Venezuela el peor país para invertir. Perú y Colombia los mejores..¡

Publicado en 'Actualidad Mundial' por chestter, 12 Nov 2010.





  1. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321




    La Venezuela actual, el peor país para invertir


    Un estudio del Banco Mundial señala que México, Perú y Colombia tienen las mejores condiciones empresariales en América Latina. Venezuela, en cambio, tiene el peor clima de la región.

    Singapur, Hong Kong y Nueva Zelanda son los países con las mejores condiciones para que las empresas hagan negocios según un estudio del Banco Mundial (BM) que sitúa a México, Perú y Colombia como las mejores economías latinoamericanas en ese aspecto.


    En la región, el estudio identifica a Venezuela como el país con peor clima empresarial y sitúa a otros muy rezagados, como Bolivia, en el puesto 149 de la clasificación, mientras que Uruguay aparece en el 124 y Argentina en el 115, reseñó Efe. El ranking mide las facilidades que ofrecen los países para el lanzamiento y funcionamiento de una empresa, desde el marco regulatorio a los impuestos, el acceso al crédito o la protección de los inversores.


    México se ubica en el puesto 35 de la tabla, en un avance muy significativo con respecto al año pasado, en que se situaba en el 51. En cambio, Chile, que lo superaba en la anterior lista, está en el 43 (aunque avanza seis puestos pues estaba en el 49). Perú ocupa el lugar 36 y Colombia el 39.

    Por su parte, España mejora del puesto 62 al 49, aunque queda por detrás de varios miembros de la Unión Europea como el Reino Unido (4), Dinamarca (6), Noruega (8), Irlanda (9) o Alemania (22). Estados Unidos es quinto en el ranking, que incluye 183 países.

    Brasil, una de las principales economías del mundo, ocupa en cambio el puesto 127 en la tabla, por detrás de Guatemala (101), Paraguay (106), Argentina (115), Nicaragua (117), Uruguay (124) y Costa Rica (125). En los últimos puestos se ubican Ecuador (130), Honduras (131), Bolivia (149) y Venezuela (172).


    El BM subraya que de los 30 países que más mejoraron hasta mediados de este año, un tercio están en África. Y el avance se acelera además en los países emergentes, ya que entre junio de 2009 y mayo de 2010 hubo reformas regulatorias en dos tercios de ellos a favor de las empresas. Hace seis años esto sólo ocurría en uno de cada tres.



    Fuente: Infobae.com

    =====================================================


    Venezuela: navidades con poco consumo


    Yolanda Valery
    BBC Mundo, Venezuela





    ¿"Consumistas" en crisis"?


    Corre el mes de noviembre. Un fenómeno extraño por esta época del año en Venezuela, acostumbrada a la abundancia de recursos derivada de la renta petrolera, parece haber tomado los centros comerciales: una falta de clientes.
    O al menos de aquellos dispuestos a traspasar el importante umbral que separa a quien sólo está mirando los anaqueles de aquél que en definitiva toma su billetera y compra.
    "Estamos bastante deprimidos", le dice a BBC Mundo Franklin, el encargo de una juguetería en uno de esos centros comerciales. "A esta altura el año pasado estábamos llenos, y mira ahora", dice, mientras desempaca unas muñecas recién llegadas, cómodamente apiladas en los pasillos casi desiertos.
    Una combinación de poca mercancía con disminución del poder adquisitivo no augura a los comerciantes unas felices navidades este año.
    Macroeconomía en contra

    Los motivos son complejos, pero se explican a partir de cifras poco alentadoras, como el crecimiento y la inflación. Se espera que Venezuela, junto con Haití, sean los únicos países de la región que no crezcan este año (economistas esperan un retroceso de hasta 3 puntos del Producto Interno Bruto).



    Sobre lo segundo, datos publicadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) esta semana señalan que el porcentaje acumulado para el año, hasta el mes de octubre, es 23%, lo que desde ya sitúa al país entre las naciones más inflacionarias del mundo.
    Según dijo recientemente el ministro de Finanzas y Planificación, Jorge Giordani, Venezuela se encuentra a las puertas de "un nuevo ciclo de crecimiento".
    Giordani observa que "la tendencia cambió" (la inflación siguió subiendo y el PIB siguió cayendo, pero en menor proporción) según avanzó el año. Esto después de unos resultados muy negativos, que atribuyó a la "caída abrupta petrolera" derivada de la crisis económica mundial
    Tales apreciaciones son objeto de un acalorado debate entre economistas críticos y portavoces oficiales. El hecho, en lo que a estas navidades toca, es que el poder adquisitivo no escapó a la tendencia de 2010.
    De acuerdo con el BCV, la capacidad de compra de los venezolanos cayó el 4,9 % durante el último año. Los más afectados fueron los profesionales y científicos, sector para el cual la merma fue de más del 18%.
    ¿Cómo se traduce esto en la práctica? La más reciente encuesta "Pulso del Consumidor" de la firma Datos sugiere que los venezolanos están gastando menos en algunas categorías de productos no indispensables, como café y cigarrillos (34% de encuestados redujo su consumo), telecomuniaciones (31%), peluquería (20,6%) y bebidas alcohólicas (20,1%).
    "Consumistas" en crisis

    [​IMG]Observadores dicen que el consumo en Venezuela ha bajado.


