Venezuela, aumenta presupuesto para inversión social en un 28,15%

Publicado en 'Actualidad Mundial' por ghost, 5 Nov 2010.





  1. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825




    El Presupuesto Nacional de Venezuela para 2011 aumenta la inversión social en un 28,15%

    [​IMG]


    El gobierno de la Revolución Bolivariana, dirigido el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, sigue garantizando que los programas sociales que han erradicado el analfabetismo, que educan y forman técnicamente, que han hecho descender enormemente los índices de pobreza, que han dado casa gratis o a precios justos a cientos de miles de venezolanos, que favorecen la reforestación y que han atendido los problemas de salud gratuitamente de millones de venezolanos entre otros aspectos, sigan proporcionándo estos servicios a los ciudadanos y ciudadanas de Venezuela.

    Pese a la crisis económica del neoliberalismo que ha favorecido una política gubernamental contra los derechos y el nivel de vida de los trabajadores en países como Francia, España, Reino Unido o Grecia, Venezuela sigue aumentando las inversiones que benefician a las clases populares.

    La devaluación del bólivar -consiguiendo aumentar las importaciones venezolanas- y la potenciación del sector no petrolero han conseguido este aumento de la inversión social, la cual es una constante desde que el presidente Chávez alcanzó la presidencia en el año 1998.

    Ya en el año 2005 la inversión social fue de 40 000 millones de Bolívares Fuertes (BsF), lo que dobló lo invertido por gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana. Para el año 2010, el Presupuesto Nacional de Venezuela contaba con 160.000 millones de BsF, de los cuales 72 800 fueron destinados a inversión social, el 46% de todo el presupuesto.

    Ahora, para el año 2011, de los 204 000 millones de BsF que suponen la totalidad de los presupuestos, 93 300 millones de Bolívares Fuertes irán para el gasto social, lo que supone más del 45% del Presupuesto Nacional y un aumento de casi el 30% con respecto al año pasado.



    Observe con detalle las cantidades destinadas a inversión social en Venezuea desde 2005 hasta el año 2010 aquí.

    El presidente del Instituto Nacional de Estadística de Venezuela (INE), Elías Eljuri, ha expresado que de los 547 000 millones de dólares que ha ingresado el estado venezolano en los últimos años, el 60% ha sido para inversión social.

    Los ingresos no petroleros suponen el 57% del total del Presupuesto Nacional de Venezuela, lo que "demuestra el deseo de acabar con la condición rentista que caracterizaba al presupuesto" en gobierno anteriores, según expresó la diputada revolucionaria Iroshima Bravo.

    Los sectores más potenciados en esta inversión social de los Presupuestos Nacionales de Venezuela para el 2011 son la educación, la sanidad, la protección del medio ambiente, la Revolución Agraria y la construcción de infraestructuras eléctricas y transporte público entre otras.

    Desde hace varios años el salario mínimo aumenta dos veces anualmente, una el 1º de Mayo y otra en septiembre, lo que ha logrado, según la ONU, que la inmensa mayoría de los venezolanos puedan pagar la canasta básica. Venezuela tiene el salario mínimo más alto de Latinoamérica, aunque según el INE casi el 60% de los venezolanos ganan salarios más altos que el mínimo.

    El IVA es en Venezuela el 12% y los alimentos, los medicamentos, los materiales para construir viviendas y otros materiales de primera necesidad están exentos de él.

    http://www.laboratoriodenoticias.es/spip.php?article16
     


  2. ._.

    ._. Miembro frecuente

    Registro:
    16 May 2010
    Mensajes:
    192
    Likes:
    21
    Muy bien Comandante Hugo ,y ojala que el pueblo venezolano nunca mas vuelva al pasado oscuro y tenebroso de la oligarquia y burguesia caraqueña q mato a generaciones, van pa lante con la construccion del socialismo, sin olvidar q el imperio los asecha ,pueblo alerta q el imperio yanqui esta en la puerta, pero el socialismo es su formidable escudo. Ojalá que el poder europeo y los "yanquis de #$@% no se entrometan en la auto-organización de la vida de este pais y quie el resto de pueblos americanos sigan sintiendo que es algo parecido a esto lo que deben hacer los gobiernos para sus gentes, y así enfrenten la avarícia de los pocos que roban sus riquezas naturales.

    [​IMG]

    Hasta la victoria siempre.
     
    Última edición: 7 Nov 2010
    A ghost le gustó este mensaje.
  3. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    ese payaso!!! ,bueno Chavez te deseo suerte, bueno en realidad le deseo suerte al pueblo Venezolano, en serio lo van a necesitar !!!

     
  4. Kittie

    Kittie Miembro de bronce

    Registro:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    1,070
    Likes:
    176
    Es problemas de los venezolanos, no de los peruanos había un dicho popular ”no hay mirar la paja en el ojo ajeno, sin antes ver en el suyo”.