Venezuela inaugura fábrica ensambladora de camiones bielorrusos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por paul11, 28 Jun 2012.





  1. paul11

    paul11 Miembro maestro

    Registro:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    822
    Likes:
    612




    no soy chavista, pero este presidente si se preocupa por su pais:yeah:


    Venezuela inaugura fábrica ensambladora de camiones bielorrusos
    En el marco de la cooperación en el ámbito industrial entre Venezuela y Bielorrusia, ha sido inaugurada una fábrica ensambladora de camiones MazVen C.A. en el Estado de Barinas (occidente del país suramericano), informó la prensa latinoamericana.
    La ceremonia de inauguración de la fábrica que tuvo lugar la víspera, contó con la presencia de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, quien estuvo de visita en Venezuela.
    La capacidad máxima de producción de la ensambladora es de unas 5.000 unidades anuales, cantidad que será suficiente para abastecer el mercado venezolano y vender vehículos a otros países de América Latina. La puesta en marcha de la planta creará unas 596 plazas de empleos directos y 1.788 puestos de trabajo indirectos.
    “Una industria automotriz propia permitirá crear otras plantas para producir muchas piezas en el mercado local, lo que significará miles de plazas de trabajo”, dijo uno de los representantes de la compañía bielorrusa “Maz”.
    Por su parte, el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, propuso instalar en la planta inaugurada una línea de producción de autobuses. “Hace poco estuve en Cuba y escuché que en América Latina existe una gran necesidad de autobuses, tractores y camiones”, dijo el mandatario bielorruso, destacando que Cuba y Nicaragua comprarán gustosamente vehículos producidos en Venezuela.
    Subrayó que los tractores, cuya fábrica de producción fue construida en el país caribeño, tendrán también una gran demanda en el continente latinoamericano, por ello propuso aumentar el potencial de la planta desde 10.000 unidades hasta 30.000 para lo cual es necesario establecer tres turnos de trabajo.“Estoy convencido que Cuba, Nicaragua y otros países de América Latina comprarán estos tractores”, señaló Lukashenko.
    http://sp.rian.ru/economy/20120627/154179013.html
     
    A JOSE DEL PERU y Ciro les gustó este mensaje.
  2. sandeman

    sandeman Miembro maestro

    Registro:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    376
    Likes:
    195
    Y que paso con los venirauto, en convenio con el gob iraní===??? ní en la propía Venezuela los pueden comprar, también lanzarón sus celulares....... ó sea lanzan para la prensa para el ritual del divismo y de fabricar etiquetas rosas...
     
    Última edición: 28 Jun 2012
  3. Imperator

    Imperator Miembro maestro

    Registro:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    420
    Likes:
    230
    ¿ a que precio los camiones?,..... obvio al doble de los que cuestan marcas reconocidas como: la sueca Volvo, o la alemana Mercedez Benz, y el mantenimiento, los repuestos saldrán bastante caros esos vehículos.
    Por ejemplo un auto simplón Ford fiesta en Venezuela vale :
    Precio Sugerido con IVA incluido Bs.F. 157.409,72. (unos US$ 36 000 dólares al cambio oficial).

    Cuando por ese precio uno puede comprar en Perú o Chile un vehículo de lujo como un toyota Lexus o incluso un BMW nuevecitos.

    Viva Chavez, todo el que hace negocios con él comandante se hace rico (bien por los iranies, chinos, bielorusos, cubanos, ecuatorianos, nicaraguenses, bolivianos,.....)
    La revolución debe durar muchos, muchos años..........:wow:
     
  4. Evil Angel

    Evil Angel Miembro de plata

    Registro:
    17 May 2011
    Mensajes:
    3,546
    Likes:
    3,561
    Esta sería una buena noticia siempre y cuando gane el consumidor. Para eso no debe subsidiarse a la empresa ni tampoco cerrase el mercado interno ya sea con elevados aranceles , cuotas o simplemente la prohibición de importar determinados productos.

    Si se dan esas condiciones y la producción made in venezuela resulta mejor en precios (parte con la ventaja de no pagar fletes) y calidad, allí sí sería una buena noticia, pues ganan los de abajo es decir los consumidores. Pero la mayoría de casos en la región no es así, ejemplo Brasil, lo que sucede allí es un robo descarado que sólo está beneficiando a las transnacionales de autos y al gobierno que impone unas tasas realmente altas.
     
