Venezuela y el Ecuador explotan petróleo en campos de las transnacionales

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 8 Feb 2010.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,480
    Likes:
    4,749




    Cuando queremos los Latinoamericanos trabajar en bien del pais lo hacemos de mejor manera, pese a la resistencia de los que antes sacaban jugosas remesas de un producto que es de todos los nacionales, en este caso de los ecuatorianos el petróleo.

    El campo Sacha era explotado en el bloque 41 mas la trans nacional lo hizo incluso en bloques aldeaños al mismo, este gobierno dió por terminado el contrato con la Shell fuimos demandados en cortes extranjeras y ganamos, tuvieron que salir del mismo y pagar una indeminisación aunque quedamos mal parados porque los neoliberales ecuatorianos bajo la mesa habían autorizado hacerlo mas los jueces nos dieron la razón.

    Petroecuador, a través de su filial Petroproducción, entregó ayer oficialmente a la empresa de economía mixta (PDVSA y Petroecuador) "Río Napo" la administración y explotación del campo Sacha, por un período de 10 años.

    El acuerdo, denominado "de servicios específicos", incluye el incremento de la producción, el desarrollo y la optimización, así como el mejoramiento en la explotación del campo Sacha. De hecho, los planes de Río Napo pretenden aumentar la extracción en el yacimiento hasta los 70 mil barriles de crudo al día en 2014, de unos 50 mil que se producen actualmente.

    Para ello, la empresa mixta invertirá en los próximos 10 años unos $621 millones, de los cuales 60% será colocado en los primeros cuatros años. "La inversión será siempre asumida en 70% por Petroecuador y el restante 30%, por PDVSA", las ganancias para Río Napo serán calculadas mediante una "curva base", fijada en los 49 750 barriles. Esto quiere decir que si no se aumenta la producción de este valor no hay repartición de utilidades.

    Esta es otra forma de como, cuando se quiere se hacen las cosas bien sin necesidad de las trans nacionales que solo quieren llevarse materia prima a cambio de limosnas. De igual manera que el Ecuador y Perú cada año realizan reuniones de Estado para determinar como un solo gobierno, las obras que se realizan en la frontera y que marcan el desarrollo de los pueblos del norte del Perú y sur del Ecuador. Igual reuniones se dan cada tres meses con Venezuela para comprobar el adelanto de los Convenios que se realizan.

    Entre los principales tenemos: la construcción del mayor Complejo Petroquímico Eloy Alfaro en Manta con capacidad de procesar 450.000 barriles diarios de crudo y producir no solo combustibles sino plásticos, cauchos, medicinas, etc., La cia minera Mariscal Sucre para la explotación e industrialización del cobre, la Cia mixta para la explotación del gas del Golfo de Guayaquil y lo que es mas Petro Ecuador invertirá en explotación de crudo en el Golfo de Venezuela, La cia mixta que se esta formando para la construcción del metro de la ciudad de Quito y asi entre otras importantes especialmente en el área social.
     


  2. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    Es el viejo tema de los países latinoamericanos explotados por las transnacionales. En mi opinión la mejor salida no es expropiar, sino poner condiciones justas para el país, si eso no sucede, no queda otra que expropiar, pero no puede hacerse de manera general.

    El problema con los países que quieren explotar directamente sus recursos a través de empresas estatales, es que nunca tienen el capital suficiente para explotar estos recursos y además, que al poco tiempo los políticos empiezan a exprimir a las empresas, las llenan de burócratas y terminan quebradas.

    El desarrollo de un solo proyecto minero grande cuestas más de US$2,000 millones y necesitamos desarrollar decenas. Lo mismo pasa con la explotación del gas y el petróleo. El Estado no tiene el capital para realizar esas inversiones, ni tiene la capacidad empresarial para llevarlas bien hacia el futuro.
     
  3. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,480
    Likes:
    4,749
    ...................
    Pana solo el Complejo Petroleo de Manta cuesta 12.500 millones de dólares y esta construyéndose en esa ciudad, entre PDVSA y Petro Ecuador, ese es el Socialismo moderno, creer que los nacionales somos capaces de hacer las cosas y bien.
     
  4. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    505
    Buena Noticia, ....Empresas bien gestionadas por el Estado es posible, y es necesario para poder aprovechar mejor los recursos en cada país.
     
  5. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,480
    Likes:
    4,749
    No solo la cooperación an áreas energéticas sino tambien en otras áreas, antes el puente sobre el río Guayas era el mas largo del pais con seis kilómetros del inicio al final ahora con esta cooperación para Julio se inagura el puente mas largo del Ecuador sobre el río Esmeraldas y unirá esta ciudad con la parroquia de Tachina con siete kilómetros de largo pero este record solo le durará un mes ya que en Agosto la cooperación tan observada inagurará el nuevo puente mas largo del pais sobre el estuario del Chone que unirán San Vicente y Bahía de Caraquez con diesiseis kilómetros de largo y dará continuidad a la ruta del spondilus en tierra de las mujeres bonitas.
     
  6. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    PDVSA,mientras sigue estando bajo la batuta de chavez,es ayuda envenenada.
     
  7. lp1

    lp1 Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2009
    Mensajes:
    4,929
    Likes:
    1,125
    el estado nunca ha sido un buen administrador de nada... y probablemente nunca lo sea.
     
  8. Mr. Kuk

    Mr. Kuk Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    225
    Likes:
    8
    Típica opinión hepática :plop:

    ----- mensaje añadido, 17-feb-2010 a las 11:08 -----

    Ese ha sido siempre el enema de las transnacionales en su guerra mediática contra los estados soberanos para apropiarse de los recursos naturales, dejando como de costumbre la pobreza, la miseria y la destrucción del medio ambiente y llevándose las fabulosas riquezas. Si bien es cierto que hay corruptos enquistados en los poderes del estado, no es menos cierto que los corruptores están pululando dentro de las transnacionales, llevándolas de escándalo en escándalo por todo el planeta.