Venezuela y Sudamerica estan de Aniversario

Publicado en 'Actualidad Mundial' por El Carmelo, 4 Jul 2011.





  1. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188




    Hoy es el inicio de las celebraciones del Bicentenario de nuestra independencia, y tambien del inicio de la independencia de sudamerica , la cual culmino con la batalla de ayacucho.

    Luego de 200 años, vuelve con fuerza a ponerse en el centro del debate la integracion, (y por que no la Union) de latinoamerica, tal como fue el sueño de nuestros proceres, libertadores e intelectuales mas lucidos que hayan producido estas tierras americanas: como Francisco de Miranda, Bolivar, San Martin, Sucre, Tupac Amaru, Tupac Katari, Abreu de Lima, O'Higgings, Artigas, Jose Marti, Sandino, Farabundo Marti, Hidalgo, Morelos, Mariategui, Haya de la Torre, Basadre, etc...



    04-07-2011
    Aniversario


    Luis Britto García


    1
    Queridos televidentes: rompe el Alba de otro aniversario de nuestra Declaración de Independencia. Es día de fiesta para 540 millones de latinoamericanos y caribeños que pasamos la noche celebrando sobre más de veintiún millones de kilómetros cuadrados. Con la primera luz clausuramos todas las industrias contaminantes y predatorias que envenenaban o destruían nuestra naturaleza. Al despuntar el sol entra en vigencia la Ley Continental de socialización de las empresas explotadoras de recursos. Al irrumpir la claridad al templo de Tiwanaku se declaran áreas protegidas y libres de comercio, apropiación e industrialización la Amazonia, los bosques tropicales, las cabeceras de ríos y fuentes de agua. Al unísono Palacios Legislativos y cancillerías sancionan los acuerdos regionales y leyes internas que detienen la destrucción de nuestra naturaleza, nuestra biodiversidad y nuestros recursos hídricos. La cegadora claridad destella en los tejados de todas las viviendas del continente convertidos en acumuladores de energía solar, viviendas autónomas en ciudades autosuficientes en naturaleza autoregenerada.

    2
    Esta mañana de la Independencia inauguramos el gran ferrocarril y la superautopista que comunica en forma efectiva, continua y practicable todas nuestras repúblicas hermanas. Empieza la excavación de los canales que unirán el Orinoco, el Río Negro, el Amazonas y el Río de la Plata en una sola arteria fluvial navegable. Se abre la primera esclusa del canal Interoceánico bajo control regional que suplementa al de Panamá. Arrancamos el sistema coordinado de energías alternativas y represas que suministra electricidad y riego para toda la región, así como la segunda etapa de la red de gasoductos y oleoductos que distribuye la energía. Compañías navieras, ferrocarrileras y aéreas de exclusiva propiedad latinoamericana y caribeña aseguran desde hoy nuestros intercambios.
    3
    A medida que la claridad avanza, celebran las multitudes continentales el cumplimiento de las Metas del Milenio, el destierro de la desigualdad y la pobreza. La tierra es de quien la trabaja y no hay tierras sin trabajar. Cooperativas y empresas recuperadas por los trabajadores destierran el desempleo. Se dedica a la salud, la educación y la cultura lo que se dilapidaba en ostentación, lujo y derroche. El producto económico más preciado es la información, que se multiplica en forma infinita y gratuita para todos. Estados informatizados realizan consultas democráticas diarias y resuelven en forma instantánea y automática todos los trámites: desaparecen la burocracia y la corrupción.
    4
    Hoy, aniversario de la Independencia, América Latina y el Caribe se declara por siempre libre e independiente de la esclavitud de la Deuda. Revisiones jurídicas y auditorías de la validez y monto de dichos compromisos, acuerdos conjuntos de moratoria y cesación colectiva de pagos detienen la perpetua sangría de recursos a favor del capital transnacional. La Cumbre de ministros de Finanzas sanciona el régimen de inversiones extranjeras que anula Tratados de Libre Comercio, Normas de Promoción y Protección de Inversiones e Infames Tratados contra la Doble Tributación. En la economía solidaria casi ha desaparecido la moneda: registramos simbólicamente los intercambios con el Americano Fuerte, nueva divisa regional de todos nuestros países con respaldo del Banco del Sur, reservas en Sucres y diseños del artista Régulo Pérez.
    5
    Las cámaras transmiten la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, sin intervención de Estados Unidos, que consolida nuestra Unión. A mediodía concluye la ceremonia de arriar las banderas extranjeras en todas las bases militares extrañas, y la partida sin retorno de marines, asesores y demás fuerzas foráneas. Misiones humanitarias parten a asistir a Estados Unidos y Europa, que se hunden con el colapso del capitalismo. En nuestros Congresos se ratifica el nuevo Convenio Latinoamericano y Caribeño de Asistencia y Defensa Mutua que sustituye al fenecido Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca. Cada ciudadano un miliciano y cada miliciano un ciudadano, 540 millones de seres vencemos la Ofensiva de la Paz y damos la bienvenida a la República Libre y Soberana de Puerto Rico, que declara su Independencia.
    6
    Pantallas divididas nos muestan la enorme movilización de niños y adultos que en campos y ciudades proclama a toda América Latina y el Caribe Territorio Libre del Analfabetismo. Cantamos en portuñol, nueva lengua oficial que sintetiza y engloba todos nuestros idiomas y culturas. Arrancan las Olimpíadas Culturales en las que fraternamente competimos en maratones de Ideas, decatlones de descubrimientos, campeonatos de Originalidad, récords del Asombro. Damos un pase a nuestras cámaras en Colombeia, el gran Instituto de Estudios Latinoamericanos que coordina la red de otros mil semejantes, donde la intelectualidad continental se reúne para la entrega del Robinson, el Premio Nobel latinoamericano y caribeño, para la escritora Laura Antillano. Transmitimos desde Telamcar, la Emisora de los Sueños, el gran circuito continental de dos mil televisoras y radios educativas de la región retransmitidas por nuestros diez satélites latinoamericanos, en el Alba del día que nunca anochecerá. De nosotros depende que cada venidero aniversario sea verdadera celebración, o cavilación vergonzosa sobre nuestras derrotas.
     
