Ventajas de Maestrias Internacionales con Maestrias Nacionales

Publicado en 'Universidades' por eduardoxy, 22 Jul 2009.

1. eduardoxy

eduardoxy Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009

Tomando en cuenta el post del usuario Sweeney Todd sobre la Encuesta de la Camara de Comercio de Lima despierta mi atencion la preferencia por los estudios de PosGrado (llamese Maestria o Especializacion) de la gran mayoria.
    Entonces me gustaria saber si alguien ha cursado algun Posgrado en el extranjero que sea interesante y cuales son los requisitos para postular, mi caso es Administracion, en todo caso alguna Universidad que puedan mencionar con conocimiento o sustento.
    Gracias,

He visto que muchos estan comentando sobre la encuesta de APOYO, es interesante es bueno decirlo, pero tampoco la tomen para decir mala o buena a alguna Universidad, al final la muestra es pequeña son 105 entrevistas, wow tan poco, esperaba algo mas contudente mil o dos mil, en fin.

Yo recuerdo que en la ENCUESTA ANUAL DE EJECUTIVOS 2007 realizada por la CAMARA DE COMERCIO DE LIMA y que aparecio en la seccion Empleos de El Comercio la encuesta era para los 7.000 principales ejecutivos de empresas que la conforman.

A mi parecer esta fue una encuesta con mayor complejidad, lineas aparte la encuesta de Apoyo nos muestra una vision desde el punto de vista de los Gerentes de RRHH, por otro lado la de la CAMARA DE COMERCIO toma aspectos sociales, economicos, politicos, capacitacion, preferencias, etc de los mismos ejecutivos.

En el tema de Capacitacion, no indico en que porcentajes, pero menciono bien el orden:

UNIVERSIDAD PREGRADO
    1. U DE LIMA
    2. EXTRANJERO
    3. UNI
    4. PUCP
    5. U DEL PACIFICO
    6. U. SAN MARCOS
    7. U. FEDERICO VILLARREAL
    8. U. RICARDO PALMA
    9. U. AGRARIA
    10. U. GARCILAZO
    11. U. SAN MARTIN

UNIVERSIDAD POSGRADO
    1. EXTRANJERO
    2. U. ESAN
    3. U. DEL PACIFICO
    4. U. CATOLICA
    5. U. DE PIURA
    6. U. LIMA
    7. U. DE INGENIERIA
    8. U. CIENCIAS APLICADAS
    9. U. SAN MARCOS
    10. U. FEDERICO VILLARREAL
    11. U. SAN IGNACIO DE LOYOLA

Ese año reconocieron en ceremonia a la U de Lima en Pregrado y ESAN en Posgrado.
    Con todo respeto, si no saben no opinen de lo que estoy posteando

Última edición: 22 Jul 2009

2. Sweeney Todd

Sweeney Todd Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    Creo que podrias comenzar con una Maestria en el Peru, como para agarrar ritmo no es lo mismo que estar en la Universidad porque supuestamente ya eres egresado y tienes responsabilidades en el trabajo y mayormente las Maestrias son dictadas en las noches o los sabados y domingos para no interrumpir con labores diarias.
    Teniendo un maestria en el Peru, puedes dar el siguiente paso al extranjero como lo hace la mayoria de los Gerentes que han estudiado el pregrado en el Peru.
    Porque tampoco creas que de esa encuesta del Posgrado en el extranjero la mayoria son peruanos, incluso tomando en cuenta que son muchos los de Pregrado extranjero.

3. Rodrigo R

Rodrigo R Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    El INCAE - es la escuela de negocios #1 en America Latina, eso es por cultura general hehe.
    En el mundo hay muchas Universidades buenas, cada una mejor que la otra.

Con respecto a la Encuesta era de suponerse que la U de Lima era la mejor posicionada en Pregrado pero se baja en Posgrado, esperemos como le seguira yendo a ESAN en Posgrado ahora que tambien tiene duro trabajo en pregrado.
    Hay algunas detalles que me sorprenden de la Encuesta pero en lineas generales me parece un ranking bien acertado.

Última edición: 22 Jul 2009
  4. Sandris

Sandris Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2009
    Para ser sincera a mi me parece que todo está en que es lo que está haciendo uno ahora, por ejemplo:
    si alguien está en un buen trabajo, en una buena empresa y quiere trabajar acá en el Perú entonces mejor opte por una U,Peruana, si es que en ese trabajo no hay la forma (en algunos si, de hacer un break por estudios de 1 año para poder irse al extranjero ó una pasantía) , si en este momento pues no esta uno trabajando o esta en una empresa que sabe no va para más, entonces adelante puede irse al extranjero, puede sacar mayor provecho a su tiempo, las maestria en Administración algunas en EEUU son muy buenas (Boston), otras las mas conocidas como las de España en las que algunas no son muy caras, el costo de vida sí.

Por último en las maestria no sólo se estudia sino tambien es un intercambio de ideas, de proyectos, y también de contactos, los que estudían acá en el País pueden aprovecharlo.

5. Sweeney Todd

Sweeney Todd Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    Asi es, en España hay maestrias de negocios muy buenas y no tan caras como imagino deben resultar las americanas.
    Tienes el caso del IE Business School, ESIC, IESE, ESADE o EADA.

----- mensaje añadido, 22:28 -----

Te dejo unos datos:

Como cada año, el Finantial Times Business School Rankig ha publicado este año el Global MBA Ranking 2009, la lista de los 100 mejores lugares de enseñanza de MBA executive, teniendo en primer lugar, como en varías ocasiones, a la Universidad de Pensilvania: Wharton; pero esta vez compartiendo el honor con el London Business School, que este año se adjudicó el primer lugar de este ranking por su labor de su constante labor académica.
    1. Universida de Pensilvanía: Wharton(U.S.A.)
    1. London Business School(U.K.)
    3. Havard Business School(U.S.A.)
    4. Columbia Business School (U.S.A.)
    5. Insead (Francia/Singapur)
    6. Universidad de Stanford (U.S.A.)
    6. IE Business School (España)
    8. Ceibs (China)
    9. MIT Sloan School of Managment (U.S.A.)
    10. New York University: Stern (U.S.A.)
    Como se aprecia dentro de los top ten mba, el otro empate existente está el puesto 6, que lo comparte la Universidad de Stanford con el IE Business School de España. Asimismo, se ha eliminado los puestos 2 y 7 debido a esos múltiples empates.
    El dominio de escuelas de negocios en este ranking mba lo tiene, una vez más, las casas de estudios norteamericanas, las cuales tienen 60 puestos de los 100, incluyendo 5 en el top ten. Europa le sigue en nivel de escuelas de postgrado, contando con 31 representantes, entre ellas 4 españolas; en el top ten encontramos tres lugares para nuestro continente, ente ellas, por segundo años consecutivo, al IE Business School, que pasó de un octavo lugar a un sexto.
    Este ranking mba toma en cuenta solo a las escuelas académicas de primer nivel que estén certificadas por organismos internacionales, el nivel de desempeño de los egresados de estas maestrías, el logro de los objetivos de estos, así como la rentabilidad de la inversión. Asimismo, toma en cuenta criterios como las remuneraciones de los catedráticos de estos máster internacional y el número de contrataciones de la casa de estudios.

Última edición: 23 Jul 2009