Venezuela, Ecuador y Bolivia declarados paìses de Alto Riesgo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por chestter, 9 Feb 2010.





  1. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321




    La irresponsabilida polìtica y la destrucciòn de la
    democracia pasa factura a los paises socialistas del
    siglo21. Venezuela y sus satèlites son declarados
    paìses en los cuales el capital privado corre un alto
    riesgo. :cray: el futuro se torna color hormiga, y ahora
    quièn querrà invertir en esos paìses como no sea para
    sacar petròleo, creo que nadie serìa tan loco.


    Avisan del alto riesgo de Venezuela, Bolivia y Ecuador


    La complejidad de riesgos, las políticas arbitrarias y las nacionalizaciones han provocado que Venezuela, Ecuador y Bolivia presenten un alto riesgo para la inversión, mientras que otros países, como Perú, han mejorado la estabilidad económica y son considerados de riesgo medio.

    Así se desprende del Mapa de Riesgo Político y Económico 2008 presentado por la consultora especializada en seguros AON en el que se destaca que 25 países de los 50 que representan las mayores economías globales se enfrentan a un "elevado nivel de riesgo político y económico".


    Por su parte, Javier Valero (Aon Credit) destacó que Perú, tras la llegada al poder del presidente Alan García, ha mejorado su economía y estabilidad, mientras otros países han sufrido un deterioro en su situación política, que les hace acreedores del cartel "alto riesgo" en este mapa de la aseguradora, realizado en colaboración con la consultora Oxford Analytica.

    Países con alto riesgo

    Entre ellos, se encuentran Venezuela, Ecuador y Bolivia, que presentan la mayoría de indicadores de riesgos como transferencias en moneda, huelgas e inestabilidad social, interferencias políticas en la actividad económica, terrorismo, guerra e impago soberano.

    En Venezuela, con seis iconos de riesgo, según Valero, existe un riesgo de "interferencia política", ya que "da la sensación de que el Estado está advirtiendo de medidas legales contra la propiedad de las empresas", mientras también "se ve esta tendencia" en Ecuador (que tiene ocho de los nueve iconos de riesgo reseñados) y Bolivia.


    NOTICIA COMPLETA : http://mejornegocios.com/4/1161/2008/01/29/Avisan-del-alto-riesgo-de-Venezuela,-Bolivia-y-Ecuador

    :paz:
     


  2. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    bueno hay que mencionar bien fuerte que es "alto riesgo" para inversiones eh... tambien calificaria a esos paises, tienen otro modelo que no es muy amigable con las "malas" inversiones. Ya vemos los resultados de algunos años de este modelo en Vnezuela.. es una paraoja que con el volumen de dolares que recibio por tanto tiempo... no haya hecho inversiones necesarias con mirada de futuro en vez de gastarse el dinero con cajitas de abarrotes para asegurar votos... espero equvocare pero creo que estos modelos no van a ser sustentables en el largo plao en general... tienen cosas buenas, pero la gente de esos paises en general es bastante poco y poco letrada como para valorar mas que el gobierno haga inversiones en educacion salud energia... frente a recibir sagradamente su cajita de abarrotes que los deja bastante contentos para comer en el mes.
     
  3. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    A mi compadre Chavetita Chávez, le importa un CAraj...0 como así lo dice. Le vale un pito lo que los burgueses digan, a él le importa la opinión de Cuba, Iran, Corea del Norte, Nicaragua, eso le importa y que viva la Revolución cumpaito Fugorila.
     
  4. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    De Venezuela era de esperarse, de Bolivia también, pero Ecuador? jajaja parece que no todo es color de rosa como lo pinta Atacames XD
     
  5. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,999
    Likes:
    14,397
    Esto no me sorprende y honestamente, seamos bien honestos, quien en su mas sano juicio quiere invertir en un pais que hoy me dice, si invierte, luego me dice, ahora vete porque tu empresa, tu fabrica, tus maquinarias son mias. Quien?

    Una nacion con un buen marco juridico, reglas de juego claras, pocas manifestaciones y baja criminalidad, atraera al inversionista. Por eso, Chile se lleva las palmas en atraccion de inversion extranjera.

    Ojala Peru le siga en tanto no tengamos duda a la hora de votar por un demente que vive del pasado y levanta puntos con canticos nacionalistas porque mas nada puede ofrecer.
     
