Venezuela y Palestina estrechan vínculos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Helgrim, 28 Nov 2009.





  1. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    3,239
    Likes:
    5,156




    Caracas, 28 nov (PL) Venezuela y Palestina fortalecieron vínculos al suscribir esta semana tres convenios bilaterales durante la visita oficial del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas.

    El primer instrumento legal suscrito anoche fue para promover e intensificar la cooperación entre las partes en el desarrollo de proyectos y programas conjuntos en materia económica, educativa, agrícola, científica y cultural.

    Asimismo se rubricó un memorando de entendimiento en materia de educación universitaria para formar profesionales palestinos en pregrado y postgrado en las diferentes instituciones de educación superior de Venezuela.

    Este pacto comenzará a materializarse en abril de 2010 con un programa de intercambio y formación de 20 becarios palestinos en la carrera de Medicina Integral Comunitaria en esta nación.

    El tercer documento firmado fue para establecer mecanismos para fomentar la cooperación comercial, el intercambio solidario de productos y la ejecución conjunta de proyectos que contribuyan a satisfacer las necesidades de los pueblos y potenciar el desarrollo económico.

    La víspera el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el establecimiento de una embajada en Palestina como parte del respaldo de su gobierno a la lucha de ese pueblo del Oriente Medio por convertirse en un estado independiente.

    En los próximos días designaremos un embajador, señaló Chávez desde el Palacio de Miraflores (sede del gobierno) donde otorgó a Abbas la Orden del Libertador Simón Bolívar, en su primera clase.

    Chávez ratificó la solidaridad y el compromiso con la lucha del pueblo palestino al recibir a Abbas en Miraflores.

    Venezuela siempre ha se ha mantenido al lado del Estado palestino, subrayó el mandatario, y en contra del Estado genocida de Israel que atropella y pretende exterminar a la población palestina.

    Por su parte, el visitante indicó que la delegación palestina siente "que estamos en nuestra segunda patria porque todo lo que vemos y escuchamos aquí nos pone muy contentos y nos tranquiliza el corazón y la mente".

    Todo nuestro saludo a usted comandante Chávez y al gran pueblo de Venezuela, en su trabajo y en su lucha por el progreso y la prosperidad de su país que va por nuestro mismo sendero, señaló.

    En Caracas el líder de la ANP cerró un periplo por Suramérica con escalas en Brasil, Argentina, Paraguay y Chile donde buscó apoyo a la demanda de que Naciones Unidas reconozca el Estado palestino conforme a las fronteras de 1967.

    Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=141678&Itemid=1

    Es preciso recalcar esta importante ayuda queda Venezuela a un pueblo que esta sometido por el estado genocida de Israel si que es encomiable!
     


  2. yufradt

    yufradt Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2009
    Mensajes:
    4,510
    Likes:
    303
    Cuando Chavez ya no esté en el poder todas esas alianzas no van a valer ni un céntimo :cafe:
     
  3. R3nat0

    R3nat0 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    1,752
    Likes:
    4,799
    Mientras Chavez este en el poder siempre va a querer formar alianzas con paises que esten con contra de Israel..que es un protegido de EEUU
     
  4. Javiforever

    Javiforever Suspendido

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    73
    Likes:
    1

    Esa actitud de Chavez es digna de resaltarse, me esta comenzando a caer simpático, creo que ningun ser humano puede permanecer impasible ante las masacres y el exterminio al pueblo palestino de parte de Israel y su socio Estados Unidos de Norteamérica.

    :ptm:
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.