Ventajas en el examen de admision si soy primer puesto?

Publicado en 'Universidades' por Yukino, 22 Feb 2010.

1. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010

Hola!
    Actualmente he ocupado el primer puesto los 5 años de educacion secuandaria, y quiero postular a la San Marcos , creo que hay una modalidad para primeros puestos, pero no estoy segura ¿me pueden explicar?

Ahm, tambien quiero ver si puedo obtener una beca o algo en la Católica... todo esto para la carrera de Ingeniera Electronica

2. NmigoPublico

NmigoPublico Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    Uhm... creo haber leido algo sobre eso era como que si no la haces con los de primeros puestos tu puntaje lo pasan con los del ordinario y puedes ingresar quitandole vacantes a los del ordinario algo asi creo que era, pueden coregirme si me equivoco.

Última edición: 22 Feb 2010
  3. KBPUCP

KBPUCP Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2010
    En la cato puedes postular por PAAEE o por ITS ..lo de las becas si no me equivoco es después..ya dentro de la universidad

4. Lux0r

Lux0r Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2010
    Si sacas el primer o segundo puesto en el examen de admision te dan beca, depues para mantenerlo tienes que ser la mejor de toda la facultad no solo de la carrera.

5. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    tio eres primer puesto ? yo que tu postulo a la pucp , y trato de agarrar una de la sbecas dinthilac , la pucp es mejor en electronica que la unmsm , o en todo caso postula a la uni tambien por primeros puestos que es mucho mas facil .

6. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    see, soy primer puesto. por eso tengo ese interes. creo que voy a tratar de postular en las tres haber como me va ¿osea que en la modalidad de primer puesto es mas facil?

7. Marko_2

Marko_2 Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2009
    bueno pregunta a la univ si es particular muchas veces te dan beca y si es nacional ...nose

8. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    claro tio , ser primer puesto es una ventajasa , cuando vas por modalidad de pirmeros puestos te la llevas facil , si ves en la uni los primeros puestos son los menores puntajes

9. sinsombra

sinsombra Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    si en eso tienes razón, en la UNI incluso hay primeros puestos que ingresan con nota desaprovatoria, porq solo compiten entre ellos.

10. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    es recontra facil ingresar por primeros puestos en carreras con poca demanda, en las carreras peleaditas generalmente postulan primeros puestos de coles con academia q pertenecieron a un circulo , seleccion, talentos, etc

11. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    pero igual ps , a comparacion de competir con patas que se prepararon dos años solo en matematica .

12. Ing.industrial

Ing.industrial Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2010
    Yo creo que lo más dificil en el Peru esta entre entrar a medicina en sam marcos o ingresar a ingenieria mecatronica en la UNI, tengo amigos que llevan años tratando y no lo consiguen

13. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    medicina en san marcos es mas dificil . de ahi es todas las carreras de la uni de ahi las demas univ. y tambien ambiental en unalm