Venezuela: Aumento de Sueldo a partir del 1ro de MAYO

Publicado en 'Actualidad Mundial' por augusto49, 28 Abr 2011.





  1. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362




    Aumento para Educación Universitaria será de 40% a partir del 1 de mayo

    Para el incremento salarial del sector universiario se empleará la cifra de 4.118 BsF




    Miércoles, 27 de Abr de 2011. 7:58 pm
    [​IMG]


    El jefe de Estado se refirió a las amplias posibilidades de estudio que ofrece hoy el Gobierno Revolucionario/ Foto: Prensa Miraflores

    [​IMG]




    [​IMG][​IMG]

    Unos cuatro mil 180 millones 120 mil 103 bolívares aprobó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, este miércoles, para el incremento salarial, de un 40%, a partir del 1 de mayo, para el personal docente, administrativo y obrero del sector universitario.

    Recordó que desde hace tres años no se realizaba este tipo de ajustes para estos trabajadores del sector universitario.

    "A los profesionales universitarios, obreros, trabajadores y profesores no se les incrementaba el sueldo desde hace tres años. Bueno, vamos a aumentar el sueldo, a partir del 1 de mayo, a un 40%, es una cifra bastante importante", dijo Chávez, en el acto de celebración con motivo de los 12 años de la creación de la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa).

    Manifestó que mientras en los países capitalistas recortan los beneficios sociales, el Gobierno Bolivariano aumenta los salarios para dignificar a la clase trabajadora.

    “En Estados Unidos y en Europa están es recortando salarios, recortando prestaciones, alargando la edad de la jubilación, botando trabajadores, tercerizando trabajadores, recortando presupuesto para la salud, para la educación, así está el mundo capitalista. Están quebrados. Gracias a Diosito aquí no estamos viviendo esa situación”.

    El mandatario nacional destacó que el aumento salarial redunda en otros beneficios contractuales, que mejorarán aún más la calidad de vida de estos trabajadores.

    “Un profesor titular llegará a 7.232 bolívares mensuales, un profesor instructor llegará a 3.335 bolívares. Eso es el sueldo, lo básico, pero a eso hay que incrementarle el ticket de alimentación, las primas. Con todo eso el titular pudiera estar llegando a los 10 mil bolívares y la incidencia sobre las prestaciones y sobre algunos bonos”, precisó, en cadena de radio y televisión.

    El presidente Chávez expresó que tal resolución es justa e hizo un exhorto a la dedicación y responsabilidad de los que laboran en las universidades.

    "En su noble tarea de contribuir con la educación de las nuevas generaciones, con la construcción de la Patria nuestra donde brille la moral y las luces, como dijo (Simón) Bolívar”, subrayó.

    En el mismo acto, aprobó 331 millones de bolívares para incrementar el monto de las becas universitarias, así como para incorporar 12.500 nuevos beneficiarios.

    “Eso es para pasar de 200 bolívares, de las becas de 200 bolívares, a 400. Se va a duplicar el monto de las becas para universidades, colegios e institutos universitarios”, dijo el presidente Chávez.

    Aprobados 2.744 millones para honrar compromisos con universidades

    El jefe de Estado aprobó un total de 2.744 millones de bolívares para honrar insuficiencias presupuestarias de las universidades, así como para cubrir deudas del año 2008 y 2009 con el personal docente, administrativo y obrero de 55 instituciones de educación universitaria.

    Detalló que 349 millones se utilizarán para cubrir prestaciones sociales de 2.863 trabajadores de 17 universidades autónomas y experimentales de los años 2008 y 2009.

    Para pagar el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), contemplado en la normativa laboral, se utilizarán 680 millones de bolívares. Este beneficio alcanzará a 698.500 personas, entre trabajadores y familiares directos.

    “Eso es justicia, a mí no me den las gracias de nada. Esa son deudas que teníamos y estamos cumpliendo”, indicó.

    Además, señaló que el primer desembolso del monto total aprobado será de 914 millones de bolívares. Explicó que en septiembre se aportará una segunda parte y a finales de año el restante.

    Por otra parte, ratificó la disposición del Gobierno Nacional por cancelar las deudas con los trabajadores y por garantizar incrementos de sueldo que permitan a la población tener un buen nivel de vida.