    Así que los locales, popular e históricamente tildados de "consumistas" -incluso por el presidente Hugo Chávez, que ha condenado en varias ocasiones los altos niveles de gasto en productos como whiskey o cirugías plásticas- parecen haber tropezado con la realidad de una recesión que no amaina, ni siquiera frente a la temporada de tradicional derroche decembrino.
    "El venezolano ha cambiado el patrón de consumo. Tenemos encuestas que dicen que la gente va a los centros comerciales a pasear y a ver, y no a hacer compras", le dice a BBC Mundo el presidente del gremio que agrupa a los comerciantes del país, Consecomercio, Fernando Morgado.
    "Hay muchos mirones que no compran. Pero es como todo: primero la comida, y después lo que alcance", le dice a BBC Mundo, resignado, el encargado de una tienda de equipos y productos deportivos.
    En su caso, las ventas de diciembre y enero -"cuando se produce la culpabilidad o conciencia por todo lo que se comieron en diciembre", dice el encargado- representa el 30% de todos los ingresos para el año. "Esperábamos que esta temporada sirviera para tapar todos los huecos de 2010, que son muchos", añade.
    Pero tanto en la tienda de deportes como en la de juguetes admiten que, de todas maneras, no tienen mucho qué ofrecer. La mercancía nueva está llegando a cuenta gotas, y nadie parece tener muy claro qué tendrá para vender.
    Tiendas en crisis

    "Es notorio que vamos a conseguir menos cantidad de productos navideños y menos variedad, salvo algunos casos puntuales de comerciantes que hayan podido tomar sus previsiones a tiempo. Antes, en esta época el año, los puertos estaban abarrotados, pero ahora no es así", señala Fernando Morgado.
    Los comerciantes lo atribuyen al régimen de control de cambio, que este año fue reforzado con la virtual eliminación del mercado paralelo o de permuta de bonos, que ahora administra directamente el BCV.
    Con todo, en la juguetería tienen la esperanza de que las ventas se activen. Y más vale, pues para ellos representan el 40% del total anual. "Algunos nos han dicho que les pagarán las utilidades el 15 de diciembre. Quizás haya una semana de locura antes de navidad", dice el encargado.
    Como dijera Fernando Morgado: "Estamos esperando que este mes y medio que falta pueda ayudar un poco". O eso piden los comerciantes en su carta al Polo Norte.




    ----------------------------------------------------------------------------





    Algunos de los resultados de aplicar el socialismo del siglo XXI :plop:
    te deja al pais en el siglo XVIII


    :oops:
     
    A adrian.pinki y bebito_agu les gustó este mensaje.


  2. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    Es normal, cuando en un país nacionalizan todas las empresas extranjeras y les expropian terrenos y les prohiben publicidad pues como que quitan las ganas de invertir en ese país.
     
  3. Devas

    Devas Suspendido

    Registro:
    7 Nov 2010
    Mensajes:
    256
    Likes:
    69
    Pero lo que debe hacer Venezuela es promover el trabajo interno, buscando politicas justas de empleo. No sé que espera para hacer un cambio radical, lo único que hace es ralentizar un proceso.

    Ay Chavez...
     
    Última edición: 12 Nov 2010
  4. Libertad

    Libertad Miembro maestro

    Registro:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    850
    Likes:
    445
    ahora resulta que los comunistas estan en crisis jaja, la reunion de la g20 es de puro pais comunista no?
     
    A El Carmelo, Lalo2010 y ghost les gustó este mensaje.
  5. Lalo2010

    Lalo2010 Miembro diamante

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    10,200
    Likes:
    6,254
    estas son indicadores que sirven unicamente a los grandes empresarios para saber donde invertir su dinero y obvio, sacar más ganancias. A los ciudadanos de a pie poco o nada sirve, si lo que se quiere es mostrar un desarrollo humano.
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  6. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,366
    Likes:
    24,007
    Se nota que México, Colombia y Perú son la nueva Suiza del mundo, alfuien que tenga idea ¿por que en el Perú no se fabrican artículos con valor agregado?
     
