Venezuela hace historia: Argentina eliminada

Publicado en 'Fútbol' por Athena, 9 Feb 2009.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    Campeonato Sudamericano Sub 20

    Venezuela va al Mundial

    La selección de menores logra al fin el anhelado objetivo y está entre los grandes

    Puerto La Cruz.- Venezuela venció a Uruguay 3- 1 en la jornada final del Suramericano sub-20 de fútbol y se clasificó para el Mundial de Egipto, junto con Brasil y Uruguay.

    Corazón fue la palabra clave de la selección nacional en este torneo y una de las razones que hará inolvidable a este grupo de jugadores. Han sido picos de emociones, pasar de un extremo a otro en pocas horas y el reto de mantener el equilibrio a pesar de la siempre angustiante incertidumbre, que acompañó hasta el final.

    El torneo fue como algunos partidos de fútbol, un ida y vuelta. Dejarse arrastrar por la ilusión y luego querer refugiarse en el familiar pesimismo, aunque comenzó moderado con los dos primeros partidos de la fase de grupos que fueron empates ante Argentina 1-1 y Ecuador 0-0 y que mantuvieron la presión con bajo perfil.

    El detonante fue el triunfo ante Perú 3-1. A partir de allí todo comenzó a dar vueltas.

    La selección nacional había llegado a ese partido necesitando el triunfo para mantener el pulso con el resto de sus rivales y confirmó que sí podía. Que estaba lista para dar la batalla de tú a tú, y eso incluía que cada una de las gotas de sudor estarían justificadas.

    Colombia fue el disparador de ese sentimiento que se gestó ante los peruanos. Venezuela volvió a nacer con ese último partido de la fase de grupos con una clasificación conseguida en el último minuto cuando el portero criollo, Rafael Romo, desvió el penal cobrado por Cristian Nazarith.

    Hubo tres días de suspenso hasta que se inició el hexagonal, pero el espíritu de fortaleza que se había gestado allí apareció en el estreno de la fase final y la selección colombiana volvería a ser la víctima del empuje criollo que levantó el partido luego de estar en desventaja. El triunfo 2-1 había hecho desplegar las alas de la ilusión, pues Venezuela, que sólo había disputado antes dos hexagonales (1997 y 2005), por primera vez comenzaba con un triunfo.

    Tocaría llorar en la vuelta de página cuando se sentía que ante Paraguay se podía asegurar el camino al Mundial de Egipto. En esas paradojas que tiene el fútbol, el mejor partido de la selección en cuanto a juego demostrado fue una derrota 0-3. El golpe caló hondo en este grupo. Las lágrimas se apoderaron de los juveniles, los jugadores sólo pensaban en la injusticia y el partido con Brasil llegó para tratar de aniquilar las esperanzas.

    Fue un incontestable 0-3 que pondría a prueba la unión del grupo. El trabajo de reconstrucción moral y emocional sería el gran reto. La confianza vinotinto se había convertido en cristal y parecía que un malabarista jugaba con ella montado en un monociclo.

    Argentina era el juego que había que ganar, y a pesar de que parecía difícil poder imponerse a una potencia como la albiceleste, aunque venida a menos pues llegaba como la colista de la clasificación, la selección respondió y jugó para ganar el partido. Debió ganarlo, pero el desespero de los últimos minutos jugó en contra.

    Pero el empate 1-1 que impidió dar el golpe de gracia que los pondría de narices con la primera clasificación al Mundial con una jornada de anticipación no fue motivo para perder la fe.

    Ayer, Venezuela llegó al último partido con n la posibilidad de conseguir el objetivo y lo logró con creces.

    Fuente: http://caracas.eluniversal.com/2009/02/09/futb_art_venezuela-va-al-mund_1255804.shtml
     


  2. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    64
    Buena info, siempre lo dije, los argentinos se creen los sobrados, y no llamar a sus grandes estrellas que se merecian estar ahy, un gran ejemplo el delanero del Atletico de Madrid: Sergio Kun Agüero.

    Saludos.
     
  3. 'insolitosujeto

    'insolitosujeto Suspendido

    Registro:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    220
    Likes:
    1
    si pes,

    por youtube un venezolano,

    esta que me hace cacha :@


    ...

