Venezuela es el peor pais rindiendo cuentas

Publicado en 'Actualidad Mundial' por jq13, 14 Jun 2011.

1. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009

‘Venezuela, el peor rindiendo cuentas’

"Según un estudio en 66 países, el Gobierno de Hugo Chávez tiene el peor sistema de justicia y sus instituciones no son transparentes.

Según un informe de la organización estadounidense Proyecto Justicia Mundial, el Gobierno de Venezuela es el peor del mundo a la hora de rendir cuentas y someterse a controles ante sus ciudadanos.

Esta organización, financiada en parte por la Fundación Gates, creada por el empresario de la informática Bill Gates, analizó la situación en 66 países en base a factores como poderes gubernamentales, corrupción, derechos fundamentales, acceso a la justicia civil o el estado del orden y la seguridad. El informe, titulado Índice del Estado de Derecho, será presentado la próxima semana en Barcelona, España.

Según sus conclusiones, en Venezuela “la corrupción está muy extendida (está ubicada en el puesto 54), el crimen y la violencia son habituales (puesto 64), las instituciones gubernamentales no son transparentes y el sistema de justicia es inefectivo y sujeto a influencia política (último lugar)”.

“El país sufre también graves problemas a la hora de garantizar el respeto por los derechos fundamentales, en particular la libertad de opinión y expresión y el derecho a la libertad”, añade el texto."

Fuente: http://peru21.pe/noticia/780536/venezuela-peor-rindiendo-cuentas

Aqui el estudio completo: http://www.worldjusticeproject.org/sites/default/files/WJPROLI2011-FINAL_6.14.2011.pdf

A Kyros, Atlante y 99999 les gustó este mensaje.

2. 99999

99999 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2010
    ¿Quién no sabe que Chávez hace y deshace según su voluntad en el país llanero?

Donde tiene totalmente copado los poderes del Estado para que obedezcan sus órdenes. Donde se persigue implacablemente a la oposición y prensa.

3. delirioscuro

delirioscuro Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2011
    Pobre venezuela con la gente tan linda que vive por ahi u.u

A Dakzumii le gustó este mensaje.
  4. tekkenn6

tekkenn6 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    Debi suponer que esos estudios era de los gringos, deben ser objetivos e imparciales ya que los gringos machakaran a cualquiera que desafie su poder economico

5. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Es tan inefectivo que Chavez se ve obligado a hacer esto:

Última edición: 14 Jun 2011
  6. jackass23

jackass23 Miembro maestro

Registro:
    10 Dic 2009
    Chavez, dia a dia unde mas a venezuela -.-

A XwalkieTalkie le gustó este mensaje.
  7. contracorriente

contracorriente Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2011
    vaya vaya anizacion una organizse debe acion de EE.UU jjajajajajaj busca otra fuente y otros estudios amigo, ya que sobre venezuela se debe ser mucho mas exigentes con las fuentes por lagran manipulacion y guerra ideologica.

estoy notando que gente en este foro esta poco informada o manipulada respecto a muchas cosas sobre venezuela.

----- mensaje añadido, 14-jun-2011 a las 13:55 -----

y para colmo la fuente que trae esa noticia es peru21.com,con eso la remataste.

8. 99999

99999 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2010
    En eso tienes razón, el brazo armado de El Comercio no es confiable. Pero solo presenta información a que a estas alturas es obvia para cualquiera que haya visto a ese gorila en acción.

¿Qué hace cuando hace un referéndum y le sale negativo? Lo insulta y vuelva a hacer otro hasta que salga positivo.

A elcosturero le gustó este mensaje.
  9. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Pobre Venezuela, siempre tan mal calificada desde que la izquierda la gobierna. Y pensar que en America Latina hay gobernantes que le ponen los guantes y gustosos reciben inversiones de su cada vez mas despretigiada PDVSA, la cual es probable entre a Peru a invertir con el Estado peruano, si, ese que Gana Peru quiere como gran inversor y gran subsidiador del gasto populista, el mismo que hace Chavez en Venezuela.

10. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    Bueno justo me encontre con mi amiga venezolana y me dijo que no hubo luz 36 hras en su zona y hablando mas de la realidad de vnzla me dijo que ella no puede trabajar en las empresas del gobierno por que firmo para el referendum y que no saben como los del gobierno obtuvo la lista de firmas y creo una base de datos con los nombres de esas personas, si vas a un trabajo para ellos te sale que eres una traidor a la patria, eso esta muy mal, se que ella ama a su patria pero esa es la triste realidad.

A elcosturero y XwalkieTalkie les gustó este mensaje.
  11. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Yo creo que no dice nada nuevo. Eso de andar viendo demonios y pensar que todo lo gringo obedece a una manipulación imperialista me parece no sólo paranoico, sino pueril.

Y es que hubiera sorprendido lo contrario; que en un contexto chavista las instituciones no sean corruptas y estén abiertas a la fiscalización ciudadana. Hasta cuándo tendremos que soportar la influencia de éste en Latinoamérica.

A XwalkieTalkie le gustó este mensaje.
  12. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Esa ultima linea subrayada fue la que me causo gracia, la fuente de Peru21 es es un pequeño resumen de lo que menciona el Estudio.

La verdadera fuente es el Estudio que se realizo, o acaso crees que Peru21 invento la noticia?? :plop: Es como que exista el TLC con Brasil y tu hagas una mencion de ello simplemente.
    Si leyeras bien te darias cuenta. En todo caso mejor por que no te fijas en el Estudio, donde ni siquiera tienes que leerlo todo, sino mas bien buscar en el la palabra Venezuela.

Ademas, no es el primer Estudio que refleja eso, ya que existen otros mas donde se le menciona a Venezuela como un pais inestable y no necesariamente son de EEUU.

Si tu estas tan informado de Venezuela, entonces POR QUE no nos ilustras???

Ten en cuenta que un chavista JAMAS dira que a su pais le va mal o que el gobierno no es bueno. Es como aca, un aprista, toledista o fujimorista, JAMAS dira que sus respectivos gobiernos fueron malos, al menos en terminos generales.

A elcosturero, Kyros y XwalkieTalkie les gustó este mensaje.
  13. El Carmelo

El Carmelo Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2011

14. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    No. La Venezuela de Huguito está junto con la poderosa Bolivia CAMINO AL PRIMER MUNDO O_o

15. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009
    peru 21 ...? jejejejejeje

Lo de las supuestas expropiaciones me cansé de ser didactico, y las expliqué , pero veo que siguen tratando de desinformar, en fin . esperemos a ver , como se desarrollan los acontecimientos , en la relacion Peru Venezuela .

Todos quieren hacer negocio con Caracas , todos ....:hi:

16. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    y todo empezó desde que no rindió con estas cuentas: