venezuela se prepara para la copa panamericana femenino 2010

Publicado en 'Vóley' por voleymania, 28 May 2010.





  1. voleymania

    voleymania Miembro de bronce

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,320
    Likes:
    419




    esperada en IX Copa Panamericana de Voleibol femenil

    Caracas 20 May. ABN.- El equipo venezolano es esperado en la IX versión de la Copa Panamericana de Voleibol Femenil, que se realizará en Tijuana, norteña ciudad del estado de Baja California en junio próximo.

    Los organizadores informaron que equipos de 12 países confirmaron su participación en la justa.

    Un vocero de la Confederación Norte-Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA) dijo que aun pudieran inscribirse otras representaciones del continente, como es el caso de Venezuela.

    Los organizadores de la competencia, prevista del 16 al 27 del próximo mes, indicaron que las naciones confirmadas son Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago y México.

    La prueba, en la que el país anfitrión pretende alcanzar una destacada actuación con sus mejores jugadoras, tendrá como escenario el gimnasio polivalente del Centro de Alto Rendimiento de Baja California (CAR), en Tijuana.

    En esta Copa Panamericana las escuadras asistentes buscarán clasificarse para el Grand Prix Mundial femenino del 2011, cuya sede fue otorgada a ese estado mexicano, como premio a su constante promoción del voleibol internacional.

    De acuerdo con el número de sextetas del área que tomen parte en la justa, serán constituidos de 6 a 8 grupos eliminatorios, con un sistema primario competitivo de todos contra todos.

    A partir del número de participantes, los organizadores bajacalifornianos tienen prevista una subsede para la etapa clasificatoria en la ciudad de Mexicali, capital del estado, la que hace algunas semanas sufrió un fuerte terremoto, el cual le afectó importantes infraestructuras