    “Aquí en Venezuela los trabajadores, como en otros países de la Región, no se tienen que ir a protestar para un incremento de salario, en muchos casos de 5 o 10 %. Aquí no hace falta porque todos los años se está buscando la manera que el incremento salarial se dé para cuidar el nivel de vida de nuestro pueblo”, recalcó el presidente Chávez.

    927,7 millones de bolívares para financiar gastos de la educación universitaria

    Igualmente el mandatario nacional le dio el visto bueno a un total de 596,7 millones para cubrir insuficiencias estudiantiles en transporte, cursos intensivos, servicio médicos, dotación libros, equipos mobiliarios de la biblioteca nacional y, además, para crear un comité de usuarios de los servicios estudiantiles.

    "Son ustedes la vanguardia de la Revolución Bolivariana. La Unefa está escribiendo el provenir de la patria socialista", dijo.

    Durante el acto, también aprobó 331 millones de bolívares para incrementar el monto de las becas universitarias, así como para incorporar 12.500 nuevos beneficiarios.

    De esos 331 millones de bolívares, 271 millones serán para financiar el aumento de 200 a 400 bolívares las becas estudiantiles. Mientras que los 60 millones restantes serán para el aumento de nuevos becarios.

    "Esto tiene que estar supervisado por control obrero y estudiantil. No le perdamos la vista al tema de la sustentabilidad. Porque nadie va incrementar una beca para bajarlo el año que viene", agregó Chávez .

    Por otra parte, el Jefe de Estado manifestó que ninguna autoridad universitaria puede escudarse en la autonomía para no cumplir con la responsabilidad administrativa de rendir cuentas sobre los recursos que reciben del Estado.

    "No puede ser que (las autoridades universitarias) reciban 500 millones de bolívares y vengan a escudarse en la autonomía para no rendir cuentas. Tiene que ser así. Nosotros damos, pero estamos obligados a exigir", puntualizó.

    Ejecutivo elabora ley para defender salario de trabajadores

    Además, el Presidente de la República indicó que desde el Ejecutivo se está trabajando en la creación de un instrumento legal, para resguardar el salario de los trabajadores.

    Indicó que esta medida se utilizará para evitar que los capitalistas incrementen los precios y afecten a la clase trabajadora.

    “Luchemos contra la especulación, porque los capitalistas apenas se aumenta el salario ellos empiezan a incrementar los precios. Hay que hacer una Ley de protección al salario y ya estamos trabajando en ella. Estamos trabajando en unas medidas de protección”, afirmó.

    En este sentido, el Jefe de Estado llamó a la población ser más responsable en la administración de los recursos y en especial el presupuesto familiar.

    Conminó a los venezolanos a no “dejarse arrastrar por el consumismo propio del capitalismo”.

    Vale recordar que el Primer Mandatario Nacional anunció durante esta semana el incremento de un 26,5% del salario mínimo; un aumento del 45% en la escala salarial para los empleados de la administración pública y un alza de 40% en los sueldos de profesores, administrativos y obreros de las universidades del país.

    Vamos rumbo a los 10 millones de votos

    Durante ese acto, el jefe de Estado ratificó su candidatura a la Presidencia de la República en los comicios del 2012 y dijo que “¡tenemos que ganar y bien ganadas esas elecciones! ¡Bien ganadas ante todo el mundo!".

    "Vamos rumbo a los 10 millones de votos, para que nadie dude por donde anda la voluntad, la conciencia, la moral, el querer del pueblo venezolano”, expresó.

    En el auditorio le habló a alumnos, profesores y el personal, administrativo y obrero de la Unefa, y destacó los logros de la Revolución Bolivariana, tras 12 años de la victoria popular.

    Al respecto, recordó los resultados que arrojó la encuestadora norteamericana Gallup con respecto al índice de bienestar que sienten los ciudadanos en sus países de origen, donde Venezuela encabeza la lista.
     


  2. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    “En primer lugar está Dinamarca, con el 72%; segundo, Suecia con 69%; tercero Canadá con 69%; cuarto Australia con 65%; quinto Venezuela empatado con Finlandia. Ellos (la derecha) tratan de ocultar esto o de negarlo, o sacan otra cifra para anular el impacto de la encuestadora Gallup”, dijo.

    Con respecto al empleo en nuestro país, el presidente Chávez hizo alusión a lo revelado por un sondeo de Latinobarómetro, donde se evidencia que en Venezuela hay menos temor de la población a la pérdida del empleo.

