Venezuela con la sangre en el ojo por Manco

Publicado en 'Fútbol Peruano' por The Ghost, 12 Mar 2007.





  1. The Ghost

    The Ghost Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,916
    Likes:
    59




    (Caracas) (EFE) En Venezuela dicen que Reimond Manco decidió jugar con Perú en el Sudamericano Sub 17 de Ecuador después de que sus padres hicieran los trámites con la Federación de ese país.

    En un comunicado de prensa de la Federación local, el Presidente de la Comisión de Selecciones de Venezuela, Serafín Boutureira, confirmó desde Ecuador que el jugador, junto a sus padres, enviaron una carta a la Federación Peruana de Fútbol, donde indicaron su decisión de adoptar aquella nacionalidad.

    "No pudimos concretar una acción favorable a Venezuela, porque el torneo en el que participó Reimond Manco con la Vinotinto en Bolivia, el Sudamericano Sub-15, no es una competencia FIFA, aunque si estuvo organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol, pero como no tiene el aval de FIFA, el joven no entró en el tabulador de Venezuela", aseveró Boutureira.

    Según el dirigente venezolano, Manco, nacido aparentemente en la Isla de Margarita, aunque él dice haber nadido en Lima, había expresado su interés en seguir jugando con la "vinotinto" en las categorías menores, pero privó el hecho que sus progenitores son de Perú.

    "Pese a que en alguna oportunidad Manco manifestó su deseo de jugar para nuestra selección, él cambió de parecer. A esto se agrega que es menor de edad y sus padres terminaron de tomar la decisión de incorporarlo a la selección peruana y no al nuestro", ratificó.

    El directivo dejó en claro que hicieron todos los esfuerzos posibles por mantenerlo con Venezuela.

    "Quiero dejar claro, que tanto el entrenador Amleto Bonaccorso, actual seleccionador de la Categoría Sub-17, como mi persona, e incluso el propio Presidente Rafael Esquivel, agotamos todos los esfuerzos desde las oficinas de la Federación Venezolana de Fútbol, comunicándonos con Reimond y sus padres a quienes llamamos en varias oportunidades e incluso nos comunicamos con la Federación Peruana, pero todo fue en vano, pues es muy buen jugador", concluyó.

    Agrega la nota de prensa que "los padres del jugador enviaron una carta a la FIFA solicitando formalmente el cambio de Asociación Nacional o Federación, donde apelaron al Numeral 5 del Artículo 15 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA, a efectos de que su hijo Reimond Manco pudiera jugar con Perú el Campeonato Sudamericano".

    La gran actuación del joven jugador con la selección de Perú en el actual sudamericano sub-17 y con el Alianza Lima, motivó en los últimos días a que el River Plate de Argentina se interesara por sus servicios.

    Fuente: Futbolperuano


    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Ahora solo falta que venga Chile y diga que es chileno, que es el hermano perdido de Matias Fernandez....aunque tb tiene un parecido a Chemop Ruiz


    Saludos
    The Ghost