    Última edición: 4 Jul 2011


  2. Satser

    Satser Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    5,042
    Likes:
    5,774
    Felicidades :hi:
    Les deseo otro siglo de independencia :wow:
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  3. Niuron

    Niuron Miembro de plata

    Registro:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    3,379
    Likes:
    1,459
    Osea venezuela esta celebrando su bicentenario?¿
     
  4. Outsider

    Outsider Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    862
    Likes:
    261
    Felicidades.
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  5. fph217

    fph217 Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    1,949
    Likes:
    1,300
    faltan pocos años para celebrar el bicentenario de nuestra independecia....
     
    Última edición: 4 Jul 2011
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  6. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    Ministro Maduro recibe a sus homólogos en Maiquetía
    Cancilleres de la Calc llegan a Venezuela para celebrar 200 años de la Gesta Independentista
    Por: Prensa MPPRE
    Fecha de publicación: 04/07/11


    Caracas, 04 de julio de 2011.- Inicia la llegada de los Ministros de Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe, que visitan la patria de Bolívar con motivo de la celebración de los 200 años dela Independencia de Venezuela.

    Los Primeros Ministros de Antigua y Barbuda y Dominica así como los titulares de Asuntos Exteriores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Curazao, Dominica, Ecuador, Granada, Nicaragua, Paraguay, Perú, San Cristobal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uruguay, encabezan la lista de invitados internacionales que acompañarán al pueblo venezolano a los actos conmemorativos por iniciativa propia como fue anunciado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Nicolás Maduro Moros, el sábado 02 de julio, durante la inaguración del Paseo de la Nacionalidad, ubicado en la ciudad capital.

    “(…) Esto es una prueba más de que Venezuela cuenta con el apoyo de los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe", asegura el Titular de Relaciones Exteriores de Venezuela desde la concentración convocada por la juventud socialista realizada en Caracas.

    ----- mensaje añadido, 05-jul-2011 a las 09:47 -----

    Estamos de fiesta hoy 5 de julio de conmemora los 200 años de nuestra declaracion y firma del Acta de la Independencia de Venezuela...



    (VIDEOS) Pueblo venezolano inicia celebración del Bicentenario con gran cohetazo
    Por: AVN / VTV / ANTV
    Fecha de publicación: 05/07/11


    [​IMG]
    Credito: AVN
    Caracas, 05 Jul. AVN .- Con el sonido de fuegos artificiales y grupos musicales, el pueblo celebra este martes 5 de julio los 200 años de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela, por ello, una multitud se concentra, desde antes de las 12:00 de la madrugada, en las plazas Bolívar del país para dar inicio a las actividades oficiales de conmemoración de esta gran fiesta nacional.