  7. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,875
    Likes:
    19,197
    eso es lo malo de esos paises "socialistas" que hasta Ecuador que esta cerca de brasil tendran mejores navidades que Chabestiazuela

    nueva Suiza?? JAJAJA nos falta mucho para llegar a esos altos niveles, debemnos producir por nuestra cuenta ya tecnologia, de los 3 paises mencionados solo peru no produce ningun aparato electronico
     
    Última edición: 12 Nov 2010
  8. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    Para ser la nueva SUIZA hay que erradicar a tanto envidioso, negativo, VULGAR, comechados que están 24 horas pagados por alguien en internet para meter VENENO en los foros, tambiéncomunista como emerretistas que cuelgan sus videos para alentar su lucha armada, delincuentes y sobre todo los de saco y corbata y que CAIGAN TODOS Y DE TODOS LOS PARTIDOS porque aquí solo se la agarran con unos nomás y no ven la BIGA EN EL OJO de sus amados Humala y Toledo.
     
    A Manson y Floydiano les gustó este mensaje.
  9. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Toledo es de izquierda?

    Humala es de izquierda?

    Ambos son terrucos?

    Cuantas horas le dedicas al dia a la red?
     
    Última edición: 12 Nov 2010
  10. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    O de izquierda o de extrema izquierda.
     
  11. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Esta metido en el cade proponiendo crear empresas privadas de peso, pero que sean nacionales, eso no me suena a extrema izquierda y menos izquierda, suena a nacionalismo, que bien llevado no esta mal, todos los paises lo hacen, espana hace lobby fuerte por telefonica y esta bien es uno de sus pesos pesados, por que estaria mal ayudarles a crecer si al fin pagaran impuestos coorporativos al fisco.

    Sabes que pasa en Peru Lumpi, hay una distorcion al tema de inversion, y capitalismo.

    Mientras son empresas extranjeras se celebra, y se alienta que vengan, pero cuando se habla de empresas nacionales (Privadas) en convertirlas en pesos pesados, salta "la derecha" y les llama comunistas, rojo desgraciado, etc :biggrin:, entiendes la figura?

    Hay un monton e empresas chicas y medianas en Peru que podrian crecer mucho mas, el estado deberia darles una manito, como lo hace USA o Europa a diario, pero no lo hacen, por que es pecado, el capitalismo que defienden estos medios de comunicacion es el de empresas extranjeras, eso es lo interesante, cuando es capitalismo de empresa peruanas, la semantica se va a las antipodas.
     
    Última edición: 12 Nov 2010
  12. hectavio

    hectavio Miembro maestro

    Registro:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    330
    Likes:
    152
    Muy cierto tu comentario, estos indicadores son altamente publicados para beneficio de las transnacionales que buscan donde sacar mas ganancias, dejando lo que quede para el pais donde invierten, luego vienen los corruptos y se llevan otra buena parte de esas ganancias :(
    Es por eso mejor invertir en nuestro propios paises y solo contratar technologia de el extranjero, con la mira de avanzar technologicamente a futuro tambien.
     
  13. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    Pues no se que significado tiene nacionalista en sudamerica pero en España un politico nacionalista es cuando solamente defiende a una región en concreto y apoya el independentismo de esa región del país.
     
  14. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Pues que mal por Peru y Colombia que están en la mira de las transnacionales, cuando estos países pueden generar industria y usar sus propios recursos como lo hizo Alemania en el llamado "milagro económico".
     
  15. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    ALEMANIA ORIENTAL ??


    :biggrin:
     
  16. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Nacionalista en Peru significa Peruano.

    Hubo oportunidad de crear un titan de las comunicaciones nacional, una emrpesa privada Peruana, pero el Japones Fujimori se la dio a Telefonica, haciendo mas fuerte una empresa extranjera, mientras por ejemplo Mexico privatizo y favorecio a Telmex, y ahora es un titan mundial.

    No veo cual es la locura que tienen las autoridades Peruanas para rematar las empresas estatales a empresas transnacionales, cuando hay una oportunidad de oro para darselas a empresas Peruanas, formar ese tipo de empresas que pagaran impuestos coorporativos en Peru y no en USA, China, o España.

    Tienen metido en la cabeza que todo lo nacional es basura, y es una gran Mentira, la empresa Kola real salio solita de abajo, sin ayuda de nadie.

    Tenemos un grupo GLoria peruano, que esta metido ahora hasta en energia, y recibio una ayuda que fue medio oscura, ahora es gigante la empresa.

    No se debe hacer nada bajo la mesa, necesitamos pesos pesados Peruanos en Sudamerica, que compitan directamente con los demas.