  6. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,267
    Likes:
    5,467
    Esas pues son las consecuencias de querer imponer el bendito "Socialismo del Siglo XXI" en América Latina: pura tiranía y sobre todo nada bueno para sus pueblos.
     
  7. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Se debe a que las reglas del juego cambian de acuerdo al estado de ánimo de don Hugo.

    Además no creo que a nadie le agrade que sus propiedades sean expropiadas de un momento a otro , tal como se aquí :

     
  8. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    A mi me sabe mal decirlo porque tengo un especial cariño hacia algunos países de estos pero Bolivia, Ecuador y Venezuela ya son una dictadura de facto, lo siento por ellos, dentro de poco en vez de adoptar niños de Africa habrá que adoptarlos de Venezuela y Ecuador :cray:
     
  9. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,530
    Likes:
    4,773
    ................
    Caballeros acabo de regresar de mi plantación y leo semejante estupidez, quien califica el riesgo en 2008, quienes son, y que importa lo que piensen.

    Ayer firmé la constitución de una empresa IBQ (www.IBQ.com.ec) que trasformará biosisel del aceite rojo de la palma africana y de granjas para algas marinas frente al cantón Salinas en el Golfo de Guayaquil, la inversión 200 millones de euros yo solo tengo el 2% de acciones. Sabes, todos capitales europeos, si este asegurador que dice hay riezgo me le rio en la cara. Mira la noticia la Mercedez Benz y la Wolswagen ensamblarán buses en el Ecuador a esto se suma la Kia, Hunday, Chevrolet, Fiat, Susuki, entre otras fábricas que ya lobaron desde hace mas de 20 años y si miras la Toyota que se fue del Ecuador regresa, pregunta cuantas fábricas de estas estan en el Perú.

    Los niños en el Ecuador no se mueren de gripe se mueren por otras enfermedades ya no somos pàis con analfabetos, y el SMV es ahora de 320 dólares mas los de ley 390 dólares algo asi como 1.100 soles, eso gana el mas pòbre, el que no se preparó para nada, si cogiera 125 dólares me preocuparía de que mis niños puedan ser adoptados como en el Africa, o si mis conciudadanos fueran en masa al Perú o Colombia o hasta la Argentina y no a los EU o Europa que van allá para mejorar no para empeorar.

    Si miras el Compelejo Petrolero mas grande de la Costa del Pacífico en América se esta construyendo en el Ecuador con plata de PDVSA y Petro Ecuador. Las vías ahora son de lujo y hasta el metropolitano que usteds piensan inagurar aca esta pasando a segundo plano pues se esta licitando la construcción del nuevo metro en Quito que con la cuarta parte de población que Lima tiene casi tres veces el presupuesto de ustedes sino mira en la página www.quito.gov.ec y la página de Lima y comparen los presupuestos totales y verán culal es la triste realidad.
     
  10. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    :plop:Perdón pero es largo y lo corté. Aquí esta la nota completa:
    http://blog.pucp.edu.pe/item/13870
    Inversión Extranjera en América Latina al 2011

    [​IMG]
    Los flujos de IED en América Latina están listos para tener un fuerte crecimiento el 2007

    Los flujos de inversión extranjera directa (IED) que ingresan a América Latina y el Caribe cayeron levemente, a US $103 billones, en el 2006, pero están listos para incrementarse en un 20% a US $123 billones el 2007, a pesar del impacto de la reciente turbulencia financiera global, esto de acuerdo a la publicación “World Investment Prospects to 2011: Foreign Direct Investment and the Challenge of Political Risk”.
    Brasil y México dominan el ingreso de flujos

    Como de costumbre, el ingreso de flujos de IED a Brasil y México domina la IED regional (comprendiendo más de un tercio del total de ingreso de flujos). La IED a Chile se incremento a US $8.1billones como resultado del fuerte crecimiento de ganancias reinvertidas en el sector de la minería. En contraste, el ingreso de flujos de IED a Colombia cayó de golpe, en relación a la cúspide de ingreso de flujos que alcanzo debido a la privatización en el 2005 equivalente a US $10.3billones. En los países Andinos, se presento la tendencia hacia un mayor control estatal sobre los recursos naturales y un régimen fiscal menos favorable para los inversores en Bolivia, Ecuador, y Venezuela que desincentivaron la inversión.