    Desde la plaza Bolívar del estado Anzoátegui, Miguel Mejías expresó: “El regreso del comandante Chávez nos causó gran emoción. Desde temprano estamos en la calle. Todo el pueblo está activo, todo el pueblo sabe que tenemos que defender a esta Revolución”.

    Por su parte, desde la plaza Bolívar de Caracas, la rapera Rodbexa, invitó a los jóvenes a sumarse a la fiesta de la celebración por el Bicentenario de la Independencia y exhortó al presidente Chávez a descansar y continuar con las recomendaciones médicas post operatorias.

    Entre tanto, desde la Plaza de La República en Maracaibo, estado Zulia, al ritmo de gaita y de chimbanglé, Franklin Montenegro expresó: "Para nosotros es un honor y orgullo que el Presidente Chávez haya regresado al país. Esta celebración del Bicentenario es un evento que nos llena”.

    "La independencia hoy continua con el Presidente Chávez, eso es motivo para que el pueblo venezolano se mueva este día", agregó.

    "Un gran cohetazo que retumbe en todo el mundo, porque este 5 de julio hay mucho que celebrar. Es el sueño de El Libertador retomado, el sueño del Libertador abriendo camino a la humanidad, porque efectivamente Venezuela está demostrando que otro mundo es posible, y que nosotros lo estamos construyendo", dijo la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout.

    De acuerdo con el cronograma de los festejos, este martes 5 de julio el gabinete ministerial izará la bandera a las 06:00 am hora local y después quedará abierta al público el arca que contiene el Acta de Independencia en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

    Las autoridades tributarán honores a Simón Bolívar antes del desfile cívico-militar en el paseo Los Próceres, donde el Ejército exhibirá las técnicas de combate fabricadas en Rusia y adquiridas por Venezuela como tanques T-72, obuses, artillería antiaérea y medios de transporte.

    Esa jornada cerrará con la reinauguración de la plaza Diego Ibarra y la presentación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.
    Las actividades se extenderán hasta el próximo 30 de julio, con la inauguración de otras edificaciones restauradas, conciertos, muestras fotográficas y actos solemnes en homenaje a la fecha histórica.



    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=6W0Az0wU9YQ


    -------------------------

     
  7. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    (VIDEO) Los Sukhois 30 dispararon luces de bengala en el cielo capitalino Caraqueño
    Por: Agencias
    Fecha de publicación: 05/07/11


    05 de julio 2011.-En el marco de la celebración de los 200 años del Día de la Independencia, se pudo percibir el vuelo de los aviones Sukhoi Su-30 MK2 que dispararon luces de bengala en el cielo capitalino.

    En el video se muestran la tercera formación a cargo del coronel Luis Márquez, comandante de la unidad 14, así como la formación número cuatro al mando del teniente coronel José Trejo.



    ----- mensaje añadido, 05-jul-2011 a las 19:31 -----

    (EN VIVO) Reinauguran Plaza Diego Ibarra con concierto dirigido por Gustavo Dudamel
    Por: RNV / VTV
    Fecha de publicación: 05/07/11


    [​IMG]
    Credito: Nohely Oliveros
    5 julio 2011 - Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, la Orquesta Sinfónica de la Juventud Simón Bolívar, engalanan la reinauguración la Plaza Diego Ibarra, ubicada en la parroquia Santa Teresa, Caracas, este martes, con motivo del Bicentenario de la Independencia.

    Este espacio favorecerá a los habitantes de la ciudad y en especial a los que hacen vida en la zona, - la cual - para la construcción de esta importante obra, la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y el Gobierno Nacional invirtieron más de 175 millones de Bolívares.

    La plaza Diego Ibarra cuenta con 25 luminarias, cámaras de seguridad para la protección de los ciudadanos, 25 modernos mobiliarios urbanos, 400 luces de balizaje, jardinería, unos 25 árboles tipo Samanes, piso de granito, una fuente monumental con juegos de agua, una hermosa escultura de 20 metros de altura y en su parte baja tendrá un espejo de agua.

    Esta plaza tiene 13.000 metros cuadrados y 21.000 metros de longitud y, promete ser un lugar de encuentro para los ciudadanos.

