Venezuela es el país peor evaluado en protección a la propiedad

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Bauza, 17 Abr 2011.





  1. Bauza

    Bauza Miembro frecuente

    Registro:
    13 Feb 2010
    Mensajes:
    218
    Likes:
    73




    Venezuela es el país peor evaluado en protección a la propiedad
    En el Índice Internacional de Derecho de Propiedad 2011 ocupó el último lugar de la medición, con una puntuación de 3,4 sobre 10

    [​IMG]
    Ganaderos trancaron la vía de Santa Bárbara a El Vigía en protesta por expropiaciones | El Nacional / José Gregorio Meza

    Venezuela ocupa la última posición en el Índice Internacional de Derecho de Propiedad 2011. De acuerdo con este ranking, que elabora la Alianza por los Derechos de Propiedad, el país está en la posición 129 (con una puntuación de 3,4 sobre 10) por la escasa capacidad de protección a la propiedad privada que brinda.

    Suecia y Finlandia encabezan el índice con una puntuación de 8,5, seguidos de Singapur, que ocupa el segundo, y de Suiza, que está en el tercero.

    Los países latinoamericanos que, según la evaluación de la institución, ofrecen más protección a la propiedad privada son: Chile, en la posición 28; Puerto Rico, en la 33, Costa Rica, en la 50; Panamá y Trinidad y Tobago, en la 55; Jamaica, en la 63; Brasil, en la 64: Colombia en la 75; México en la 77, y Perú y El Salvador, en la posición 81.

    El índice evalúa tres pilares básicos: entorno legal y político, derechos de propiedad físicos y derechos de propiedad intelectual, los cuales --según el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico de Venezuela, que forma parte de la alianza-- decrecieron pronunciadamente en el país.

    "La prosperidad y los derechos de propiedad son conceptos inseparables. La propiedad física e intelectual y su defensa es uno de los pilares de las sociedades democráticas que influyen en la paz, estabilidad y prosperidad de un país", afirmó Rafael Alfonzo Hernández, presidente de Cedice.

    Venezuela, de acuerdo con Cedice, ha descendido gradualmente de lugar en el índice, hasta llegar a la posición más baja este año. A juicio del centro de divulgación económica, la inestabilidad jurídica que generó la próxima salida del país de la Comunidad Andina de Naciones el 21 de abril, incidió en que disminuyera la protección a los derechos de propiedad privada.

    "En el entorno jurídico y político, uno de los componentes más importantes del índice, Venezuela ocupa el penúltimo puesto, el 128 (con 2,3 puntos). Esto refleja que el exceso de controles, los ataques permanentes a los derechos de propiedad a través de las expropiaciones y estatizaciones, las leyes que limitan la libertad de inversión y tener la inflación más alta de América Latina, hacen de la economía venezolana sea una de las más reprimidas del mundo", aseguró Alfonzo.

    http://www.el-nacional.com/www/site...ís-peor-evaluado-en-protección-a-la-propiedad
     


  2. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    Esto no va en actualidad internacional?
     
  3. Natural Display

    Natural Display Suspendido

    Registro:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    166
    Likes:
    49
    Qué pena por ellos. Ojalá los peruanos pudiéramos manejar mejor las cosas...