    <H2>Proteccionismo frente a la IED

    El nacionalismo adoptado por los gobiernos de Bolivia, Ecuador y Venezuela se puede esperar que desincentive el ingreso de flujos de IED. En nuestra encuesta, 23% evaluó como "alto" el riesgo del proteccionismo frente a la IED en la región en los próximos 5 años – un largo periodo comparado con la mayoría de las otras regiones. Sin embargo, si bien el proteccionismo esta presente en ciertos países, este no se espera que se traduzca en un fenómeno generalizado en la región en contra de inversores extranjeros.


    </H2>
     
  11. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,530
    Likes:
    4,773
    Gracias señor Ruiz me asuste, esto es del 2007 y como ve no tiene nada que ver con la realidad, pero para conocimiento suyo la inversión extranjera que ingresa al Ecuador se lo hace bajo premisas esto puede ver en www.elciudadano.com.ec en ella mirará que si no cumple una de estas no puede ser parte de nuestras aspiraciones.
    La primera es que sea en áreas que en el Ecuador no existe tecnología.
    Que sea socialmente rentable esto quire decir que no se lleven el 25% de utilidades pagando 125 dólares de salario mínimo a los trabajadores sino 390 a los mas pobres.
    Que sea compatible con el medio ambiente que no lo destruya para sacar materia prima y llenarnos de nada
    Que no sea solo para productos no renovables o sea que debe ser explotado con algun valor agregado o sino se queda en el pais.
    Como verá, las empresas que ingresan al pais no son pocas, crecimos el 4% en áreas no petroleras y solo la recolección de impuestos pasó de 1.200 millones dólares hace tres años a 7.600 millones de dólares en inpuestos a las transaciones comerciales.

    No publique esto, me hacen asustar, ya veía mandando en adopción a mi hija, quitando a un niño africano la oportunidad de ser adoptado por mis amigos colombianos y peruanos que según el informe para este año estarán en capacidad de hacerlo. Usted me va a matar de un infarto, mientras se inagura el nuevo aeropuerto en Quito en Tababela, se inagura el regional para el norte del Perú y Sur del Ecuador en Santa Rosa que debería ver lo bonito que quedó y como viaja la gente de Tumbez y se construye el de Guayaquil en Daular, pensé que vería a mi hija salir desde ahí.

    Por poco no voy a la reunión de construcción del nuevo metro de la ciudad de Quito a ver si cojo un cachuelito o viajo a Cuenca para hacer alla las vías expresas del Metrpolitano que ustedes tambien van a inagurarlo.

    Cuando lei esta noticia dije, para que cada cinco años cambian los taxis en el Ecuador con el plan renovar véase en la página www.presidencia.gov.ec se entrega el vehículo de 5 años de antiguiedad y por 6.000 dólares a pagar en cinco años le dan un Hunday Accent GLS ensamblado en el Ecuador cero kilómetros, o a los 10 años los buses ya que no tenemos combis. Leyendolo dije, para que tenemos universidades gratis si vamos a dejar huerfanos a nuestros pobres niños, como es la vida otra ves avise que era notica de los poderosos del 2007.
     
  12. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    2010 será excepcional para América Latina

    Crisis financiera no golpeó tan fuerte la región y la recuperación mundial impulsará economías de los países

    Estados Unidos
    , 06.02.10 - Actualizado: 06.02.10 07:45pm - América Economía:
    http://www.laprensa.hn/layout/set/print/content/view/print/388347


    Las proyecciones indican que América Latina crecerá un promedio de 4% este año, pero la recuperación no se sentirá igual en todos los países.


    El 2009 no fue un buen año para América Latina, aunque ciertamente le fue mucho mejor que otras regiones, como Norteamérica, Europa, África y algunas partes de Asia.
    Si bien el PIB se redujo en 2.6%, América Latina pudo amortiguar los más duros golpes de la recesión mundial gracias a sus políticas macroeconómicas responsables.

    Recuperación desigual
    La recuperación en 2010, sin embargo, se sentirá de forma desigual. Aquellas democracias más abiertas a la inversión privada, como Chile, Colombia, Panamá, Perú, Costa Rica, Brasil y México verán mejorar sus fortunas. Las economías estatizadas de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua no lo harán.
    Las disparidades también se producirán dentro de los países, ya que la demanda de commodities, particularmente de Asia, fortalecerá las monedas y elevará los precios en Brasil, Argentina y Perú, y perjudicará a los sectores de manufactura, vino y vestuario de esos países, respectivamente.
    No obstante, el entorno empresarial retrasará la capacidad de la región para maximizar los beneficios de la recuperación. El último reporte Doing Business 2010 del Banco Mundial clasifica a América Latina en la posición 95 en facilidad de hacer negocios, dentro de un total de 183 países. Deficiencias en regulación, impuestos, flexibilidad laboral, seguridad pública, acceso al crédito, infraestructura y administración de justicia siguen obstaculizando la competitividad de la región.
     