    "me dice peruanito sigue jugando canicas nomas jjejeje"


    :@


    y yo solo le dije que su equipo de futbol siempre ha sido debil.,
    y siempre lo sera aunque seas campeones de america :S

    :P

    NOTA DE MODERACION: SOLO USA LA "NEGRITA" PARA RESALTAR UNA IDEA
     
    Editado por el moderador: 11 Feb 2009
  4. hinchasufrido63

    hinchasufrido63 Miembro maestro

    Registro:
    16 Set 2008
    Mensajes:
    840
    Likes:
    34
    una muestra mas del pobrisimo nivel futbolistico en que se encuentra el pais a comparacion con los otrora debiles del continente...damos pena.
     
  5. Great Kitten

    Great Kitten Miembro de plata

    Registro:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    2,928
    Likes:
    224
    que buena noticia para Venezuela :yeah: se ve que trabajan bien en menores :D
     
  6. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    para empezar todos le ganaron al peru... aunke para venezuela eso es novedoso... en fin...

    se lo tienen bien merecido... o por nada venezuela invierte un monton de millones en sus deportistas...

    algo ke en peru cada vez lo hace menos...
    espero ke el futbol se combierta en el perimer deporte de venezuela... y ke chavez de una ves erradike el deporte yanki del beisbol... xD!!
     
    Última edición: 9 Feb 2009
  7. churritofox

    churritofox Miembro maestro

    Registro:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    364
    Likes:
    29
    El Kun Aguero no está en la edad para el torneo sub 20.
     
  8. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Para mi esta mal la organización del Torneo, se tendrian que acumular los pts de la primera ronda para el hexagonal, o sino directamene hacer una ronda de "todos contra todos" un ejemplo Uruguay hizo mas puntos que Brazil y no es el campeón del torneo.
     
  9. lionsweat

    lionsweat Suspendido

    Registro:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    1,793
    Likes:
    38

    Si supieras que el Gobierno de alla ha invertido 1 millon de dolares por cada equipo profesional para elevar el nivel de futbol
     
  10. keikurtono

    keikurtono Suspendido

    Registro:
    16 May 2008
    Mensajes:
    2,513
    Likes:
    17
    pues bien por ellos aqui sucediò todo lo contrario lo repito y no me cansarè de hacerlo mientras los seleccionados que jugaron el mundial 17 la maldita prensa y la televisiòn los hacìan parecer como si fuesen la ultima coca cola del desierto en venezuela si que hicieron un trabajo bien planificado y concienzudo, la dirigencia del futbol sigue queriendo entornillarse en el poder, que no te das cuenta burga que tu presencia xode aun màs al futbol peruano????????? largate del futbol junto con tus comechados asi como tus periodistas chupes como por el ejemplo el colorado del canal que te acerca..... te acerca a la inmundicia y a hacer chupamedias de sus figuras de barro..........
     
  11. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Lo que pienso es que los venezolanos se merecian la clasificación antes que los argentinos que jugaron mal desde el comienzo del torneo :yeah:
     
  12. kevin_arthur

    kevin_arthur Suspendido

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    4,471
    Likes:
    23
    los venezolanos trabajaron

    los peruanos se dedicaron a salir en los periodicos u_u
     
  13. Great Kitten

    Great Kitten Miembro de plata

    Registro:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    2,928
    Likes:
    224
    eso no sabia, esperemos que el fútbol "tico" crezca :yeah:
     
  14. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    hay que darse cuenta Uruguay por lejos fue el mejor de las series, pero al final se cayo y entro con las justas mucho desgaste me parece :plop::plop:
     
  15. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    para empezar... este fue el torneo clasificatorio sub-20 mas pesimo de todas sus ediciones... para el olvido... mira ke argentina 2 o 3 veces ultimo campeon en esta categoria no clasifico... ni ke decir de brasil ke como siempre a modo de entrenamiento o a media makina aplasto a todos... por eso ke venezuela clasifico... aproveco ese momento.... ahora habra ke ver lo ke suceda en africa... espero no decepcionen...

    en fin... ojala los venezolanos vayan olvidandose de su beisbol ke en toda sudamerica mas se practica en venezuela... xD!!
     
  16. ricky21rc

    ricky21rc Miembro maestro

    Registro:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    605
    Likes:
    17
    es consecuencia de la sub-17, el ultimo mundial la pelearon Alemania y España, europeos, este año ya en sub-20 sera igual, solo Uruguay o un africano le pueden dar algo de pelea
     
  17. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Se poco de futbol solo te digo que habra que ver como se desempeñan los equipos sudamericanos en el mundial de Egipto que se realizara en setiembre.

    saludos......