Venezuela: Peor en Pobreza,Corrupción e Inflación

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Nestor Ruiz Sr., 8 Ene 2010.





  1. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650




    Venezuela registró la tasa más alta de miseria entre 60 países

    La elevada inflación ha provocado que las medidas económicas sean menos efectivas

    [​IMG]
    Venezuela no logró avances en la implementación de medidas que permitieran una política económica efectiva. De acuerdo con la medición realizada por la agencia Bloomberg, Venezuela llegó al último lugar en un conteo entre 60 países de todo el mundo, con un porcentaje de 36,8% de tasa de miseria.

    El indicador, creado por el economista estadounidense Arthur Okun, es el resultado de la suma de la tasa de inflación y la de desempleo de cada país que, según el experto, demostraba si una nación desarrollaba políticas económicas desastrosas o, por el contrario, acertadas.

    Venezuela, que registró al cierre del año pasado una desocupación superior a 6% y una inflación cercana a 31%, comparte los últimos cinco peldaños del informe con países como Suráfrica, Ucrania, Egipto e Islandia.

    Si bien el porcentaje de desempleados se ha reducido consecuentemente en el país, no ocurre igual con el índice de precios al consumidor. Esto provoca, basado en la definición de la tasa creada por Okun, que otros factores importantes como el crecimiento económico, por ejemplo, no permean hacia las capas sociales si en el camino se mantiene una alta inflación o un elevado grado de desocupación.

    De acuerdo con los datos suministrados por Bloomberg, que se encarga de realizar el análisis cada año, el país retrocedió un puesto con respecto al período anterior, cuando había registrado un índice de 30,3% que colocaba a Venezuela en el penúltimo lugar de la lista.

    Entre las naciones latinoamericanas, México tiene las mejores condiciones, con una tasa de miseria de 10,6%, seguido de Brasil y Chile, con 12,54% y 13,8%, respectivamente.

    Le siguen naciones como Argentina, Perú, Uruguay, Colombia y, por último, Venezuela.

    La tasa de inflación, en el marco de una economía sometida a controles de cambio y de precios, no ha podido ser controlada por el Ejecutivo, mientras que el desempleo ya alcanzó el punto en que será difícil reducirlo más, según han reconocido funcionarios en el pasado.

    Si bien el Gobierno nacional califica como un éxito su lucha contra la pobreza, en el transcurso del año pasado surgieron las primeras señales que indican la erosión que genera en los ingresos salariales la elevada inflación que sufre el país.

    Analistas como el sociólogo Luis Pedro España, de la UCAB, han señalado que el avance de los precios es un factor de riesgo en la lucha contra la exclusión social.

    En Venezuela la tasa de la pobreza medida por ingresos cerró en 26% en el año 2008, según reportó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    En otros aspectos, la Organización para el Desarrollo Industrial de la ONU indicó en un informe que los países más pobres necesitan ayuda de los más ricos para explotar las manufacturas, en lugar de los recursos naturales o la agricultura, si quieren salir de la pobreza.

    La agencia de noticias Reuters reportó que el ente de la ONU señaló que los países pobres deben fabricar más y tener mejores accesos a los mercados para expandir sus economías.

    Kandeh Yumkella, director de la entidad, dijo que un fracaso en ayudar a cerca de 1.000 millones de los más pobres de 60 países que viven con menos de un dólar por día podría generar una migración masiva y aumentar la inseguridad mundial.

    El funcionario agregó que la crisis financiera no debe usarse como excusa para impulsar medidas proteccionistas que podrían dañar a los más pobres.

    Las exportaciones manufactureras representaron 81% de los envíos mundiales registrados en 2005, señaló el funcionario. Mientras las materias primas pueden dar una fuente de dinero fácil, los países pobres con grandes recursos naturales a menudo ven caer la producción industrial durante un auge de las materias primas.

    Los descubrimientos de oro o petróleo pueden absorber mano de obra, elevando el precio de los bienes y alejando a la economía de las exportaciones, advierte el informe.


    Suhelis Tejero Puntes
    EL UNIVERSAL

    http://www.eluniversal.com/2009/02/24/eco_art_venezuela-registro-l_1278201.shtml

    Venezolanos cansados de violencia, corrupción y en el video la prensa internacional muestra como Chávez elude las preguntas de los periodistas y usa a su guardia personal para alejar a la prensa INDEPENDIENTE y evitar preguntas complicadas o comprometedoras a su líder.

     
    A alccano le gustó este mensaje.


  2. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,900
    Likes:
    19,206
    DIOS MIO!! y dicen que los venezolanos estan de acuerdo??? quizas sera porque los que apoyan el chavismo son em gran parte delincuentes o vagos?
     
  3. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    que lastima...
     
  4. Mr. Kuk

    Mr. Kuk Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    225
    Likes:
    8
    Sólo una simple tabla que nos muestra el índice de desarrollo humano 2009, para aplacar un poco esa histeria desatada contra Venezuela.
    Fíjense en los puestos 44, 49, 50, 51, 53, 54, 58, 60, 75, 77 y 78 para darnos cuenta de cuanta patraña se escribe.