    Entre el público asistente al concierto se encuentra el presidente de Bolivia, Evo Morales.




    ViDEO En VIVO:
    http://www.ustream.tv/channel/puebloalzao



    VIDEOS de la sinfonica juvenil en el bicenternario:


    TEMA: MAMBO
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aSeFpVkmeVk


    TEMA VENEZUELA:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NjXT7ETqPBw

    ----- mensaje añadido, 05-jul-2011 a las 19:48 -----

    Espectaculo musical, inolvidable de la Orquesta Sinfonica Juvenil de Venezuela.
     
    Última edición: 5 Jul 2011
  8. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    200 años han pasado de aquellas gestas revolucionarias provenientes de Venezuela (Bolívar) y Argentina (San Martín) que independizaron nuestra América latina, 200 años han pasado y nos encuentran en una nueva revolución, una nueva lucha, curiosamente proveniente de la misma Venezuela libertaria que no olvida aquel añorado sueño de vernos unidos como una sola patria.


    FELICIDADES A TODOS LOS VENEZOLANOS POR SU BICENTENARIO !!!
     
    Última edición: 5 Jul 2011
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  9. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    Parada Militar con la prresencia de las representaciones militares de China, Rusia, Bielorusia, de FFAA de sudamerica, Mexico, islas del caribe, etc,( excepto chile, que no envio delegacion) ...marchando apaso de vencedores..



    ----- mensaje añadido, 05-jul-2011 a las 23:05 -----

    [​IMG]
     
    A remja y ghost les gustó este mensaje.
  10. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Felicitaciones al pueblo Venezolano!!
     
  11. abl

    abl Suspendido

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    1,523
    Likes:
    430
    Cierre del Bicentenario de venezuela fue en la Plaza Diego Ibarra con la Sinfónica

    [​IMG]

    Con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela bajo la dirección de Gustavo Dudamel, fue reinaugurada ayer al final de la tarde la plaza Diego Ibarra, engalanando la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela.
    En enero pasado se cumplieron tres años de haberse anunciado el proceso de recuperación de esta estructura que data de 1967. Permanecía cerrada y no se veía el avance de las obras hasta hace unas semanas, cuando se apreció que se empezó a trabajar a toda prisa con un ejército de obreros, para tenerla lista ayer 5 de julio, día de la firma de la Declaración de la Independencia de Venezuela.
    Sin embargo, ayer en la mañana todo era movimiento en la plaza Diego Ibarra.
    Mientras un enorme tricolor servía de fondo a la fuente monumental con juegos de agua, en cuyo centro se levanta la escultura de 20 metros, La Aguja, con un espejo de agua en su parte baja, desde varios camiones eran bajadas las sillas (doradas, plateadas y blancas) que se colocaban en filas en el rehabilitado piso para el concierto de Dudamel y la Sinfónica, cuya tarima se terminaba de arreglar. Se colocaban pendones alegóricos a la fecha patria, se pintaban las luminarias, se colocaban palmeras y flores en macetas, a la vez que cuadrillas de obreros echaban concreto para culminar un tramo de la calzada que aún quedaba pendiente, mientras otro grupo echaba agua con mangueras para quitar los residuos de arena, cemento y polvo.

    Terminal urbano. También se había anunciado, para ayer, la culminación y reinauguración del proyecto del terminal Río Tuy, debajo de la plaza Diego Ibarra.
    Sin embargo, ayer nada se dijo del mismo. Su propósito es ordenar las paradas de transporte público que se ubican en las avenidas Este 6 y Universidad, retomando el proyecto original que data de 1946, cuando se construyó el Centro Simón Bolívar.

    Concluyen fachada. Por otra parte, la Casa del Vínculo, construcción que data del siglo XVII, donde habitó el Libertador Simón Bolívar durante su matrimonio y de donde salió el féretro de su joven esposa, Doña María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza el 22 de enero de 1803, también recibió arreglos en su fachada, en el antiguo techo de madera y tejas, a la vez que le diseñaron repisas y guardapolvos en las ventanas, las cuales lucen llenas de colorido.
    Al mismo tiempo, ayer seguían las labores de limpieza con mangueras a presión, y pintura de aceras y brocales, demarcación de vías y colocación de pendones alegóricos al Bicentenario en algunos sectores del casco central, en especial la avenida Universidad.