Venezuela ocupa el tercer lugar de homicidios

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Bauza, 14 Feb 2011.





  1. Bauza

    Bauza Miembro frecuente

    Registro:
    13 Feb 2010
    Mensajes:
    218
    Likes:
    73




    ¡Venezuela ocupa el tercer lugar de homicidios de jóvenes en todo el mundo, aseguró este domingo, la coordinadora juvenil del Movimiento al Socialismo (MAS), Lisbeth Cordero


    Indicó que de acuerdo con los informes de la Organización de Estados Americanos, Organización Iberoamericana de los derechos de los jóvenes y el Observatorio de la Violencia, en Venezuela ocurren, en promedio, 64 muertes de jóvenes por cada cien mil habitantes, cifra que sólo es superada por El Salvador con 92,3 y Colombia con 73,4.

    "Es lamentable que Venezuela, un país lleno de juventud, donde más de 13 millones de venezolanos son menores de 35 años, tengamos que ver todos los días en los periódicos jóvenes muertos producto de la violencia, que en su gran mayoría se debe a las más de ocho millones de armas de fuego que circulan por el territorio nacional con la mayor impunidad", dijo Cordero.

    Al respecto, la dirigente de la tolda naranja instó a la Asamblea Nacional a elaborar, de forma urgente, leyes en materia de seguridad, a fin de contrarrestar la pérdida del futuro del país.

    "Existe una relación directa entre el número de homicidios que ocurren y la cantidad de armas ilegales. En los años 80, el 50 por ciento de los homicidios en Venezuela eran por armas de fuego. En la actualidad, ese porcentaje se incrementó a un terrible 80 por ciento", especificó.

    Insistió en que el Parlamento está obligado a legislar, de inmediato, en una ley para el desarme. "Esta es la única medida que tenemos a mano para disminuir la gran cantidad de armas y municiones que hay en las calles, que acaban con el sueño y la esperanza de miles de vidas que necesita el país para su desarrollo", opinó.

    Por otra parte, Cordero anunció el inicio de una serie de actividades de calle, cuyo propósito es que la población exprese su sentir en torno a las prioridades que debe tener la Asamblea Nacional. "Iniciaremos esta semana una serie de parlamentarismos de calle, tanto los jóvenes del MAS como los de la plataforma de Jóvenes por Venezuela, donde le estaremos preguntando a los venezolanos acerca de las prioridades que debe llevar adelante la Asamblea Nacional", informó.

    Por su parte, Jesús Tapia, representante de la Comisión de Derechos Humanos de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), afirmó que los jóvenes se encuentran en pie de lucha ante la grave situación de inseguridad que vive el país.

    "Los jóvenes del MAS exigiremos a la nueva Asamblea Nacional que ratifique el compromiso firmado en 2005 en la Convención Iberoamericana de derechos de jóvenes, que incluye el derecho a la vida, la igualdad de genero y el estudio", precisó.
    http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=115819
     


  2. Dei

    Dei Miembro maestro

    Registro:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    345
    Likes:
    245
    tienen muchas armas, aquí tb deberían preocuparse en prohibirlas o poner leyes mas fuertes por su uso.
     
  3. unknown1

    unknown1 Miembro diamante

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    14,026
    Likes:
    12,334
    Ahora saldrá un chavista a negarlo a como de lugar :





    :yeah:

    La policía debería entrar a las barriadas de Venezuela tal como lo hizo el BOPE en las favelas de Río de Janeiro.
     
    Última edición: 14 Feb 2011
  4. Bauza

    Bauza Miembro frecuente

    Registro:
    13 Feb 2010
    Mensajes:
    218
    Likes:
    73
    EL chavista niega la realidad que le incomoda.
     
    A unknown1 y chmk les gustó este mensaje.
  5. Universal

    Universal Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    481
    Likes:
    350
    :risota:¡Socialismo del S.XXI dicen! El comunismo aspiraba a que el hombre regresara a su estado natural para que se pueda vivir en sociedad sin una propiesdad privada. Parece que estos adefesios se le tomaron en serio, a parte que estan en estado natural hasta se comportan como salvajes. :D