  5. wiraxbox360

    wiraxbox360 Miembro de bronce

    Registro:
    5 May 2007
    Mensajes:
    1,374
    Likes:
    450
    el auto no anda solo , aca te aplican despues con el precio de la gasolina llena de impuestos creo que superan el 100%
     
  6. Pepita Solé

    Pepita Solé Miembro frecuente

    Registro:
    26 Set 2011
    Mensajes:
    138
    Likes:
    45
    SI, con lo que cuesta traer en barco los camiones desde tan lejos para ensamblarlos en Venezuela, como engaña Hugo Chavez al pueblo de Venezuela
     
  7. vvenlo

    vvenlo Suspendido

    Registro:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    1,519
    Likes:
    866
    sera igual a los productos electronicos ensamblados en argentina donde lo unico de produccion nacional es la pegatina que le ponen???
     
  8. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    7,935
    Likes:
    5,539
    Estimado:
    Siguen produciendo los Venirauto y la meta es producir unos 16 mil por año.
    ¿No los pueden comprar? si aqui hay un auto por cada +/- 4 venezolanos. ¿no es en Peru que de cada diez o doce peruanos solo uno tiene vehiculo??.

    Igual los celulares ya se han producido millones de ellos...
    Y ambos son de los mas baratos del mercado, apenas sale a la venta , los compran rapidisimo por precio bajo.

    Tambien se esta produciendo tractores y maquinaria agricola y se esta exportando a los paises del ALBA
     
    Última edición: 28 Jun 2012
  9. rashomon

    rashomon Miembro de plata

    Registro:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    3,519
    Likes:
    2,262
    esto es mas falso, no hay escases en latinoamerica ni de camiones, ni de tractores ni de buses
     
  10. Atacames

    Atacames Miembro de oro

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    9,294
    Likes:
    3,714
    En Ecuador su amigo Atacames ha comprado cinco unidades de estas porque son mas convenientes de origen chino construido en Venezuela y rebuenos de verdad a 22.000 dòlares cero kilòmetros ful equipamiento.
    https://www.bnf.fin.ec/index.php?op...res&catid=14:para-productos&Itemid=31&lang=es

    Si estos camiones se comercializan en el Ecuador de seguro serviràn para trabajar en ambientes donde cualquier camiòn no entra. A pesar que en el pasi se ensamblan los Hyundi e Hino los Bielo rusos son fuertes.
     
  11. sandeman

    sandeman Miembro maestro

    Registro:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    376
    Likes:
    195
     
  12. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    7,935
    Likes:
    5,539

    Mi respuesta:


    Si bien hubieron problemas (principalmente por el bloqueo que mantiene EEUU contra Iran) , eso es anecdotico o sea es noticia no es lo normal..y ahora esas denuncias estan potenciadas por campañas mediaticas ya que estamos en tiempos de elecciones presidenciales.
    Por eso se hizo un programa televisivo que demostro al publico que la empresa ya estaba funcionando y produciendo sus autos:


    [​IMG]

    [​IMG]



    Bien por eso porque demuestra el grado de la libertad de expresion en Venezuela...

    La meta es producir hasta un maximo de 16 mil vehiculos por año, gradualmente.

    La meta de este año son 8 mil autos.
    El año pasado se fabricaron casi 4 mil vehiculos


    Venirauto estima fabricar 8.000 carros en 2012

    El directivo de la empresa, Víctor Mariño, dijo que para alcanzar la meta incorporarán un segundo turno de trabajo para apoyar la Misión Saber y Trabajo. Logró un incremento de 43,5% de su producción de 2010 a 2011.




    [​IMG]
    La Planta Socialista de Fabricación de Autos Venirauto tiene sede en Maracay.
    Foto: ARCHIVO