    “Donde hay menos temor a perder el empleo es en Venezuela, porque hemos logrado un alto grado de estabilidad laboral y hemos disminuido el desempleo que era de casi 20%, y ahora está en 7% u 8%”, precisó.

    Igualmente, resaltó la disminución sostenida de los niveles de pobreza en el país, pues “era de casi 50%, y la hemos rebajado a 25% o 26% y vamos rumbo al cero. La miseria, es decir, pobreza extrema era de casi 25%, la hemos bajado a 5% o 6%”.

    El mandatario nacional indicó que la mortalidad y la desnutrición infantiles “hasta hace algunos años era de las más altas de América Latina. Hoy es una de las más bajas”.

    Asimismo, subrayó que Venezuela es el país con menor grado de desigualdad en este continente.

    “No son cifras sacadas de Miraflores o debajo de mi manga, son cifras internacionales, medidas por instituciones internacionales respetadas. Eso indica que vamos por el camino correcto, y no permitamos que nadie nos vaya a cerrar o apartar de este camino. Eso depende de nosotros, de nuestra unidad y conciencia ¡Unidad, unidad, unidad!”, exclamó.

    Venezuela tiene uno de los gastos más bajos en materia de seguridad continental

    El gasto de Venezuela en materia de defensa es uno de los más bajo del continente, si se toma en cuenta la cantidad de pobladores y el porcentaje del presupuesto nacional que se utiliza para este fin.

    Así lo resaltó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías en la sede de la Academia Militar, en Caracas, donde indicó que esta inversión es necesaria para garantizar nuestra soberanía y defensa de nuestros recursos.

    “El gasto de defensa de Venezuela es uno de los más bajos del continente pero algo tenemos que adquirir. Los escuálidos, por ejemplo, critican porque quieren que tengamos una Fuerza desarmada tal y como ellos las tenían”, aseveró.

    De igual manera, rechazó los ataques que sectores de la derecha nacional mantienen contra la Milicia Nacional Bolivariana.

    “Ellos (la oposición) no quieren al pueblo y no quieren a la patria porque la Milicia sólo es un cuerpo de apoyo a nuestra Fuerza Armada. Es el pueblo organizado y uniformado para la defensa de la patria”.

    Además, reiteró que pronto comenzarán a llegar al país los tanques rusos adquiridos como parte de los diversos convenios bilaterales que se suscribieron en la última gira que realizó, en 2010, por países de Asia y Europa.





    cadena nacional de radio y televisión.


    http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?488809

    ----- mensaje añadido, 28-abr-2011 a las 10:12 -----

    Obreros grado 10 ganarán 66% más del salario actual

    Los obreros del grado 10 pasarán a ganar de Bs.1.223 a Bs.2 mil 118, lo que constituye un 66% de aumento,esto según el incremento en la escala y tabulador salarial anunciado este martes por el presidente Hugo Chávez
    x
    Mundial/ María de los Ángeles Suárez/agencias
    Martes, 26 de Abr de 2011. 4:44 pm

    [​IMG]


    El primer mandatario nacional recalcó que estos incrementos salariares, no son más que justicia social para la clase obrera (Foto: Prensa Presidencial)




    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este martes el aumento en un 45 por ciento del salario básico a los ciudadanos venezolanos que están ubicados en la escala salarial como Profesionales Uno y Tres.

    Explicó que a partir del 1° de mayo se realizará un incremento de 45% en la escala salarial que beneficia a los profesionales de la administración pública .

    Durante el acto de los avances de los trabajadores en Revolución, realizado este martes en el Teatro Teresa Carreño, el Mandatario detalló que desde el año 2008 no se ajustaba en el país ni la escala, ni el tabulador salarial.

    Detalló que en el caso del grado P1 que actualmente está integrado por 124. 148 trabajadores y trabajadores con una salario de 1.483 bolívares, van a pasar de salario básico de 2.150 Bs.

    En cuanto al tabulador de la administración pública, informó que este también sufrirá un incremento de acuerdo al grado que ejerza cada obrero.

    Entre los grados que tomó como ejemplos para explicar el aumento en el tabulador, refirió que los del grado 5 pasarán a ganar de Bs.1.223, 89 a Bs.1.801, lo que representa un 43 por ciento de incremento para el obrero calificado.

