Venezuela jamás será colonia yanqui, asegura Chávez

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Helgrim, 10 Dic 2009.





  1. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    3,240
    Likes:
    5,156




    Caracas, 10 dic (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que los cambios políticos, económicos y sociales emprendidos por este país se han consolidado hasta convertirlo en un muro infranqueable para los intereses hegemónicos de Estados Unidos.

    De acuerdo con el mandatario, esos avances, junto a la historia y las riquezas naturales harán de Venezuela una potencia sin ansias de dominación.

    Las fuerzas imperiales y sus lacayos internos y externos tratan de impedir lo que solo un país libre puede conseguir. Esa libertad es sagrada y más nunca seremos colonia yanqui, ni de nadie, advirtió en el estado de Aragua, donde encabezó la celebración por el 89 aniversario de la Fuerza Aérea.

    Chávez emitió sus declaraciones en un contexto marcado por la instalación de fuerzas norteamericanas en siete bases militares en Colombia, las cuales considera una muestra de las pretensiones de Washington.

    Al respecto, el estadista dijo estar alerta ante los movimientos de tropas y las acciones en esos enclaves aéreos, navales y terrestres.

    Durante el acto por el aniversario de la aviación, el gobernante llamó a oficiales, soldados y cadetes a comprometerse con la defensa de la patria.

    Chávez ascendió y condecoró a integrantes de la Fuerza Aérea, a quienes pidió además consagración al estudio como herramienta para materializar la meta de ser una nación próspera y poderosa.

    Un buen soldado revolucionario no puede limitarse al conocimiento específico de su arma. Tiene que saber lo que ocurre en el mundo, la historia, la cultura y las ciencias, expuso.

    rc/wmr
     


  2. _Truth

    _Truth Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    5,240
    Likes:
    754
    La gente solo crititica a Venezuela por esta nota de el maltrato a los opositores pero en fin... todo el que valla contra USA esta destinado a ser el centro de criticas y ataques , sino veamos el caso de Honduras y las organizaciones mundiales? Mutis absoluto ...
    Es criticable la forma en que lleva el poder pero al trasfondo es aceptable .