    12 ene, 2012 | Caracas. La empresa mixta Venirauto Industrias estima producir este 2012, 8 mil vehículos, pues fabricó 3 mil 773 automóviles en el 2011, con lo cual logró un incremento de 43,5% de su producción con respecto a 2010.
    El gerente general de Venirauto Industrias, Víctor Mariño, explicó que para lograr la meta de producción de este año abrirán un segundo turno de trabajo e incorporarán más personal, a fin de apoyar a la Gran Misión Saber y Trabajo, lanzada por el presidente Chávez el pasado domingo.
    En la actualidad, esta industria mixta automotriz, ubicada en la zona industrial de San Vicente, en Maracay, en el estado Aragua, tiene 470 trabajadores en nómina, tanto en el proceso productivo como en el área administrativa.
    Además, cuenta con un sistema de comercialización constituido por siete concesionarios distribuidos en los estados Bolívar, Anzoátegui, Zulia, Carabobo, Portuguesa, Aragua y en el Distrito Capital.
    Ventas
    Esta red de concesionarios tiene una capacidad de venta de 700 vehículos por mes y la demanda de estas unidades supera la capacidad de producción de la planta venezolana-iraní, por lo cual se incrementará la producción este año.
    Mariño indicó que para cumplir la meta de producción de 2012 se están haciendo los esfuerzos necesarios para importar la materia prima desde Irán hacia Venezuela, a pesar del bloqueo que mantiene Estados Unidos sobre esa nación.
    Anunció que este año sacarán al mercado una nueva versión del modelo Turpial LX. Se trata de un vehículo con mayor capacidad, mejor estándar y accesible al pueblo venezolano en cuanto a calidad y precio.
    ..Se han comercializado un promedio de 10 mil vehículos en dos líneas de producción: El Turpial y El Centauro.



    ----------------------------------------

    Niegan que hagan casas y si les demuestra que hay miles de casa entregadas , sacan que se rajan , que se caen.

    Negaban los grandes puentes cosntruidos sobre el Orinoco y el Viaducto y luego de años por fin lo reconocen; pero dicen que estan mal que le falta luz, que le falta barandas, que le falta seguridad, etc, etc.


    Tambien niegan lo del satelite. Por ahi salio un articulo que decia que el satelite no funcionaba y el gobierno tuvo que sacar un progrma especial para demostrar que eso estaba marchando normal.


    Igual pasa con los carros.


    Igaul con las fabricas de celulares, aviones drones, la fabrica de armas, etc.

    Para ellos eso esta mal.

    Es toda una campaña que viene de años de no quere reconocer y aceptar la realidad que el pueblo en union con el gobierno tambien pueden hacer cosa buenas y muy buenas con la misma o mayor eficiencia.


    ES un problema ideologia , una pequeña batalla mediatica.

    Cualquiera que lee un articulo de esos se la cree; pero los autos se pueden ver que circulan en la calle como constato el presentador de CNN Cala, cuando entrevistaba a politicos opositores y este les riposto que èl vio en Caracas esos carros circulando y los politicos opositores lo negaban, decian que era mentira...

    Bueno un articulo humoristico al respecto para que te des cuenta como son esas cosas por aqui.
    Se refiere a la construccion del puente que llamos viaducto que une la Guaira con Caracas y que se hizo en tiempo record. Supuestamente le encontarron los miles de defectos y eso fue le 2008 y las TV hiceron decenas de progranas para dealentar al publico que pasara por alli . Ahora ya es acepatado por casi todos los opositores como una gran obra (auque todavia quedan algunos que todavia se niegan a pasar por el y se van por el camino viejo):




    Caminito que el tiempo ha borrado...

    Publicadas por Carola
    Alerta del frente de damas indignadas por todo lo que haga el gobierno.



    Hace unos días el rrrégimen celebraba a soto voce el primer aniversario de ese esperpento que ellos llaman viaducto.

    ¿Y por qué a soto voce? Se preguntarán mis indignadas compañeras amantes de la haute couture. Pues para eso estoy aquí, para responderles y denunciar el ultimo atropello de este desgobierno tiránico y depravado.

    Resulta, mis conmocionadas amigas, que como resultado de esa obra de infraestructura mucha gente quedó viviendo en condiciones infrahumanas. Me refiero a los habitantes de la carretera vieja de La Guaira.

    Ya se que nos importa un pepino esa gente de baja ralea, pero es que de algo tenemos que colgarnos si queremos derrocar al inquilino de Miraflores y su corte de aduladores.

    Durante los días de gloria, cuando se desplomó el viaducto, en medio del regocijo aprovechamos para bombardear al desgobierno mientras cantábamos Alé Limón. Recuerdo aún, con lágrimas en los ojos, aquella trocha que tanto nos dio de que hablar. Aquella cámara fija de Globovisión que mandamos a instalar para transmitir, en vivo y directo, una tragedia que no llegó a suceder.