  13. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    Rusia empezó siendo una potencia mundial y mira como acabó :oops:
    El que un país esté mejorando no significa nada, lo mas importante es saber mantenerlo, y el presidente de allá, el señor Correea está siguiendo los pasos de Chavez, de momento ya ha cerrado algunas cadenas de TV, cuando empieze a expropiar y a nacionalizar empresas dudo mucho que la gente quiera seguir invirtiendo ahí.
     
  14. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,530
    Likes:
    4,773
    .....................
    Rusia sigue siendo una potencia mundial o crees que esta al nivel del Perú o Ecuador.

    Que cadena de TV a cerrado Correa ninguno, las televisoras incautadas fueron por órden de un juez ya que los banqueros se llevaron todo el dinero del pais y lo único que se recuperó fue una minucia entre ellas tres estaciones de TV y dos diarios, pero fueron por deudas y no por otra cosa.

    Un juez ordenó el cierre de la Radio la voz de Arajuna por llamar a la gente a matar policías, lo mismo que les pasó en Bagua solo que acá no hubo tantos muertos solo uno porque sabían que la ley se les aplica a como de lugar independiente sean indios semi salvajes o pelucones lleno de dinero. Por eso acá solo hubo un muerto en ves de 30.

    Los indios eran los mismos que en Bagua en una zona similar y con las ONG semejantes esperando que seamos todos salvajes para que no se caliente el clima mientras los grandes siguen progresando y calentando el mundo.
     
  15. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    Gamavisión y Telecentro y otra mas que no me acuerdo del nombre.
     
    Última edición: 12 Feb 2010
  16. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,530
    Likes:
    4,773
    ......................

    Esas eran propiedad de los hermanos Isaias dueños de Filanbanco, si te metes a las páginas del feriado bancario en el pais verás que se llevaron no solo los ahorros de la gente que terminaron suicidándose mas de cincuenta personas que tenían ahi sus jubilaciones o el dinero para realizarse operaciones y se lo llevaron a Miami, o el dinerto del Estado 2.000 millones de dólares que les prestó pàra pagar a los ahorristas mas ese dinero se pagaron ellos mismos sus indeminizaciones y volaron.

    Las empresas fantasmas que constaban como garantías de sus préstamos eran solo de papel mas cuando se quiso retenrlas, el dueño era un guardia de seguridad que poseía cuarenta o mas empresas o una mujer que cosinaba en algun domicilio. Mas el juez involucró a las empresas vinculadas de los Isaias y ordenó su incautación pese a esto las televisoras, la Troncal donde sale el azúcar que se consume, etc, etc, no llegaron a pagar 700 millones de dólares el resto esta en Miami bajo el visto bueno de Tio San.

    Otra cosa, pasó a manos del Estado con los mismos periodistas exepto su gerente general, continuan con la misma programación, etc, no han salido del aire mira son canales inetrnacionales y son anti Correistas sobre todo.

    La marcha de Guayaquil precidida por Nebot que es parte de los libaneses dueños de esos canales sabes que provocó ,que Correa que había bajado en popularidad al 52% el día de hoy las mismas encuestadoras de la oposición le dan un 78% y dicen que mejor no hagan marchas por que el apoyo al presidente sube.
     
  17. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    Me dan ria,como muchos miran por encima del hombro al ecuador,cuando hasta hace muy poco,habian peruanos haciendo de payasitos y comicos ambulantes vendedores de frunas,lo que veo de ecuador,la verdad no me sorprende siempre tuvo un flujo inversor interesante,si bien correa es de la ala chavista,se podria decir q es el mas moderado,sin embargo todavia no veo convincente un progreso ecuatoriano,mientras siga siendo la tercer colonia inmigrante en españa por ejemplo ¿que sucede alli?
     
