Venta a supermercados

Publicado en 'Economía y Finanzas' por rosario22, 31 Jul 2011.

1. rosario22

rosario22 Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2011

Hola

Una preguntita alguien sabe cómo podría ofrecer un producto a supermercados o cadenas de tiendas? Qué tipo de contrato de hace, compra directa o concesion? Que cantidades se necesita? y cómo se inician las negociaciones, el contacto (con una carta de presentación de mi empresa)?, con qué departamento tengo que contactarme?
    Muchas gracias de antemano
    Un saludito cordial
    Rosario

2. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    esa nota es muy dificil , tendrias que poner que clase de producto quieres venderle , por ejemplo si es un producto comestible , supongamos algo como papas lays , tienes que dejar tus productos en todas las tiendas , y ellos veran si es que el producto tiene bastante salida te los compran , sino esos productos que dejaste en todas las tiendas corren por tu cuenta.

3. Massimo

Massimo Suspendido

Registro:
    22 Ene 2011
    Realmente quieres vender tus productos en supermercados?? no es conveniente, por lo general los pagos de los supermercados a sus proveedores pueden llegar a demorar 90 días, incluso hasta más si eres un proveedor pequeño(como deduzco es tu caso). Ademas de que muchos te obligan a efectuar gastos de promoción excesivos (y abusivos).
    Para una empresa pequeña o mediana, no es muy rentable vender productos en supermercados, ahora si lo quieres hacer por un tema de imagen, a pesar de las pocas ganancias, hazlo nomas.

Última edición: 31 Jul 2011
  4. burabank

burabank Miembro de bronce

Registro:
    20 Jul 2010
    A ver esto funciona mas o menos asi. Los supermercado praticamente te cobran por tener un espacio en su gondolas.

5. BREZHNEV

BREZHNEV Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    Si algo de eso escuche, que el negocio de ellos ya no sebasa en revender sus productos, si no de alquilar sus espacios, y dependiendo del lugar estrategico te cobran...

salu2

6. burabank

burabank Miembro de bronce

Registro:
    20 Jul 2010
    si... es algo asi como una inmoviliaria te cobrar por el lugar del pasillo (arriba, abajo, en medio esquina etc).

Ahora no me consta y no se como funciona exactamente. Te comento lo que una vez me dijo un productor de aceite de oliva natural. En esa ocacion le pregunte por que no vendia sus productos en el mercado local (este tenia un fundo en mala y todo lo exportaba a europa) y me comento esto y que no le salia a cuenta, por que tenia que competir con megacorporaciones (alicorp, P&G etc) por una buena ubicacion de sus productos. Luego estos afiches que sacan en el El Comercio son todos pagados por los proveedores ellos solo ponen sus nombres es un gran negocio.

7. ViktorAndrez

ViktorAndrez Suspendido

Registro:
    4 Ago 2011
    Eso es muy cierto, los supermercados aparte de alquilar su espacio cobran demasiado elevado. Pero si uno aun así quiere alquilar un pequeño lugar como se puede hacer para poder obtener una comunicacion con estas empresas.