Venir a vivir a Lima de Provincia...

Publicado en 'Foro Libre' por Erasure, 1 Abr 2011.

1. Erasure

Erasure Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2008

No se porque algunas personas teniendo como vivir en provincia se vienen a Lima a estar en la punta del cerro trabajando de mototaxista con sus 5 hijos y cada dia miramos en las noticias "lo mato por celos", "mato a sus hijos", se hubieran quedado a vivir en su lugar de origen sin ganar mucho pero sin sufrir nada....
    Yo me trasladaria a Lima si tengo donde trabajar, donde vivir bien no a ciegas como lo hacen la mayoria solo para decir que viven en Lima....

A EL KUTRA, fernando1307, KrlozAQP y otras 9 personas les gustó este mensaje.

2. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    Error tuyo pensar que todos los de provincia se van a vivir a cerros.

Y bueh, por otra parte, casi todo está centralizado en Lima pues! Es casi conveniente venir para aquellos que quieran hacer negocio.

A elmer55, boladenieve, maicol10_9 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    No todos de provincia o otros departamentos viene a lima a vivir en los cerros, un error muy grave amigo ERASURE.

Conocí a mucha gente que son de provincia y tienen cargo de jefes, gerentes, supervisores. y muy identificado con su pueblo o provincia.

Claro, por otra parte, vienen personas de bajos recursos de sus pueblos, a lima, porque creen que aca van a encontrar una mejor oportunidad para ellos y sus hijos.

Y por otra parte, viene de pueblos donde se mueren de hambre, y de frio, se viene a lima, porque prefieren mendigar que en vez de morir de frio y hambre en su pueblo.

Última edición: 1 Abr 2011
    A elmer55, boladenieve, g_d y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  4. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    Es que el Perù es un pais muy centralizado.
    Si hubiera descentralizacion seria diferente, yo mismo me iria a vivir a otra ciudad.

A boladenieve le gustó este mensaje.
  5. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Bueno, peor estaban nuestros antepasados que tuvieron que huir de sus paises por las guerras.

6. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    conozco varios provincianos que viven en la molina monterrico etc:D, no generalices:D

7. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    No entendi esa parte explicame, por favor:).

8. Alejo Remo

Alejo Remo Suspendido

Registro:
    14 Feb 2011
    Uno viene ilusionado...

9. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Inevitablemente, muchos limeños tenemos descendientes extranjeros. Italianos, Franceses, Alemanes, etc que se hicieron pasar por otras nacionalidades(tambien europeas) para venirse a Lima.

10. Mar_de_locos

Mar_de_locos Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2010
    Bueno los provincianos que yo conosco se cag@n en plata.. la mayoria son comerciantes y microempresarios.

A boladenieve y ALikEtZ01 les gustó este mensaje.
  11. tokitod

tokitod Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2010
    generalmente los de Lima nos vamos a otros países y los de provincia a Lima.

A RevoNine le gustó este mensaje.
  12. Erasure

Erasure Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2008
    Digo casi la mayoria y es la verdad.... unos cuantos progresan y los demas delincuentes...

13. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Yo ya fui a Lima por 2 años

pero regresé a Huachito para hacer patria 8D

A kIKE_ y cajacho les gustó este mensaje.
  14. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    muchos tienen éxito otros no, es cierto, muchas veces se vive no bien, pero con dignidad en sus provincias, pero se viene a lima no con el fin de vivir en un cerro mi estimado sino de conseguir mejores cosas y calidad de vida, pero no siempre se tienen buenas oportunidades ni el éxito que se desea, no hay que venir de provincia o de otro país, el éxito se consigue con esfuerzo, y el fracaso con malas decisiones.

salu2

15. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Yo vine de la sierra a Lima, para estudiar en la universidad, y también me gusta Lima, me gusta vivir aquí por las múltiples oportunidades que brinda la capital.

A g_d le gustó este mensaje.
  16. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2010
    es por la centralizacion

A maicol10_9, ALikEtZ01 y PerfectRose les gustó este mensaje.
  17. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    La mayoria de LImeños por nod ecir en su totalidas es gente de provincia.

----- mensaje añadido, 01-abr-2011 a las 14:22 -----

Y no solamente es Lima si no las principales ciudades como la mia , que viene gente de todo el sur y de las partes altas a la ciudad .

18. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    si pues la gente de provincias , son muy trabajadoras ( claro esta con suus excepciones ) ..........chambean en lo k sea , ahorran mucho y ponen negocios k le sd aun "huevo de plata "...................no conozco a muuuuuucha gente k ni sikiera sabe leer y escribir y se CAG*** en plata , ya ni chambean tienen puestos en el mercado , carros , casa de playa , como 5 mujeres y son "mas feos k el hambre :D
    pero tambien hay de los otros k solo viene aca
    A vivir de invasiones y kieren k todo se lo den , y sino hacen huelga , bloquean carreteras :plop:,,,,,,,,,,,,,,,,,,hay de todo , pero no es bueno generalñizar .............eso si en provincias es mucho mas trankilo k aca en lima ....ACA HAY MUCHO CHORO , FUMON , VAGO E "HIJITO DE MAMI- PAPI " ( esos son los peores :P)

19. ghostk

ghostk Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2010
    Yo vine por la universidad.
    Luego me regreso, no me gusta el lugar aquí.

20. MetalHead

MetalHead Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2010
    Aplausos para ti hombre :aplausos:, eso es algo que no me explico, aunque generalizas, pero tienes razon en hacerlo, eso es lo que sucede con la mayoria.

A adrian.pinki le gustó este mensaje.