    Mientras que los obreros calificados en el grado 8, comenzarán a ganar a partir del primero de mayo un total de Bs.1.991, 57% más de lo que venían devengando. Por su parte, los del grado 10 pasarán de Bs.1.223 a Bs.2 mil 118, lo que constituye un 66% de aumento.

    “Esto es justicia, es el vivir bien, el vivir viviendo”, añadió el Jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.



    http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?488694
     
    Última edición: 28 Abr 2011
  3. Outsider

    Outsider Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    862
    Likes:
    261
    emmmmm, con la inflacion que tienen el aumento parece justificado, pero traera mas inflacion ................

    En fin, cada quien con lo suyo.
     
  4. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    Esto es lo que llamo un lavado de cerebros

    De igual manera, rechazó los ataques que sectores de la derecha nacional mantienen contra la Milicia Nacional Bolivariana.

    “Ellos (la oposición) no quieren al pueblo y no quieren a la patria porque la Milicia sólo es un cuerpo de apoyo a nuestra Fuerza Armada. Es el pueblo organizado y uniformado para la defensa de la patria”.
     
  5. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    :D

    No creo que en esos paìses hayan esas grandes favelas llenas de gente que vive del gobierno sin trabajar, no creo que haya 25 % de inflaciòn anual, no creo que haya tanta gente dedicàndose al asalto, al secuestro, al robo, no me hagan reìr, por favor.

    :paz:


     
  6. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    ya esta trabajando para su reelección. :yeah:

    si no da de comer a los pobres pueden destapar todos sus anticuchos y van a tener que dar el venezo-shock
     
  7. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,972
    Likes:
    6,188
    -----------
    Mas desinformacion sobre Venezuela Y hay muchos mas que pintan la situacion social y economica Venezolana como una "catastrofe". ¿En que datos se basan esas fuentes ? y hay otras mas radicales que de creeles ya hace años que Venezuela estaria hundida y con los compatriotas venezolanos fuera del pais o de mendigos.

    Lo cierto es que Venezuela si avanza y no solo lo respaldan con cifras de organimos imparciales como CEPAL, UNICEF, FAO, PNUD, etc sino empresas internacionales de la Talla de GALLUP y LATINOBAROMETRO, que hicieron encuestas a nivel mundial y latinoamericano resultando que el 64% de los Venezolanos se sienten que prosperan y ven con optimismop el futuro (6to puesto en el mundo); y en en el caso de Latinobarometro 2010, el 84% de los venezolanos (as) se sienten satisfechos con su vida...ubicando en 2do puesto a nivel Latinoamericano
     
    Última edición: 28 Abr 2011
  8. Outsider

    Outsider Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    862
    Likes:
    261
    En realidad, no le creo a ninguno de los dos bandos puras propagandos anti y pro Chavez. Si me quieren regalar unos pasajes para formarme mi propia opinion, estar agradecido :oops:
     
  9. LoviN

    LoviN Miembro de bronce

    Registro:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    2,306
    Likes:
    889
    O sea mas inflacion...
     
  10. purun_machu

    purun_machu Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4,417
    Likes:
    1,137
    Y en dolares, a cuanto equivale ese nuevo sueldo, si se puede saber.....
     
  11. jluis77

    jluis77 Miembro maestro

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    339
    Likes:
    102
    segun estaba viendo por ahi 1 nuevo sol es 1.50 bolivares, entonces 10 mil soles son 15 mil bolivares mas o menos; en consecuencia el sueldo basico en Venezuela es 3.335 bolivares? :w0w:
    Haber si alguien me saca del error.
    Edito:
    Me acabo de enterar en otro post esto:
    "Así, el salario mínimo se ubicará en 1.548 bolívares fuertes, que beneficiará a los empleados públicos, así como a los jubilados y pensionados. Recordó que actualmente el salario mínimo es equivalente a 1.224 bolívares, pero que “a partir del 1 de mayo será 1.407.000 bolívares”.
    Agregó que luego, con el 10%, que se le añadirá el 1 de septiembre, el salario quedará en “1.548 bolívares fuertes (348 dólares), más el ticket de alimentación y otros beneficios que conforman el salario integral”

    Bueno yo ya decia ya aun asi el sueldo básico alla es el doble que el de aqui :(
     
    Última edición: 29 Abr 2011
  12. purun_machu

    purun_machu Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4,417
    Likes:
    1,137
    mas de 2000 soles mensuales entonces.....