    EL caso de la aviacion comercial Peruana, se tumban las empresas aereas Peruanas, o les dan a licensias a narcos, entonces al final solo queda las empresas como LAN de Chile o Taca, o la que sea, pero nunca Peruana, a pesar que el Aeropuerto de Lima es ahora HUB SUDAMERICANO, es una locura no tener aerolinea de bandera nacional que pese en la region, les damos Lima de HUB a todos, menos a una empresa Peruana PRIVADA.

    Eso esta impulsando el tio Humala, aun no tengo claras sus propuestas de transporte ferrocarrilero, no me gusta que es militar, los militares no saben escuchar, estoy esperando a ver que dice sobre varios puntos para ver si voto por el o no. Hasta ahora no tengo candidato.

    Pero comunista, socialista, y todos los istas relacionados, no veo en Humala, salvo el nacionalista.
     
    Última edición: 12 Nov 2010
  17. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,782
    Likes:
    18,910
    Ninguno de este foro en su sano juicio iría a invertir su dinero en Venezuela sabiendo que en cualquier momento Chávez les quiatrá todo...
     
  18. Devas

    Devas Suspendido

    Registro:
    7 Nov 2010
    Mensajes:
    256
    Likes:
    69
  19. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,483
    Likes:
    4,750
    Señores Perú es el destino de las mayores inversiones privadas de América Latina, pero en que, materia prima, comercio, infraestructura, industria, etc, etc.

    Ecuador es cinco veces mas chico en territorio y dos en población, recibimos el 5% de la inversión extranjera que el Perú segun el BM estamos entre los últimos en desarrollo pero sabe como esta nuestro comercio binacional, asi:

    AÑO
    EXPORTACIONES
    FOB
    IMPORTACIONES
    CIB
    BALANZA
    XFOB - MFOB
    2009
    932.075
    668.927
    303.644
    2008
    1.702.393
    562.428
    1.167.779
    2007
    1.505.084
    481.132
    1.046.819
    2006
    1.039.376
    347.297
    713.378
    2005
    876.067
    364.897
    534.655
    2004
    605.778
    245.036
    376.912
    2003
    642.473
    177.043
    475.659
    2002
    374.517
    153.565
    231.482
    2001
    341.626
    101.740
    246.085
    2000
    293.825
    74.805
    223.804
    1999
    180.163
    48.137
    135.217
    1998
    199.125
    98.378
    106.378


    Pero los valores del 2010 el Saldo a favor del Ecuador es de 760 millones de dólares, y saben que por falta de lluvias, se compró energía al Perú el año anterior por cerca de 300 millones de dólares y este año cerca de 400 millones de dólares. Mas este año no se comprará porque entró a funcionar Mazar y la hidroeléctrica San Francisco y para dos años estaran funcionando Coca Codo Sinclair y otras diez Centrales hidroeléctricos.

    En tres años al Perú entre otras cosas les venderemos combustibles y otros derivados del petróleo. Si con Ecuador pasa esto, con Chile la cosa es mucho mas grande mas de cinco mil millones de dólares a favor de este pais.

    Mi pregunta, si el BM dice que ustedes son los mayores receptores de inversiones extranjeras en que campos en minerales, petroleo, gas etc en si materia prima, por que sino ustedes nos venderian todo y los ecuatorianos, bolivianos, colombianos estaríamos trabajando donde ustedes, cuando la cosa es contraria, 546.000 peruanos estan donde nosotros y solo 6.000 de estos paises en su pais trabajando. Parece que el BM tiene números extraterrestres.

    A pesar que nuestra Balanza Comercial general es negativa frente a la de ustedes que es positiva con mas de 7.000 millones de dólares, lo que entra al pais casi todo es nuestro y se invierte en el desarrollo del pais.

    ----- mensaje añadido, 13-nov-2010 a las 11:01 -----

    2009 932.075 668.027 303.644
    2008 1.702.393 562.428 1.167.779
    2007 1.505.084 481.132 1.046.819
    2006 1.039.376 347.297 713.378
    2005 876.067 364.897 534.655
    2004 605.778 245.036 376.912
    2003 642.473 177.043 475.659
    2002 374.517 153.565 231.482
    2001 341.626 101.740 246.085
    2000 293.825 74,805 223.804
    1999 180.163 48.137 135.217
    1998 199.125 98.378 106.378
    Esta es la tabla del comercio entre Ecuador y Perú la primera columna es el año, el segundo Ecuador, el tercero Perú la cuarta columna es ladiferencia a favor del Ecuador del 2010 esta esta por los 760 millones si quieren ver los números ingresen a la página http://www.mecuadorperu.org.pe/Come...ercio/BalanzaComercialdelEcuadorconelPeru.htm
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  20. zero

    zero Miembro maestro

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    398
    Likes:
    56
    no sabia q peru tambien estaba entre los peores con brasil