    [​IMG]

    ----- mensaje añadido, 08-ene-2010 a las 22:33 -----

    [​IMG]
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  5. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,383
    Likes:
    24,025
    ¿Y en cuantos años podremos alcanzar a Venezuela?

    Pregunta: ¿Ocupación Urbana y desempleo urbano no deberian sumar 100%?
     
  6. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,917
    Likes:
    14,332
    Ayer hablaba con una ex funcionaria de PDVSA que ahora trabaja en el area de consultoria en un estado estadounidense, me decia que ella y miles de altos funcionarios renunciaron porque se les obligo a ser miembros del partido socialista de Venezuela y a la sumision absoluta al actual presidente de PDVSA un hombre politico mas no experto.

    Esta mujer tuvo suerte porque logro emigrar a tiempo y sus amigos y amigas que se quedaron en Venezuela y no rezan el socialismo de Chavez, estan pasandola muy mal, no pueden trabajar en ninguna empresa que tenga negocios con PDVSA ya que la economia venezolana se mueve en funcion al petroleo, representa el 92% de su ingreso y ahora los venezolanos ya estan amarrados a un enfermo y a un modelo caotico tambien.

    Algo interesante que esta funcionaria me decia es que los venezolanos son gente muy pacifica y eso les hace aguantar estoicamente a un regimen que los tiene sin rumbo y ella reconoce que se han hecho inversiones en hidrocarburos importantes, el problema no va por alli, sino por el hecho de que para estar en el meollo de la produccion hay que ser miembro del partido unido socialista y muchos lo hacen hipocritamente porque dependen del salario para poder sostenerse en una Venezuela dividida y castrada.
     
  7. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    Que alguien le avise a Chavez que todas las polìticas que està aplicando en Venezuela ya las aplicò en el Perù el general Velasco, con resultados nefastos para la sociedad y la economìa, que alguien le avise a socialista del siglo XXI que en el siglo XX todos los paìses que aplicaron esas polìticas se arruinaron, avìsenle por favor.

    :oops:
     
  8. Jerrold

    Jerrold Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1,135
    Likes:
    49
    Si sale Ollanta Humala facil alcanzamos a Venezuela y sera como retroceder unos 25 años.



    Uno de los idolos de Chavez es Velazco, el mismo cuando viene aca al Peru lo dice en forma cachosa "Mi general Juan Velazco" pero al final Chavez va acabar Venezuela como lo hizo Velazco con el Peru.
     
  9. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,754
    [​IMG][/QUOTE]

    Lo mas rescatable de este cuadro es que el desempleo en la próspera Colombioa es del 12,8% esto quiere decir si se repatrian los 4´200.000 colombianos que viven en Venezuela y los 3´200.000 colombianos que residen en el Ecuador terminarán con un 80% de desempleo y paises como Venezuela y el Ecuador tendrán 0% de desempleo, que fácil es criticar sin ver la verdadera tragedia que el sistema neo liberal hizo a nuestros pueblos.
     
    A Azathoth88, cesaroski, El Carmelo y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Ahora según tú la desocupación en Ecuador es toda culpa de los inmigrantes colombianos :plop:

    Además no sé de donde sacas esas cifras , pero actualmente en Ecuador hay 500 000 colombianos , cifra muy lejana a tus 3`200,000 que mencionas.

    http://www.diariocorreo.com.ec/archivo/2009/03/08/ecuador-iniciara-regularizacion-de-colombianos


    Los tres millones que citas ¿no serán los 3 millones de bombillos que regaló Hugo Chávez a Ecuador para que tengan luz eléctrica? ¬¬
     
