) detuvieron al campesino Guadalupe Serrano Gaspar en cumplimiento de una orden judicial por el presunto delito de ataques a las vías generales de comunicación durante las manifestaciones contra la contaminación de Granjas Carroll. Después de prestar fianza por importe de 8.500 pesos, pudo recuperar su libertad, pero a un año de su encarcelamiento el proceso penal sigue abierto en el juzgado primero de distrito, con sede en Puebla. Los directivos de esta empresa también han presentado denuncias penales contra los ciudadanos que se han manifestado para defender el medio ambiente, como es el caso de Verónica Hernández Argüello, Bertha Crisóstomo y Margarita Hernández Burgos.
    Además, estos cinco ciudadanos están denunciados por un delito de difamación contra la empresa. Margarita Hernández Burgos declaró: “Protestar porque nos están envenenando es temer siempre que nos vaya a suceder algo; aquí, Granjas Carroll es la que manda, aún sobre las autoridades”. Uno de los ambientalistas recordó que en 2008, cuando se abrió un nuevo proceso en su contra por difamación ante la agencia del Ministerio Público de Perote, el encargado de la oficina les recomendó: “No se metan con empresas que manejan dólares, ustedes están muy pobres para poder con ellos”.
    Los activistas han denunciado el desastre ecológico causado por las lagunas de oxidación donde se vierten excrementos y residuos químicos a cielo abierto y sin membranas ecológicas que impidan la filtración de líquidos a los mantos freáticos. En esas balsas se reproducen nubes de moscas que facilitan la transmisión de agentes patógenos. Al parecer, esa contaminación habría sido la causante de un brote de infecciones respiratorias ocurrido recientemente en La Gloria, cuando muchos habitantes enfermaron de neumonía. Tan sólo en este poblado de la Gloria, las brigadas de salud atendieron más de 400 consultas por enfermedades respiratorias del 23 al 27 de marzo pasado.
    La Secretaría de Salud de Veracruz, que negó anteriormente la existencia de casos de gripe en esa comunidad, reconoció este domingo que, al menos, le constaban dos casos positivos, uno de tipo B, la infección estacional y, el segundo, del niño Édgar Hernández Hernández, afectado con la cepa del virus H1N1 de la gripe porcina.
    La empresa ha desmentido que el brote tenga nada que ver con sus instalaciones y ha publicado que no cuenta con registro de brotes de gripe porcina en ninguno de sus 907 trabajadores ni en sus más de 500.000 cerdos en desarrollo en los estados de Veracruz y Puebla.
    Con independencia de la directa responsabilidad de la granja denunciada, es evidente que las condiciones insalubres de las explotaciones ganaderas en países en vías de desarrollo han sido en gran medida causantes de las mutaciones de los virus de las gripes aviar y porcina y de su posterior contagio a los humanos. Se ha demostrado que trasladar este tipo de instalaciones contaminantes a un estado con menos exigencias medioambientales no es ninguna solución. Como podemos comprobar, la ecología y la salud humana no conocen fronteras. Permitir condiciones insalubres de trabajo en cualquier parte del globo acaba afectándonos a todos, aún cuando los más damnificados son siempre los más débiles, ya lo sean física o económicamente.