  18. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,530
    Likes:
    4,773
    ..................
    Asi es Juanjo existe personas que ven al Ecuador en el mapa pequeño y se imaginan que se trata de un pais menos que Bolivia, no por degradar a este pais sino para tener presente el tamaño en territorio vs el desarrollo alcanzado.

    En Viajes y Turismo estoy abriendo temas de las ciudades capitales de provincia para que se conozca mas al pais y cuando se refira a este se lo haga con conocimineto de causa al menos de Guayaquil ya lo abrí y en la tarde espero completar muchas de sus partes regeneradas como tambien de su parte triste.

    En el año de 1999 el presidente Mahuad permitió el feriado bancario, en que consistió esto, todos los bancos dejaron de atender al público una mañana, la razón una supuesta iliquidez de los mismos. Asi amanecimos con el dinero que teníamos en el bolsillo, nos habían robado a todos, si tu tenías en el banco 25´000.000 de sucres a 2.000 sucres el dolar tenías 12.500 dólares, al otro día no tenias mas que un papel que decía que en el banco tenias ese dinero.

    Apresurado el presidente prestó a la banca privada 2.000 millones de dólares en primera instancia y de ahi otra ves y otra ves mas los banqueros ese dinero lo sacaban del pais supuestamente para proteger a los depositantes, nunca pagaron nada y nuevamente el gobierno emitió unos Certificados de Depósitos Bancarios pero devaluó en una semana de 2.000 sucres a 25.000 sucres el dólar y desapareció la moneda nos dolarizaron, es decir de los 12.500 dólares te entragaron en papeles 1.000 dólares a cobrar en partes al 20% al final te devolvió el Estado no los banqueros 250 dólares.

    Esto provocó la debacles y los jueces, gobierno y toda la prensa estaban en manos de este grupo de facinerosos, huyeron a Mimai y la gente terminó de manera terrible por acá, pero a los que mas afectó fue al pueblo pobre y de estos a los indígenas que por mala suerte fueron los mas vulnerables a este robo nacional. Con España existía un tratado de migración y otro con los EU, no necesitabas visa solo los pasajes de avión y un bolso con el dinero que necesitaras para ir, con esto 3´000.000 de compatriotas salieron huyendo o trabajaban en algo o morían.

    Las familias se separaron, nadie decia nada, los periodistas siguen en mano de estos maniosos, y el Ecuador casi desaparece. Por esa razón el primerp presidente que dijo las cosas en contra de los neo liberales recibió tanto apoyo en tres años seis elecciones y hoy día a pesar de la marcha de Guayaquil tienen el 78% de aceptación, no es en vano nuetra desesperación, en este período nefasto se regaló nuestro petróleo, nuestras minas se concecionó casi se vendió las Islas Galápagos.

    El nacionalismo lo que a echo es unirnos a unos y desunir a otros, pero se ve obras y sobre todo se siente soberanía esa es la razón por la que defenederemos hasta con la vida el derecho a cambiar. Lo mas triste es que ustedes no estan bien sino mira la prensa ecuatoriana de 1999 y verás candidato a presidente un maricón, fiestas en todo lado, chicas en biquinis bailando en los escenarios y uno de ellos les sacó el calzón, etc. mientras preparaban el mayor saqueo del Ecuador y la prensa transando con los dueños del capital aun muchos de ellos socapados en grupos de las Islas Caimán siguen en uso de este instrumento y mucha gente los ven como salvadores pero el 78% nos sostenemos duro y en democarcia seguirenmos creciendo.

    Para terminar ingresa en la página www.Cuenca.gov.ec o www.Cañar.gov.ec esas ciudades son como ustedes dirán le regiòn de Puno la mas pobre y mira lo que pasó con la población rural en tres años de 200.000 habitantes bajo a 8.000 solo viejos el resto se fue, mira las fotos de las mansiones que han construido pero sin habitantes sus hijos se suicidaron o huyero ese es el drama de la migración gracias a los rateros de cuello blanco.
     
  19. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    Y hacer que chavez sea el segundo presidente de Ecuador también :hi:
     
  20. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650

    Recuperación desigual
    La recuperación en 2010, sin embargo, se sentirá de forma desigual. Aquellas democracias más abiertas a la inversión privada, como Chile, Colombia, Panamá, Perú, Costa Rica, Brasil y México verán mejorar sus fortunas. Las economías estatizadas de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua no lo harán.

    http://www.laprensa.hn/layout/set/pr...w/print/388347