    Última edición: 9 Ene 2010
  11. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Lo mas rescatable de este cuadro es que el desempleo en la próspera Colombioa es del 12,8% esto quiere decir si se repatrian los 4´200.000 colombianos que viven en Venezuela y los 3´200.000 colombianos que residen en el Ecuador terminarán con un 80% de desempleo y paises como Venezuela y el Ecuador tendrán 0% de desempleo, que fácil es criticar sin ver la verdadera tragedia que el sistema neo liberal hizo a nuestros pueblos.[/QUOTE]
    Esto es el colmo de la ceguera. El enfermo mental Hugo Bolivar es sacado y repuesto por el grupo de gorilas venezolanos que quieren hacerse del botin petrolero de Venezuela, segundo o tercero en reservas en el mundo. De alli comienza todo. Se hacen del dinero que fluye del petroleo con el cuento que antes los que explotaban, los extranjeros se llevaban las ganancias, asi que con ellos las ganancias quedarian en venezuela y beneficiarian a los venezolanos, sobretodo los mas pobres. Con el alza del crudo, el loco Hugo Bolivar termino de perder la verguenza y el control, asi que dijo de aqui para siempre, el poder, la grandeza, su locura se desato, el Bolivar revivio, y de paso su deseo de expandirse por su antigua region bolivariana, asi que comenzo a regalar petroleo, al patriarca rojo, Castro, a sus vecinos, y con plata en mano, comenzo a comprar gobiernos, como el trinchudo evo, de Bolivia, que va a recibir sus propinas, gigantes, sirviendo de bufon, huelepedos, y reidor de malos chistes del enfermo mental. Correa, de Ecuador, igual, pero con mas tino, hace mas ruido que otra cosa, pero al menos, le saca provecho a la cosa, recibe tambien usadito pero ya con eso mejora algo. Miles de millones de dolares se fueron para la causa bolivariana del equizofenico, otro poco para regarlarlo populistamente, otro para hacer lo minimo, obras, que es lo mas que debio hacer por Venezuela, ya que es en realidad es dinero de los venezolanos el que el orate dispendia, y otro poco mas, para mantener una casta de gorilas familiares y ayaayeros en pleno bienestar. Pero del gobierno en si, de sus politicas, del manejo macro, que hay, simplemente miercoles!, esos gobiernos que terminan en istas solo traen caos y fracaso, despues de la "bonanza" que dan dineros hibridos, solo queda podredumbre, desorden, dictadura, y enfrentamiento de seres humanos. La inflacion, devaluacion, desbastecimineto, etc, que sufre Venezuela ya sucedio antes, con gobiernos similares, tipo "ista", en paises subdesarrollados, y parece que en Venezuela se agrandara mas y mas, porque el enfermo mental Hugo Bolivar no va a dejar "su dinero" ni lo piensa, se va a garrar como garrapata al petroleo venezolano. Claro, mientras hayan pensadores credulos e incondiconales...
     
  12. Mr. Kuk

    Mr. Kuk Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    225
    Likes:
    8
    Video para calmar la histeria anti bolivariana, que ya está haciendo estragos hepáticos en algunos. Ladrando sobre la pobreza, el desempleo y todas esas sandeces que el cuco de Chávez se está comiendo a los niños.



    :risota::risota::risota::risota::risota:
     
  13. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    ¿Te refieres al comentarista de abajo?.:D ...Sí, tu diagnóstico es preciso ...

    Ja ja. Cita a Atacames que muestra un cuadro estadístico y le responde con HISTERIA PURA. Perdiste objetividad, amigo californiano que -dicho sea de paso- hasta ahora no me responde cuándo va a regresar al Perú, del que se fue chiquito, a buscar un empleo digno ...¿?. Mientras lo piensas (...'pensar', 'pensar', la palabra clave) te voy dando -para empezar- el reporte del clima aquí en Lima capital del Perú:
    -Días nublados y con llovízna se vienen presentando en la capital en plena estación de verano.

    ----- mensaje añadido, 09-ene-2010 a las 11:42 -----

    Parece que mi amiga Brenda dedica los días sábados para tratar los problemas de Venezuela ...¿y para tratar los problemas del Perú qué días le dedica? :errr:
     
    Última edición: 9 Ene 2010
  14. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,247
    Likes:
    36,922
    Es curioso como quienes critican a Chavez buscan cualquier noticia que desacredite su gobierno.

    Pero también hay los que hacen lo contrario,ponen noticias de los logros de Venezuela, apoyando el gobierno.

    Y es que cuando el dogma político se apodera de la mente de las personas no hay argumento ni razón que valga, tal como sucede con las convicciones religiosas.

    Es inutil refutarle a alguien que cree que el socialismo es sinonimo de la maldad y el libre mercado es sagrado. Igualmente dificilmente se podría convencer a un chavista de que su lider no es un mesías bolivariano reencarnado:oops:
    PD.

    Venezuela no es un infierno y tampoco es un paraíso.


    :hi:
     
    Última edición: 9 Ene 2010
  15. Mr. Kuk

    Mr. Kuk Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    225
    Likes:
    8
    Tienes razón, pero lo importante es que se avanza y ahora se ve la luz al final del túnel.
     
  16. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    Tú lo has dicho.:yeah:
     
  17. lp1

    lp1 Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2009
    Mensajes:
    4,929
    Likes:
    1,125
    con tanto dinero y petroleo que tienen más debería tirar a un paraíso que a un infierno.
     
  18. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,900
    Likes:
    19,206
    si px... mas bien Peru se esta volviendo un infierno si no paramos a esos delincuentes ya! un escuadorn de la muerte urgente! ya NO EXISTEN policias en peru
     
  19. charls ingals

    charls ingals Suspendido

    Registro:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    509
    Likes:
    2
    y lo peor es que el creador de estos temas es un peruano ..
    osea como ver la paja en el ojo ajeno....
    pues en cifras no le ganamos a muchos que digamos...:yeah:
    y quisiera que digan si piensan que peru es un paraiso o un infierno
    despues de escuchar hablar a Garcia..
    para mi definitivamente estamos mas cerca a lo segundo..
    sobretodo cuando tomo una combi en la avenida tacna...
    el infierno total...
     
    Última edición: 9 Ene 2010
  20. Andreita_20

    Andreita_20 Miembro frecuente

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    166
    Likes:
    58
    Luchando contra la corrupción.