Ventajas y desventajas de una caja automática

Publicado en 'Autos y Motores' por Quajinais, 14 May 2010.

1. Quajinais

Quajinais Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010

Estoy por comprarme un auto y no sé si comprar automàtico o mecánico, me hablan del ahorro del combustible, que no tiene pique, etc, etc, alguien podria ayudarme

2. triple xxx

triple xxx Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    amigaso soy nuevo en este foro yo te aconsejo una de esas cajitas que salio en las mit subishi galant funcionan como automatico y manual a la vez una buena experiencia al conducir una buena nave

3. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    yo creo q mejor es mecanicoo..

4. invercionista

invercionista Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    yo prefiero la caja mecanica por que no hay sensores que fallen y se me plante mi mazamorra, ademas puedes tener mas pique, y si sabes manejar ahorras combustible.

5. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    creo ek mejor caja mecanica porke es bien bravo cuando se malogra la caja automatica

6. desert rat

desert rat Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2007
    ventajas del automatico: no gastas embrague ,no gasta piernas conduces mas descansado y sin tanto stress no gastas en bronces y otras vainas ,si sabes manejar no sentiras diferencia entre el automatico y el mecanico.
    desventajas: si no eres del que sabe hacer mantenimiento al carro o eres duro al mango abstnerse.
    mantenimiento siempre refrigerante nunca agua al radiador ,cada 6 meses cambio de aceite a la caja y ver que no tenga goteras o perdida de aceite hidrolina y hechar el recomendado por le fabricante.
    para picar sales en 1 pasas a 2 luego a 3 o d como una caja mecanica .
    la caja automatica enfria el aceite mediante un enfriador o radiador de bronce que va metido en el radidador de agua si este se estropea ,malogra,pica se queda sin aceite la caja y se "quema" los discos una opcion es un radiador o enfriador externo.
    yo era full caja mecanica ahora que le agarre el truco al automatico me da igual es mas tengo mas piqe en salida le meto un PISOTON al acelerador y ya me cruze 2 avenidas en ONE NOMAS JAJAJA.