VEO AL LIMEÑO SUCIO y aqui propuestas para LIMA LIMPIA

Publicado en 'Foro Libre' por EAL, 28 Abr 2011.

1. EAL

EAL Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010

LIMEÑO SUCIO.

Mi ex profesora de historia (argentina ella) viajo 2 veces a Lima porque se encuentra elaborando un informe acerca de las costumbres andinas contemporáneas y me pregunta:

“¿Por qué no hay suficientes tachos de basura en Lima?”

Lima es una de las pocas ciudades donde a pesar que la gente tiene la mala costumbre de tirar su basura a la vía pública y el Gobierno (que es conciente de esto) no hace nada por cambiar esa costumbre, ni tampoco coloca suficientes tachos en la ciudad. Por lo menos 1 por cuadra o 4 por manzana.

Por supuesto colocar más tachos no va a cambiar la mentalidad de la gente pero sería una buena herramienta valiosa para poner en práctica una nueva forma de pensar de los limeños.

Y si esta el problema de robárselos propongo que se fabrique modelos de una sola pieza, sin puntos frágiles, sin detalles, no importa, solo que sean modelos simples y útiles.
    Que se atornille o se los incruste o se los cemente contra el suelo.

Plan: Para empezar en zonas cercanas a los centros. Esto acompañado de un simple programa de propagandas en calles, colegios, hospitales y edificios del estado fomentar la conciencia ciudadana y asi mover las mentes para luego expandir los tachos hasta cubrir toda la ciudad.

Si hay plata para propagandas presidenciales, seguro hay plata para propagandas fundamentales.

¿Que opinan estimada comunidad?

ACA ALGUNOS TACHOS XD =P

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG]
    o si no se ven aca el enlace:

http://www.google.com.ar/imgres?img...=108&ty=153&page=1&ndsp=33&ved=1t:429,r:1,s:0

2. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    es la mala costumbre, la ignorancia y falta de educación cívica. es ahi donde se debe corregir. se puede poner muchos tachos, pero sino se corrige eso, todo es en vano.

A dany__jhon, doll_tf y EAL les gustó este mensaje.
  3. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    A mi parecer deberían colocar una multa, creo los buenos ciudadanos no necesitan un tacho a cada metro, por mi parte puedo llevar y lo hago una envoltura o botella en la mano así tenga que caminar 1 hora para llegar a mi casa, además, no creo que coloquen un tacho en el transporte público, que ya es clásico ver a cualquier persona botando su basura por la ventana, y esto lo he notado principalmente en Ate, no sé si será por que la gente vende sus productos a los pasajeros o por su misma manera de joder el orden público, espero no se quejen cuando en el especial del humor los jodan con las vieja pitucas :risota:

4. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Si ponen tachos, los amigos de lo ajeno se lo llevan.

A SilverGalford, Chiok y Bryan05 les gustó este mensaje.
  5. forkmen

forkmen Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2009
    y cuanto tiempo crees que pasara antes que se los roben los chatarreros

6. Xavier_33

Xavier_33 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2011
    La propuesta es que desde inicial le enseñes a los niños a no ser sucios
    (cuando tengan su propia familia les enseñen en casa lo que aprendieron)
    xq esta generanción la mayoria son sucios, ni que decir de las personas mayores.
    (además si tu les recriminas se molestan que tales con.....)

Vivo en el Distrito de Jesús María, lo veo a cada rato y peor es en el Centro de Lima.

A doll_tf le gustó este mensaje.
  7. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Esa costumbre es muy fastidiosa. La gente come sus galletas, sus productos en la calle y no tienen la decencia de guardar la basura en su mochila o en su bolsillo. La botan en la calle con descaro (bueno, no hay conciencia cívica). Yo a mi hermano le llamo la atención cuando bota basura en la calle y se la hago recoger.

Gente... Hay que hacer una cruzada en el facebook... ¿me siguen?

8. Moura

Moura Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    En Lima no existe amor y respeto por su ciudad ,falta culturizar a la gente y mucho.

A doll_tf le gustó este mensaje.
  9. jbryanx

jbryanx Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2011
    Duele pero es verdad. Cuando voy por la calle veo como muchos tienen la mala costumbre de tirar hasta platanos por la ventana de los carros. ¿Por que son tan cochinos?

10. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009
    Pucha nosé... He visto tantas cosas, que ya pareciera genético...

Vivo al frente de un parque y en ese parque había 4 tachos de basura...