    Luego la construcción atropellada de ese puente de campaña que, dicen, será indestructible, aquel valiente reportero contando tornillos faltantes, la gente ignorante arriesgando sus vidas, las de sus familias, lanzándose por el puente aún a sabiendas de que la muerte acechaba, porque si algo hicimos y con insistencia fue advertirles que no iba a durar más de dos meses en pie. Ese viaducto era una bomba de tiempo y el tiempo pasó y la bomba… Bueno, no les voy a contar lo que ya saben.

    Un año ha pasado desde aquel nublado día, cuando cortando una cinta de bandera, una de esas a las que le sobra una estrella, se inauguró el viaducto dejándonos, a la gente decente de este país, sumidos en la más profunda indignación.

    Pero erraron en sus cálculos estos engendros castro-narco-computador de Raúl Reyes avalado por la Interpol-chavistas. Erraron como suelen errar quienes se creen sus propias mentiras y, otra vez, por tratar de engañar a muchos con esos espejismos de progreso, olvidaron al señor que vendía chicharrón (después les explico que es eso) allá en la carretera vieja.

    Juan Gómez se llama el infortunado, un hombre que hoy ve como su sueño de pequeño empresario de la gastronomía criolla se le escapa de las manos. Nuestra cámara fija no fue capaz de filmar entonces esa tragedia en desarrollo, no fuimos capaces de adelantarnos al futuro ominoso que acechaba al chicharronero.

    Pero ahora lo tenemos enfocado con un gran angular. Por lo tanto, desde hoy, amigas mías, Juan Gómez somos todas, y yo digas ni pío, Ana Julia, porque estamos haciendo patria.

    Ya basta de ser cómodos, ya basta de querer llegar a La Guaira en veinticinco minutos, es hora de sacrificarnos como nunca antes lo hemos hecho. Marchad mis admirables y bien conservadas damas, comed chicharrones de Juan Gómez y cuanta fritura asquerosa vendan por esos lares, tomad, eso si, sobre dosis de Alka Selzer Ultra Plus, soportad con estoicismo los estragos de una indigestión segura que la patria pide a gritos nuestro máximo sacrificio. Gritad vuestras consignas a los cuatro vientos: ¡Con mi chicharrón no te metas! ¡Ni una autopista más! ¡Chávez, devuélveme mi trocha y mi país!. Y no os preocupéis, mis esbeltas damas, por la ingesta excesiva de carbohidratos y grasas saturadas, que marcharemos tanto y tan arriba que no habrá chicharrón, ni celulitis, ni dictatorzuelo tropical que pueda con nosotras. Claro, que una vez logrado el objetivo nuestro primer decreto será prohibir el chicharrón.

    Atentamente,

    Marifer Popof.

    Presidenta del frente de damas indignadas con todo lo que haga el gobierno.
     
    Última edición: 28 Jun 2012
  13. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,930
    Likes:
    4,354
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  14. haldol

    haldol Suspendido

    Registro:
    11 May 2012
    Mensajes:
    446
    Likes:
    172
    Amigo Venezuela sigue la misma logica productivista del capitalismo, ademas depende del petroleo , lo cual no es sostenible.
    Venezuela es una falsa alternativa al capitalismo mundial.

     
  15. luis999

    luis999 Miembro de oro

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    7,745
    Likes:
    3,085
    Que bien por Venezuela que se convierta en un pais que fabrique cosas y que no solo las importe , me parece un buen logro de Chavez , respecto a la demanda creo que en la misma venezuela hay mucha especialmente de autos nuevos , hace como 3 años escuche en radio capital que un empresario importador de autos en el Peru decia que en el Peru la demanda anual de autos nuevos iba a crecer a alrededor de 100 000 autos nuevos por año pero que la cifra no era tan sorprendente ya que por ejemplo en Venezuela anulamente se estimaba vender mas de 500 000 autos nuevos
     
  16. Nabari no Itutu

    Nabari no Itutu Suspendido

    Registro:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    3,044
    Likes:
    2,187
    Eso es pura filfa y pantalla para titulares, como bien dices. Así no se desarrolla la ciencia ni la tecnología. Siempre serán dependientes del petróleo (materias primas).
     
  17. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    26,703
    Likes:
    6,252
     
    A Helgrim y El Carmelo les gustó este mensaje.