Cuantos creen que hay ahora? Ninguno...

Por más que la municipalidad asegure con todas las manera posibles los tachos, el peruano hace de todo para robarselos...Claro, tienen toda esa creatividad y la utilizan de mala manera...

Por donde vivo, estan que arreglan las tuberías... o algo estan haciendo... y han roto las pistas y todo, y obvio hay desmonte de la misma tierra que han extraído y piedras cemento etc etc... Estaba pasando por una de esas calles y un señor le dice al otro, "mira aca podemos dejar el desmonte". Que tiene en la cabeza? Cual es su excusa?

YO limpio mi cuarto, limpio mi casa, limpio el lugar en donde vio y trabajo...

Pero asi pensaran los vendedores del mercado de caqueta o de zarumilla? Pasar por ese lugar es horrible, hay pura inmundicia... Los vendedores amontonan su basura y esperan que la municipalidad se encargue de eso... Si bien es cierto por parte es labor de la munipalidad, es su labor tambien que uno sea limpio, que no esperen a que se pudran su mercancia para recien botarla... Falta de organizacion... Los camiones de basura pasan tal dia a tal hora, acaso sacan la basura?

NO solo eso... No sé si caminando por la calle han visto cuando la gente escupe, orina donde su naturaleza les permita, tiran papeles, estando el el micro arrojan basura, las colillas de cigarro por doquier...

DEfinitivamente creo que es genético...

Tenemos cerebro pero la mayoria vive y se comporta como animales.

----- mensaje añadido, 28-abr-2011 a las 09:46 -----

Yo la mayoria de veces en mi bolso, cargo con alguna fruta... si es que no desayuno...

Como mi manzana y loq ue sobra, cojo una bolsita o una hoja de papel y la envuelvo y la vuelvo a meter en mi bolso, lo mismo con botellas o cualquier desperdicio que tenga.

A AxelBlade, doll_tf y EAL les gustó este mensaje.
  11. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    neh toda la gente de lima deberia estar en forosperu, al parecer la gente del foro es la mas limpia :biggrin:

12. EAL

EAL Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
  13. yawar

yawar Miembro de bronce

Registro:
    20 Ene 2011
    NO AMIGO ESTOS YA NO PODRAN LLEBARSELOS, LAS NUEVAS LEYES DE URBANISMOS DE LA UNION EUROPEA OBLIGA ASUS MIENBROS A UTILIZAR ESTE TIPO DE SISTEMAS.

14. Geovannius

Geovannius Miembro maestro

Registro:
    25 Ene 2011
    Lamentablemente con esta organizacion politica de hoy dia eso va estar muy dificil , recordemos esa ley de no cruzar por en medio de la pista , los primeros dia estubo muy recordada casi de maravilla , ahora ? esa ley parece que se ha olvidado

15. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    creo que por las personas actuales que son sucias al botar desperdicios a la calle ya no van a cambiar su conducta, sólo queda hacer algo por las nuevas generaciones pero eso viene con la educación de casa y del colegio

16. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    SI quieren cambios todo empieza x si mismos , por educar a nuestros familiares ,amigos si ellos no lo hacen , etc.

Última edición: 28 Abr 2011
    A EAL le gustó este mensaje.
  17. EAL

EAL Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
  18. ToXicWa5t3

ToXicWa5t3 Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2010
    recuerdo a una profesora de sociología que nos decía que en sus viajes por el interior del pais había visitado muchos pueblitos, y que la gente que era originaria de ahí trataba con mucho respeto a su pueblo, y que sin embargo, cuando migraban a la capital, su comportamiento cambiaba. Nos decía que era una forma de desquitarse con Lima, una ciudad que los trataba mal y hacia la cuál no tenian ningún cariño ni afinidad. Claro, este es sólo un caso, conozco muchos limeños que ensucian simplemente porque no tienen cultura cívica.

19. forkmen

forkmen Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2009
    seria buena idea pero hay que ver la inversion que se va nesecitar ,pero valdria la pena ,con un buen mantenimiento podria durar buen tiempo.

20. yawar

yawar Miembro de bronce

Registro:
    20 Ene 2011
    dinero hay," lo que no hay es voluntad ni mejoras de cambio" Y ADEMAS ES UN SIMPLE SISTEMA MECANICO HIDRAULICO QUE CUALQUIER INGENIERO CON LOS RECURSOS NECESARIOS PODRIA DESARROLLAR.

Última edición: 28 Abr 2011